Garabatos en las calles
Publicado en Jan 06, 2010
Prev
Next
Me encontraba en la Avenida Purisima, cruzando el puente con cara de indiferencia, mis sienes punzaban con una particular obstinación y el intermitente sabor a vodka con naranja aun se alojaba en mi garganta causandome asco; Eran las cinco de la mañana de un día lunes "no-se-cuanto" de Marzo, no tenía mucha claridad de lo que se aproximaba aquella jornada, solo sabia que debía llegar a mi casa por que mis padres no estarian muy contentos de verme nuevamente en una borrachera.
"Nuestra joven promesa!" exclaman con sinismo. Siempre dicen que soy un hombre extraordinario, que sere un gran profecional, que llegare hasta lo más alto, mientras yo soy el que carga en los hombros dos años estudiando leyes en la Universidad Catolica... de lo unico que entiendo en estos días es de los estudios interminables y las escapadas al primer fin de semana que se avecine para librarse de la preción.
Yo me manejo llegando alto con la ayuda de las drogas, del control correcto de los alcoholes para no parecer un imbecil y de las objeciones que existen de mi parte a lo que vivo.

Con cada día que pasa me pregunto más si me dijeron:
"Si m'jito!, entre a leyes, que le va a ir muy bien!" por que realmente creian eso o si por que querian que los mantuviera cuando fueran viejos de crepito. Mis hermanos nunca harian eso, mi hermano mayor estudio musica, ahora se gana la vida enseñando y con suerte le alcanza para mantenerse a si mismo; Por otro lado mi hermana mayor vive ahora en España, trabaja como profesora de danza en una academia en Barcelona, le prometi que la visitaria algun día proximo..... como si eso fuese a suceder.

Me detuve por un segundo frente a las aguas turbulentas del canal, aquellas que se llenan de la mierda agena, empiezo a preguntarme que es lo que debo hacer; me cuelgo a uno de los metales rojisos que arman la estructura del puente colgante y observo al horizonte mientras mi mente balbusea estupideces varias. No se me pasa por la cabeza el suicidio, no creo en esas cosas, por más que te encuentres desesperado siempre puedes mandar a todo el mundo a la mierda, alejarte de ti mismo y empezar otra vez, eso es algo que yo haria.
Sin embargo los efectos del alcohol en mi cuerpo hacen que mi cordinacion sea muy lenta, torpe, y casi nula por lo que un paso adelante podría terminar con todo aunque yo no lo quiera.

"Cuida'o hermano que se va a tirar!!" Algun otro hombre cerca de donde yo me encontraba de pie grito asustado por mi bienestar.

"Para amigo!, siempre se puede!" Lo ultimo que recuerdo es que mi cuerpo se deslizo hacia un lado y mis ojos se cerraron sin querer.

Luego de un rato vuelvo a abrir los ojos, me encuentro con los dos jovenes que me habían persuadido tiempo atras, más un grupo de mujeres que estaban en la fiesta a la que había sido invitado, los paramedicos enderesaban mi cuello y me revisaban los reflejos. En cuanto abri los ojos por completo todos se pusieron muy contentos, pero nadie quizo decir o explicar lo ocurrido.

Al parecer me había tambaleado hacia atras y mi cabeza se había golpeado con la punta de la vereda..... el daño no era nulo, solo un fuerte dolor en la nuca y una increible vergüenza frente a lo ocurrido; lo peor de todo.... eran las siete y media de la mañana.... un nuevo castigo me esperaba en un sitio llamado "hogar".

Fin
Página 1 / 1
Foto del autor Isadora Insunza
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jan 06, 2010
0 Comentarios 459 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Qu es lo que puede llegar a pensar una persona cuando esta borracha, desesperada y por sobre todas las cosas siente que toda su vida a sido un nudo torcido de malas decisiones continuas? Quizas no mucho... o derrepente muy poco.

Palabras Clave: borracho leyes puente purisima chile santiago universidad catolica joven estudiante suicidio decisiones ambulancias

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy