LAS SILLAS
Publicado en Apr 23, 2009
Prev
Next
Image
LAS SILLAS
 
Las sillas son descendientes de las mesas y las camas. Mejor dicho, estas últimas son sus verdaderos padres, porque, aunque ambas pertenecen al género femenino, en aquellos lejanos tiempos las diferencias sexuales no tenían la importancia que se les da hoy en día. Además, esa característica nos ayuda a comprender mejor el siempre trajinado y polémico mundo del matriarcado.
 
A través de los siglos, sin embargo, las sillas emprendieron su propia evolución, alejándose anatómicamente de sus progenitores, quienes pasaron a formar, con aquellas, el más interesante trío que el hombre moderno haya logrado reunir dentro de su casa.
 
Las sillas no han escapado a las diferencias culturales y sociales de las distintas épocas. Es por eso que las conocemos, desde las más humildes, con los nombres de "banco" y de "banqueta", hasta las más encumbradas, con el nombre de "trono", pasando por los "sillones", los "sofás", los "divanes" y los "canapés". También se les conoce con el nombre de "taburete".
 
En la actualidad, las sillas se encuentran por todas partes: En los teatros, en las cafeterías, en los colegios, en las iglesias, en los buses, y hasta en los garitos. Como ven, de las sillas pueden decirse muchas cosas, pero esas se las contaré en próximas oportunidades, porque ahora...
Página 1 / 1
Foto del autor Verano Brisas
Textos Publicados: 877
Miembro desde: Apr 16, 2009
0 Comentarios 725 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Algo liviano, en prosa, para tener un respiro. Tomado del repertorio de 1+1 Teatro, grupo al que pertenecí durante muchos años.

Palabras Clave: Sillas descendientes mesas camas padres género femenino tiempos lejanos diferencias sexuales importancia día hoy trajinado polémico mundo matriarcado siglos evolución anatómicamente progenitores trío hombre moderno casa diferencias culturales sociales épocas humildes banco banqueta encumbradas nombres trono sillones sofás divanes canapés taburete teatros cafeterías colegios iglesias buses garitos próxima oportunidad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy