Anita Delgado, Maharan de Kharputala
Publicado en Jan 11, 2010
Prev
Next
Image
Tal vez la melancolía que desprende tu mirada,
la delicadeza de tu belleza,o el arte que impregna tus gráciles movimientos al bailar,cautivaron el corazón de Jegait Singh, Maharajá de Khapurtala,quien a la boda de Alfonso XIII acudió y en el Central-Kursaal con tu mirada, belleza y arte se encontró, para quedar atrapado en ellas.Una de ella o las tres a la vez.¿Tu mirada lo embaucó?¿Tu belleza lo embelesó?¿Tu arte lo hechizó?Con vehemencia quiso conquistarte.Con vehemencia le negaste.Resignado debió partir, suspirando por el hueco negado en su harén,como parte la grulla que atrás deja una primavera de lirios florecidos,un verano de esplendorosas sombras verdes del follaje de árboles alegres reflejado en el espejo de un estanque,huyendo del frío, de la tristeza, del vacío tenebroso hollado por amores refutados.Vuela hacia tierras cálidas que llenen la desgarradora vacuidad que has dejado.Ni siquiera entre su prolifero gineceo encontró consuelo el lacerado corazón de Maharajá.
Hasta que un día sus sufrimientos paliaríasaccediendo a tan codiciadas nupcias,permitiendo lo que antes negaras,convirtiendo a una malagueña en Maharaní de Kharputala.
Página 1 / 1
Foto del autor Rafael Criado Garca
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Dec 17, 2009
0 Comentarios 501 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La historia de una bailarina malaguea que se convirti en princesa

Palabras Clave: Anita Delgado malaguea

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy