Herr Sam-uel
Publicado en Jan 16, 2010
Prev
Next
Image
La escalera es demasiado alta. O ella es demasiado enana. Mientras la observo desde atrás, me pregunto cómo hará para surcar los imposibles escalones. Sus piernas se estiran hasta el infinito, y a los pocos segundos cruza el umbral de esa extraña casa.
Sorprendida de su logro, ingreso junto con ella al recibidor. Nadie me percibe.
Soy su sombra. 
Oscura en esa morada de gente oscura.
De piel morena.
Y su enanismo contrasta con la mujerona de tez negra que dirige ese lugar.
Un orfanato para discapacitados.
No, no, corrige una voz en mi nuca: “Gente con diferentes capacidades”.
 Ella dialoga, observo sus gestos. Se niega a quedarse en ese sitio. Le pide a la matrona que la deje enseñar. ¿Enseñar qué cosa? ¿A quién? Me pregunto.
Un tintineo invade e interrumpe el diálogo.
¿Monedas?
Ella toma algo y sale presurosa, seguida de tres chiquillos. Oscuros.
Dudo. Inmóvil.
Miedo de seguir sus pasos.
El retintín se acrecienta y se torna insoportable. La quietud exterior me convoca.
Salgo.
Un cielo de horizonte marino me invade con su paz. La busco, pero sólo veo a los tres chiquillos al lado de un ombú, debatiendo.
Sombra abandonada.
Expulsada.
A la intemperie.
Sonrío.
De la casa surge una grotesca voz llamando a los niños. Ellos escuchan y empiezan a correr.
Escapan.
Presurosa sigo sus pasos.
Otra vez sombra.
El más pequeño se agota, y planta bandera. Sin mirar hacia atrás, sus hermanos mayores se dirigen a la costa, y saltan hacia una nave a punto de zarpar.
¿Y yo?
No subo, pero…
Soy una esencia que sobrevuela el mar.
Una brisa.
Observo.
Me fundo.
Aire yodado.
Ese barco tiene puertos en medio del mar. Jamás roza la costa. Los niños lo saben, pero se distraen y pierden su parada intra oceánica.
La dejan detrás.
Saltan desesperados y comienzan a nadar a toda vela.
Me dejan detrás.
Plaf plaf. Chocar de brazos y olas.
Invisible y mareada.
Se sacuden el agua en la costa arenosa.
Ahogándome en un vaso de mar.
Cogen unas bicicletas que hallan reposando en unos arbustos y se internan en un bosque.
Casi sin aliento, observo el camino surcado por alerces milenarios.
Y ellos pedaleando. También sin aliento. Su piel ha cambiado.  Nívea.
Mi piel ha cambiado. Sepia.
Sus vestimentas mutaron. Gorro. Pantalones a la rodilla. Un saco demasiado grande y un brazalete con…
Una estrella a la altura de mi deltoides.
De seis puntas.
El rodar se frena. Y en las lindes del bosque…
Un escenario terrorífico se abre ante mis ojos. Un colosal edificio se recorta detrás de una niña arrodillada presta para rezar. No percibe a los hombres con sus fusiles apuntándole.
Más brazaletes.
Rojos.
Y con cruces.
Negras.
Debajo y detrás de la niña, hombres y mujeres dando alaridos.
Vivos.
Bajo sus rodillas, un tela gigantesca que cubre…
Sobre los muertos. Moviéndose como gusanos. Vahos fétidos.
Mi sombra se achica.
Y otra sombra, debajo de la alfombra, se mueve atrayendo mi atención. Es un hombre, que se ha colado entre los gusanos muertos.
Cuasi aplastado por los vivos.
A punto de ser fusilados.
O a punto de ser aplastado.
Eligiendo muertes.
O eligiendo vidas.
Los hombres con fusiles se aprestan.
Ojos imploran al cielo.
Pares de ojos que buscan blancos vivientes.
Dos palmas se unen.
Cientos de dedos se apoyan sobre gatillos.
Padre nuestro…
Ojos míos  que se entornan. Puños de impotencia.
… que estás en los cielos…
Me diluyo. En el viento.
Huyo.
...santificado sea tu no…
Una ráfaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jan 07, 2010
9 Comentarios 760 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sueos

Palabras Clave: mundo onrico pesadillas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

LOBOLEJANO

¿Que puedo decir? Escalofríos, dolor, lágrimas asomando. Un extraordinario logro poético, humano, emocional...
Responder
October 16, 2010
 

Julieta

Yo también sueño mucho, demasiado, sueño despierta y sueño dormida. Esto es producto de mis sueños nocturnos...
Responder
October 16, 2010

Julieta

Gracias por leerme, Verano. Sí, me han dicho lo de la atmósfera poética, eso es lo que me ha llevado de ir de la prosa al verso, en el que estoy recalando últimamente.
Saludos,
Responder
February 01, 2010
 

Julieta

Gracias Edgar...Pero no, cada cual lee cuando puede y tiene ganas, yo invito, no presiono (bueno, a cierta gente sí la presiono, pero eso cuando ya tengo confianza, jaja).
Responder
January 31, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Julieta,ahora entiendo,por que mi mente me decia que me hacia falta por leer uno de tùs textos.Por que no me dijiste eh querida? Bastante interesante està historia,desprendes muy bien las palabras asì como los tiempos y momentos es còmo si hubiese sido un mini-novela.Auque tambièn contiene,poesìa verso y prosa,es como si fuese una fusiòn de ambas.Justo lo que necesitaba.De principio a fin es muy bueno,con un final inesperado,las rafagas de viento y la impotencia hacen que te siga leyendo.Pff si que eres grande.
Un gran abrazo saludos.
La imagen es tambièn buena creo que contiene estè trabajo un toque sumamente magìco.
Besotototes...Edgar porsupuesto tù lector màs fiel ja!
Responder
January 31, 2010
 

Verano Brisas

Julieta: Percibo en este texto, verso y prosa mezclados, y en ambos casos, una atmósfera poética. También algo nauseabundo, que trae a mi mente el holocausto nazi. Esos disparos finales... Cordial saludo de Verano.
Responder
January 31, 2010
 

Julieta

¡Que alguien comente algoooo!! SNIFFFF
Responder
January 22, 2010
 

Julieta

No gustó, parece, che. O es medio incomprensible, je
Responder
January 16, 2010
 

Julieta

Bueno, este texto es apropiado para retomar el tema del nazismo que se ha planteado en otro texto cuyo autor luego lo retiró.
Responder
January 16, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy