Los idiomas como requerimiento de una incesante globalizacin
Publicado en Jan 19, 2010
Prev
Next
En la actualidad las personas deben enfrentarse a un mundo globalizado en todos sus aspectos, desde el laboral, comercial, educativo y hasta lo referido a la salud.

En un mundo donde todo se encuentra interrelacionado y cuestiones internas de un país pueden afectar potencialmente a otro país o incluso la economía regional o mundial; es fundamental el conocimiento de diferentes idiomas por parte de los gobernantes, para mantener las relaciones internaciones y realizar las debidas gestiones; así como también de los ciudadanos para acceder a la información original y comprender de manera mas acabada las problemáticas actuales que pueden afectar la realidad en la que se vive.

Es por estas razones que escuelas, instituciones y universidades en todo el mundo incluyen en sus programas clases english , como herramienta para desenvolverse en la vida estudiantil, cotidiana y laboral; con el fin de ofrecer competencias que la globalización impuso como necesarias para estar actualizados e incluido.

El hecho de manejar un idioma como las ingles, implica tener el poder de desenvolverse de manera fluida en un mundo laboral mucho más amplio y complejo como el actual, al tiempo de ser capaz de incursionar en diversos negocios teniendo la seguridad de entender todo tipo de reglas y requerimientos para poder llegar al éxito que se desea.

Uno de los ámbitos donde se requiere un basto conocimiento de dicho idioma es en el área de la informática, pero es en el área de los negocios e intercambios comunicacionales donde es sumamente necesario contar con la inmersión en ingles necesaria para comprender a quienes utilizan este único idioma para comunicarse con los demás, por ser su lengua materna.

En este tipo de negociaciones están incluidos desde los más importantes empresarios, hasta el personal de los diferentes hoteles que hospedan a personas extranjeras y deben conocer de manera acabada y fluida dicho idioma, además de ser capaces de hablarlo con la suficiente seguridad para atender las necesidades de los huéspedes.

Es importante tener en cuenta que conocer diferentes idiomas abrirá la puerta de muy diversos mundos y permitirá a quienes sepan utilizarlo una relación más genuina tanto con las personas, como con la cultura del lugar.

Hay quienes creen innecesario conocer mas idiomas que el que ya conocen y manejan, habrá otras voces que afirmaran la importancia de conocer al menos dos idiomas y quienes creen imprescindible el ingles para interactuar en las diferentes áreas; la realidad es que la globalización exige cada vez mas competencias para ser parte del mundo en el que vivimos.
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
0 Comentarios 410 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es importante tener en cuenta que conocer diferentes idiomas abrir la puerta de muy diversos mundos y permitir a quienes sepan utilizarlo una relacin ms genuina tanto con las personas, como con la cultura del lugar.

Palabras Clave: ingles

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy