Gripa cochina
Publicado en Apr 29, 2009
Prev
Next
Image
Gripa Cochina...
Por: Carlos Campos Serna.
    Me encontraba volando a Alemania. Dentro del avión, a veces tenía que toser por una fuerte alergia. Algunas personas me miraron con desconfianza, afortunadamente me puedo comunicar en tres idiomas, con vergüenza explico que mi tos es causa del aire impuro que respiramos en nuestras grandes ciudades. Después de dieciséis horas de vuelo, llego a mi destino, soy recibido por un gran abrazo que había extrañado durantes doce meses por no haber visto a mi hija, quien se encuentra estudiando para sus exámenes finales, los cuales jugarán un rol importante en la elección de su carrera universitaria. Como buen arquitecto, otra crisis económica me vuelve afectar, es decir, estoy desempleado, así que me vuelvo el encargado de ayudarle en los quehaceres del hogar y la enseñanza de algunas materias que he practicado en los diferentes trabajos que he realizado, como: matemática, y un tercer idioma, cuyos conocimientos son  importantes en este país desarrollado para que los adolescentes visiten la universidad, pero que en México un senador acaba de decir que con estas asignaturas se esta perdiendo el tiempo en la Universidad Autónoma de México, al mismo tiempo en unos de estos pueblos mexicanos, donde los niños van a la escuela para aprender lo elemental, iba desarrollándose una bacteria  que ya había mutado varias veces, contaminando finalmente a algunas personas de ese pueblo y que por necesidad salen  a trabajar a la capital por la falta de oportunidades en sus lugares de origen, propagándose así, quizás, la gripe porcina que en pocos días ya ha viajado a varias partes del mundo. Una semana después de haber llegado a este país europeo,  estaba enseñando a mi hija los ideales ¨Guevaristas ¨ y ¨ Fidelistas¨ en donde todos las cubanas y cubanos por algún tiempo vivieron con el mejor sistema de salud y educación de toda Latinoamérica, al terminar la clase, escuché por la televisión alemana con estupor la muerte de cientos de mexicanos por un nuevo virus. Intranquilo empiezo a escribir un solo correo electrónico a todos mis seres queridos que se encuentra en la ciudad de México, con la preocupación que ninguno de ellos se encontrará infectado por esta enfermedad, también les di consejos para que fueran conciente de lo que está pasando en nuestra ciudad porque en Europa no se andan con cuentos mexicanos. Afortunadamente todos me contestan que se encuentran en buen estado de salud, pero hay pánico, después de dos días  de caos, ya se estaban recibiendo informaciones más concretas de lo que está sucediendo para prevenirse del contagio de esta enfermedad." El lunes, la ciudad parece abandonada, se camina largos tramos y difícilmente uno se topa con otra persona, en los colectivos viajan no más de  seis, en el metro hay muchos asientos desocupados, en esa mañana  la naturaleza despierta de su consternación a los pocos empleados que se atreven a ir a trabajar con un temblor, por arte de magia los ambulantes han desaparecido, a la hora de la comida hace un calor abochornado, el cielo es gris como acompañando el desconcierto y la angustia de los habitantes, más tarde el viento sopla fuertemente, por la caída de algunos cables y algunos árboles desprendidos de las banquetas la ciudad parece más tenebrosa. Los semáforos se van apagando uno por uno, los restaurantes se encuentran desiertos, en la tarde el metro está más vacío que en semana santa, las pocas persona que se pueden encontrar se cubren la boca. Una de mis conocidas sale de este y se dirige hacia su departamento en una ciudad, sola y triste, a pesar de esto, en esta ocasión no tiene miedo a que la asalten, pero sólo, cuando está en su guarida se siente a salvo, se atreve abrir su ventana por un instante para mirar a los lejos la torre Latinoamericana, el cielo se ha ennegrecido, entonces sus ojos se nublan, su piernas empiezan a temblar, le invade una risa sarcástica por lo que está pasando y empieza a llorar por el dolor de ver su ciudad como en una película de ficción."
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
3 Comentarios 695 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La ciudad parece abandonada, se camina largos tramos y difcilmente uno se topa con otra persona, todos tenemos miedo al contagio por este nuevo virus.

Palabras Clave: viaje virus fiebre enfermedad cubre bocas medicina atencin salud participacin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: A una amiga por su sentimiento y al fotografo

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Campos Serna

El virus ya anda por todo el mendo, hay que cuidarse: Prevención fue la solución en mi país.

Saludos
Responder
July 07, 2009
 

fernanda

uuuiiii que fome pone otra historiaaa es muy fomee
Responder
May 04, 2009
 

Carlos Campos Serna

Hay les comparto dos comentarios de mis amigos.

uy, la gripe de los chanchos del 4to poder
todo esto de la gripe porcina, en realidad me parece una desgracia, pero, sí pues, los que tienen el poder han hecho algo más grave, que es darle mal uso a la información y maltratar la psiquis de TODO el globo. Esa es una de las razones por que detesto la globalización... pero ese es otro tema, muy profundo, porque tiene sus cosas buenas. En fin.
Yo pienso que la información en su totalidad no es para todos, porque los receptores (que solo manejamos muy superficialmente política y ciencias) podemos tener reacciones catastróficas para enfrentar individualmente esa realidad transtornada que nos presentan... aquí en Perú, no hay nada de esta influenza grave, pero como somos unos monos y huachafos (espero que entiendas mis calificativos coloquiales), hacemos todo un show masivo (con decirte que alguien muy cercano a mi, compró antes de ayer 30 mascarillas o tapa bocas). Además, hay cierto fundamento que pesa: tenemos miedo de todo, pero más que nada: nos encanta llamar la atención, la cosa truculenta y el drama histriónico. Yo sé cómo están en México. Mi cuñado se ha ido al campo con su novia (en México) para estar lejos de la contaminación. Allí todo está desolado y tenso. La gente que no se enferma del virus, se enferma de susto. En vez de pensar en la vacuna, una pasadita de huevo ¿no? (para los peruanos, digo).
Muchos cariños,
Anahí


Carlos:

Muy interesantes tus reflexiones y apegadas a la realidad, nuestro gobierno esta haciendo una crisis mediática de una grave problema de salud pública, esperemos que esta situación no se prolongue por mucho tiempo, en el D.F., el carnal Marcelo, ya autorizó la suspensión de actividades hasta el lunes 11 de mayo, posiblemente el gobierno federal lo haga a más tardar el día lunes.

Saludos y ya puedes iniciar otro borrador de una nueva novela, decidete y empieza a publicas.
Responder
May 02, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy