El regalo
Publicado en Apr 24, 2009
Prev
Next
Image
" .. infinito en misterio, es el regalo de los dioses.. buscamos de esta manera, incluso en el cielo... extrañas formas en la superficie del agua, el alma errante no conoce descanzo.. "
Loveless, Acto 1. (Shakespeare)
Dame una sonrisa y te dare el mundo. He llegado a amar tanto sin tocarla, sin acariciarla.. he llegado a odiar tanto, golpeando e injuriando, que ya poco me sorprende. Puedo parecer viejo, pero solo tengo 24 años y siento que he vivido 60.. y aun me siento tan ignorante e inocente como un chico adolescente.
Naci catolico y morire asi, pero eso no me quita el inquietante interes que me han producido algunas otras religiones. He aprendido en ultimas instancias, que la conciencia y aceptacion de la realidad, me llevaria mucho mas que una vida, el tiempo en este caso parece ser, mi mas feroz rival, para completar mi mas anhelado sueño, la comprension.
Yo soy una persona, un simple mortal, buscando lo que las personas han buscado por milenios. Responder una simple pregunta ¿Por que estamos aqui?
Y les dire mis queridos ociosos, que la respuesta esta ahi a 6 centimetros de nuestra mirada, si! ahi! justo delante de nosotros. Cierren los ojos y abran sus oidos, aguanten la respiracion, tomen conciencia del aroma, del calor y el frio a su alrededor.. pueden sentirlo? hay nada, hay todo, estas tu.. y todo el resto.
Escalofriante no? .. estamo, es como meter la mano en agua fria, o tocarse la nariz en una lluviosa noche de invierno, tu sabes que esta ahi, pero no te das cuenta hasta que lo sientes.
Estamos aqui, sin proposito,ni razon, solo puedo decir: el pasado esta en los libros, el futuro es un misterio, pero el presente es un regalo y es por eso que lo llamamos asi. Estamos aqui simplemente para darnos compañia, juntos todos somos pequeñas gotas de agua en el gran rio de la vida, algunos llegaremos al mar, otros tendremos diferentes destinos, como las suaves manos de un errante que aun busca un terreno para poner la primera piedra de una solida casa.
Años atras conoci una dulce abuelita que no sabia leer, no sabia prender un televisor, o una computadora, no sabia de las torres gemelas, y aun asi tenia 90 años y sonreia como una chica de 15 con unas ganas infinitas de vivir. En su mirada perdida hacia el mar, me di cuenta que esta personita al lado mio, sabia mas de la vida que todos los sabios juntos de mi universidad, esta viejita risueña habia encontrado la felicidad en el mar, en el cielo, en la tierra y en la gente. Esta viejita nunca habia buscado nada, y aun asi lo habia encontrado todo...
Me gustaria que todo esto que he escrito aqui sea verdad, que la vida sea asi de simple.
Me gustaria haber conocido a alguien feliz como mi abuelita ficticia de esta historia.
Me gustaria decir que conoci a alguien que alcanzo la verdadera felicidad.
Y al final del dia, cuando no hayan mas ganas ni fuerzas para seguir caminando, me sentare y mirare al mar infinito. Buscando mi ficticia realidad, y sonreire.. pues he sido feliz por un momento, mirare al cielo y notare que es del mismo azul que el agua, y me dare cuenta que no he encontrado nada, y aun asi, me siento comprendido.
 
Seba.
Santiago, Chile 2:53 AM    24-04-2009
Página 1 / 1
Foto del autor Sebastian
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Apr 24, 2009
0 Comentarios 445 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cronica de una vida exitosa.

Palabras Clave: Vida agua proposito ficcion felicidad exito realizacion mar deseo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy