La estrella se apag
Publicado en Jan 08, 2010
Prev
Next
Image
      Sofía.. Tan hermosa y exitosa, no más de 18 años; fuerte, atrevida, dispuesta a  lograr todo aquello que se proponía. Su vida transcurría entre cámaras y pasarelas pero su mirada guardaba una tristeza que ni su propia alma soportaba la soledad y los problemas.
Ella nunca fue una chica delgada pero con arduo trabajo  logró conseguir una hermosa figura y un lugar entre las modelos más reconocidas a nivel internacional; No había mucho tiempo para los amigos ni la familia, su trabajo era su vida.
Sofía solía recurrir a ciertos métodos para inhibir su apetito, fumaba y tomaba gran cantidad de píldoras en repetidas ocasiones durante el día; Ella no se sentía orgullosa de lo que hacía pues sabía que iba en contra de lo que por tanto tiempo sus padres le enseñaban en casa, es aquí en este punto  donde la depresión aparecía¡¡
Una noche sentada en su gran sofá negro junto a la ventana de su departamento en NY, escuchaba una triste canción, entonces miles de recuerdos, dudas y preocupaciones asaltaron su mente..¡¡ no puedo convertirme en la misma que fui hace algunos años¡¡ no quiero ser solo un recuerdo ¿y si mañana Cristóbal dice que todo acabo para mí ?que ya no podre trabajar en su agencia de modelos? ¿Qué podría Yo hacer? No estudie.¡¡.. ¡No sé hacer nada mas¡¡pensamientos como estos agobiaban la mente de Sofía cada noche.
Marcaban más de las diez de la noche y al otro día tenía que trabajar ,pero no podía dormir además un gran dolor de cabeza apareció de súbito ; en ese momento Ella miró en su mesa algunas de las píldoras que solía tomar y de las que se había hecho adicta sin darse cuenta.
 Tomo un gran puñado de estas píldoras en su mano y las tragó todas  sin pensarlo dos veces; no pasaban cuarenta minutos cuando los efectos de las drogas se hacían sentir en su cuerpo, estaba mareada y apenas se mantenía en pie luego sin poder evitarlo cayó en el suelo desmayada.
Al otro día temprano en la mañana Cristóbal el dueño de la agencia de modelaje llega a la casa de Sofía quien ya iba retrasada para una sesión de fotos, Cristóbal tocó la puerta pero Sofía no salía, así que decidió entrar con la copia de las llaves que guardaba en su auto junto a todas las copias que tenia de cada uno de los departamentos que entregaba a sus modelos, y¡¡ allí estaba Ella¡¡, agónica y confundida Cristóbal no sabía qué hacer más que intentar reanimarla sacudiéndola bruscamente ,dándole algunas bofetadas ¡Y funcionó! Sofía medio abrió sus ojos, él la tomo en peso y la puso sobre el sofá mientras buscaba algo de agua  en ese momento advirtió un frasco vacio de píldoras de una extraña marca sobre la mesa. Cristóbal no podía entender como esto estaba sucediendo de nuevo y lo mas importante como El nunca se dio cuenta.
Cristóbal corrió hacia Sofía le dijo un poco aturdido- ¡¡que te sucede Sofía¡¡ ¿Por qué haces esto? Sofía no sabía que decir con su voz temblorosa y  algunas lagrimas que se asomaban dijo- no quisiera arruinar mi carrera... es difícil mantenerme, Me siento muy sola y las cosas pueden salir mal!!!. Cristóbal la miró con dolor y rápido la llevo al auto, condujo lo más rápido que podía..no vayas tan rápido me estoy mareando y tengo mucho frio- dijo Sofía quien deliraba entre las horas mientras El recordaba cada minuto de su pasado era como una película que corría en su mente;  Sentía que no llegaría, la veía muy mal le hablaba para mantener su atención pero no funcionaba.
Cristóbal  sintió un gran alivio al ver que la clínica ya estaba cerca un rayo de fe ilumino su corazón así que se estacionó lo más rápido que pudo la sacó del auto pero  no respondía; abrió sus ojos por ultimas y su mirada fue para El..ya no puedo más...- dijo Sofía con su último aliento. Y allí arrodillado Cristóbal rompió a llorar con Ella en brazos mientras los paramédicos llegaban, la culpa invadió todo su  Ser; si solo no le hubiese exigido tanto¡¡ si solo hubiese puesto más atención¡¡ todo aquello atormentaba la mente de Cristóbal.
El informe médico fue contundente: "Sobredosis de anfetamina y heroína en la sangre" esto había apagado abruptamente la luz de una joven que solo quería seguir sus sueños.
Página 1 / 1
Foto del autor Stivaly & Juan Carlos
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Dec 27, 2009
11 Comentarios 872 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

DROGAS.SOLEDAD.SUEOS.

Palabras Clave: MODELO.FAMA.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: S.M.J.C.

Enlace: SI


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Stivaly & Juan Carlos

Hola Alma Andrea...Es muy cierto lo que dices..Te aagradecemos que te detengas en nuestros textos..Para nosotros es muy importante contar con tu valiosa opinion...Muchas gracias ¡¡¡¡

Un abrazo enorme...
S.M. J.C.
Responder
February 03, 2010
 

Alma Andrea

Trágica y cierta. Vivir de una figura esbelta requiere de gran disciplina, que cuando no se tiene se es proclive a tentaciones y excesos. Muy buen relato.
Saludos a los autores y felicitaciones.
Responder
February 01, 2010
 

Stivaly & Juan Carlos

Hola Alma..Para nosotros es un placer tenerte en este proyecto conjunto en que ya presentamos un segundo trabajo..Eres bienvenida y nos alegra que pudieras disfrutar este texto... Mil gracias por tus generosos comentarios...

Un abarzo y un beso. Para Ti.
S.T.J.C.
Responder
January 18, 2010
 

alma

AMIGOS JUAN Y ESTIVAL.. ENCANTADA DE RECIBIR SU AMISTAD, PERDONEN NO ENTRE EN DIAS PORQUE ESTOY ENFERMA. ME TOCO MUY PROFUNDO ESTA POESIA REALMENTE PROFUNDO POR UN CASO PERSONAL. ME ENCANTA CONOCER GENTE QUE ESCRIBA DESDE LA REALIDAD O CON EL ALMA, ASI LA LECTURA SE HACE CARNE EN MUCHA GENTE. EXCELENTE MIS ESTRELLAS Y AMISTAD. BESOTE.. ALMA.
Responder
January 16, 2010
 

Stivaly & Juan Carlos

Hola Sandrita.. Nos alegra tenerte en nuestro rincón comentando nuestro texto..La verdad que no ha de ser fácil ser modelo y someterse a tantas presiones..Lo peor de esto es que muchas no lo soportan y vienen los vacíos..Gracias por tu hermoso comentario ¡¡¡¡¡

Cariños... S.M.J.C.
Responder
January 11, 2010
 

Sandra Miranda

Hola!!!! un texto que demuestra la dura realidad que se vive en niestros dìa, el modelo de una mujer siempre a de ser delgado, casi un esqueleto y no tiene por que ser asì, si la mujer es bella como sea, no es idiota tratar de que se vea como no es???, afortunadamente ya hay muchas modelos que se atreven a rompert el silencio y mostrarse tal y como son: ellas mismas.
Les dejo miles de estrellitas!!!
Responder
January 10, 2010
 

Stivaly & Juan Carlos

Alfonso..Asi es..El mundo de la fama y de las pasrelas, toda la presion que existe por cuerpos bellos y esbeltos.quien no está preparado, caerá mas temprano que tarde en este espiral de las drogas. Te agradecemos tu magnifico comentario ...

Un abrazo enorme...S.M. J.C.
Responder
January 09, 2010
 

Alfonso Z P

La verdad es que da mucho que pensar. En ese mundo se mueve mucho la droga,
es lo que se dice y algo tiene que haber de cierto. Hay muchas Sofías y otras que no
lo son que deberían mirarse en ese espejo.
Bueno este trabajo que llama a la refleción, felicitaciones para mi querida paisanita
y para mi amigo chileno.
Saludos: Alfonso
Responder
January 09, 2010
 

Stivaly & Juan Carlos

esperemos que si... porque en realidad ese es el objetivo de este escrito: llamar a la reflexion!!!!

gracias por tu comentario
Responder
January 08, 2010
 

Mercedes

Muy buena historia, ojalá la leyeran muchas chicas que frustran sus vidas solo por tener un lindo cuerpo
Responder
January 08, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy