TAN ROJOS.
Publicado en Jan 21, 2010
Prev
Next
Image
La rojiza arena se comía la maltrecha carretera, la brisa la llevaba con tranquilidad de caracol mientras las palas mecánicas trataban de luchar con las fuerzas naturales que durante milenios han movido a su antojo aquellos inmensos arenales traídos desde el mismo Sahara.
La cola de vehículos era larga, muchos pasajeros y conductores se habían apeado para disfrutar del grandioso espectáculo de los medanos que se imponían ante los turistas que nunca se imaginaron encontrarse con aquellos gigantes móviles saharianos en América. Ella era una de las pocas personas que permanecía en su auto, estaba inquieta, quería que terminara todo de una vez, y que los obreros finalizaran rápidamente sus trabajos, que despejaran la carretera para seguir su camino y llegar a la casa que la vio nacer, a enterrar a la madre que una vez abandono y que durante más de treinta y cinco años le dejo de hablar y de ver. Ya había olvidado la razón de su partida y extrañamente también el por qué de su distanciamiento hacia la madre que por tanto tiempo había permanecido en el más oscuro secreto. El sol falconiano hacia de las suyas y aunque tenia el aire acondicionado prendido sentía calor, el sueño la consumía después de casi seis horas de viaje y la desesperación por terminar con todo aquello, hizo que se bajara del auto, hipnotizada camino sobre la arena y tomo un sendero que nunca imagino... un aroma de leña quemada... de carne de chivo descompuesta, de sangre de animal y de tierra humedad y el sudor de hombre... rojos se pusieron sus tenis, la arena entraba por todos lados, su piel era acariciada por la brisa areniscada y su cabello ahora de dorado trigo parecía otro sol en el desierto... sintió el abrazo maldito, el pecho húmedo y fuerte que se pego a su espalda, y el susurro amenazador con que le dijo: "quieta chivita, toito etan muy lejo... poltate bien y sabras lo que e bueno"... las manos bajaron a sus pequeños senos de niña, también a la cintura y así como levanta el viento las arenas, el monstruo la levanto y se la llevo al más alejado medano. Cansada volteo y no vio nada, solo los rojos y naranjas arcillosos del paisaje, ya los autos no se veían era solo ella entre el suelo móvil y el azul intenso del cielo... tirada boca arriba su único universo se había limitado a aquellas nubes blancas que veía con dolor, con inmenso dolor... el monstruo saciaba su hambre, la desgarraba y se desgarraban las nubes, trataba de ver en ellas animalitos dulces, formas amigables y serenas pero en cada venir y devenir de aquel maldito se desfiguraban para convertirse en nefastas criaturas que hasta ahora proseguían en sus sueños... y que durante mucho tiempo la atormentaron sin saber la razón de tan extrañas pesadillas... despertó sudorosa con el ruido atormentador de mil bocinas, ya la carretera estaba despejada y ella era la única que no avanzaba... prendió el auto y doblo en "U" y retorno a su presente... dejo atrás los bellos y rojizos medanos, tan bellos y rojos como los labios de niña que una vez fueron mancillados, tan rojos, pero tan rojos como la sangre que broto de su vagina herida, tan rojos como la marca que le dejo su madre en el rostro cuando le contó lo que aquel hombre que ella le había impuesto como padre le había hecho sobre la mismísima arena del desierto... tan rojo pero tan rojo como la furia al sentirse humillada por la mismísima madre que la tildo de embustera y malintencionada... tan rojo tan rojo como la llama con que incendio el rancho materno, tan rojo tan rojo como la mancha que dejo la sangre de sus pies cuando corrió descalza mientras huía para no volver, desterrando aquel pasado y cruel momento, no volteo ni siquiera para ver si la seguían, simplemente quería desaparecer de aquellos rojos... rojos tan rojos que hicieron de ella una cromofóbica.
Miro por el retrovisor y ya no se veían las grandes montañas de arenas, ya no se veía el rojo maldito de sus recuerdos... miro al frente y solo vio azules, azules hermosos con nubes, muchas blancas y serenas nubes, con miles de formas, todas amistosas y amigables.

 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
5 Comentarios 343 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Dunas Violacin Fobia Recuerdos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Felix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Roberto Langella de Reyes Pea

¡¡¡¿Escribís directamente sobre la ventanita de textale?!!!, ¡¡¡sos un suicida!!!!. Bueno, estoy exagerando, siempre podés quitarlo si no te gustó, pero me despierta curiosidad; ¿no guardás nada de lo que escribís?. De verdad, me parece muy bueno lo que hacés. Si hubieras acentuado, no tendría nada que decirte, más que tu cuento es excelente.
No sé, quizás sea doble el mérito, por escribir algo directamente sobre la ventana de textale, y subirlo. Yo a veces tengo que dejar pasar un día para ver si lo que escribí realmente me convence. Bueno, son formas, sos mucho más intrépido que yo, al menos. Un abrazo.
Responder
January 22, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Tienes mucha razón Roberto, soy muy malo acentuando, además muchas veces escribo directamente en la "página" de Textale y enseguida envio mis textos, y olvido pasarlos por el corrector. Gracias por leerme y comentar.
Felix
Responder
January 22, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Si aplicaras acentuación tu cuento sería incuestionable, es una lástima que no lo hagas, porque sos un muy buen escritor. Sabés desarrollar un cuento sin que le falte nada, tiene todo lo que tiene que tener.
En serio, nada más pasá tu cuento por el corrector ortográfico de Word, y va a quedar impecable. Abrazo.
Responder
January 21, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Ligia por leerme y por tu comentario, ah y también por tu estrellita.
Responder
January 21, 2010
 

Ligia

Amigo Felix.... que texto tan triste y deprimente, lamentablemente sucedio en un lugar de magia y misterio, los medanos de nuestro país, felicitaciones por plasmar tus ideas tan perfectamente, mi estrellita y un beso de esta venezolana

Ligia
Responder
January 21, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy