Notas del Inframundo - por Gustavo Gall - Cuarta entrega
Publicado en Jan 06, 2010
Prev
Next
Image
Uno de los Génesis de Inframundo:
Se dice que todas las cosas y sus causas contienen el tiempo pasado con un abanico de contingencias, algunas de estas inabordables. Uno de los Génesis de Inframundo habla del "dilema de los espejos", como cimiento de la trama, lo cual explicaría a su vez la teoría de la luz eléctrica.
Vayamos por partes...
La luz eléctrica en Inframundo es un fenómeno natural, por tanto es gratis. No se sabe exactamente porqué, ni como sobrevino esto, aunque existan varios libros apócrifos que desbaratan varias teorías inverosímiles (más adelante citaré la teoría del dilema de los espejos).
La luz eléctrica es de usufructo común en un sitio donde la oscuridad supedita, y en el que la luz del día (la luz solar), es tan inestable. Los días no duran siempre la misma cuantía de horas y los habitantes de Inframundo no pierden el tiempo contando al tiempo. Para ellos todos los días son uno y todas las mañanas son una sola mañana.
Pero la luz eléctrica, que ilumina las farolas de los rincones del Fabuloso Jardín de Liz, por ejemplo, no tienen un gran voltaje, y la iluminación general es escasa y mezquina. Hay varios puntos estratégicos desde los cuales se genera la luz eléctrica de Inframundo, uno de ellos es la llamada "Ciénaga Eléctrica", que posee un ecosistema propio en perfecto equilibrio. No se sabe que es lo que hay en el insondable fondo de esta ciénaga, no se sabe de que orden es "esa-cosa" que produce la luz como fuerza natural, solo se sabe que está ahí y que vive, y que su vida tiene relación directa con el abastecimiento de la energía. Por eso es que, cuando algo altera su estricto orden, la energía se interrumpe, a veces momentáneamente y otras veces durante largos períodos, que en las medidas del Mundo equivaldrían a semanas. Para evitar los apagones existen centinelas encargados de acudir al mínimo síntoma de descenso de la tensión eléctrica, que se encargan de recuperar el orden de la ciénaga y restablecer su ecosistema. En Inframundo todo ecosistema se denomina "Psicosistema", porque cualquier variabilidad inopinada afecta directamente a la anímica de su núcleo. Pondré un ejemplo... si un pájaro, de los que sobrevuelan comúnmente las cercanías de la Ciénaga Eléctrica, muere, su función, que es la de mantener limpio el entorno de determinadas especies parásitas, se interrumpe, y con este intervalo todo el sistema se ve afectado. Así el Psicosistema se deprime. Los centinelas acuden de inmediato a la Ciénaga Eléctrica para reemplazar el pájaro muerto por otro de la misma especie. Pero eso requiere cierto tiempo de adiestramiento y adaptación del animal. Durante ese tiempo el sistema permanece confuso y apocado, y así el abastecimiento de energía que mantiene vitalidad en las bombillas y farolas de todos los rincones de Inframundo.
Podría decirse que durante la gran división de los mundos paralelos, (acontecida durante "el problema de los espejos", "el dilema de los espejos", o "el conflicto de los espejos" - según los diferentes autores de los diferentes génesis), el Inframundo subyugó la luz, que fue el germen de la energía eléctrica natural. El Mundo tuvo que crear una energía eléctrica artificial para reemplazarla, y también para iluminar sus, bien fraccionadas, horas de oscuridad al final de cada día.
Convengamos en que, en algún tiempo, el mundo de los espejos y el mundo no estaban, como ahora, confinados. Eran, además, muy disímiles; no coincidían ni los seres ni los colores ni las formas. Ambos reinos, vivían en avenencia; se entraba y se salía por los espejos. Una noche, los seres del espejo invadieron el Mundo con intenciones nefastas, y hubo guerras de poderes y encarnizadas luchas sangrientas. Finalmente los espejos se cerraron para siempre dejando lo que quedara de un lado y del otro en una completa incomunicación. A uno se lo llamó "Inframundo" y al otro "Mundo". Más adelante surgirían otras subdivisiones derivadas de Inframundo. Así es que, en la concepción universal de las dimensiones que cohabitan espacios temporales fragmentados en paralelo, encontramos también al "Ultramundo", y después "El Infierno".
Algunos pensadores, preocupados en este tema, aseguran que no existe semejante división, que el Inframundo es "todo", y el Mundo solo es una prolongación sensible del anterior. Los hombres suspicaces se resisten a creer que la realidad no es tal y viven en una alternativa común, en alguna región de Inframundo, convencidos de que son la única realidad. Para estos filósofos nuestro mundo cotidiano no es otra cosa que una alucinación colectiva, y que los millones de seres humanos que cohabitamos en la tierra estamos afectados por esta alucinación. Así, la felicidad es efímera, y la ambición desmedida es una utopía de la que se alimenta esta locura colectiva.
(Notas del Inframundo - (c)-Gustavo Gall. A.R.Ress / reservados todos los derechos)
Página 1 / 1
Foto del autor gustavo gall
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Sep 19, 2009
0 Comentarios 404 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Gustavo Gall gustavogall gus gall gusgall gustavo andres gall gustavoandresgall gall gus

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Derechos de Autor: (c) Gustavo Gall-A.R.Ress 2006

Enlace: www.gustavogall.com