La ira de los buenos . Capitulo VII. El cuchillero.
Publicado en Jan 04, 2010
Prev
Next
Image
El cuchillero
 
B. pensó una vez más en su viejo, lo recordó sin su dedo meñique y anular de la mano izquierda perdidos en una faena en que se encontraba completamente borracho, en su panza hinchada por la cirrosis, en los cintazos, en las palizas a su madre y sus hermanos, en las peleas a trompadas con el viejo, en su muerte absurda tragándose el vomito en una banquina, en su duro rostro moreno y desdentado que se volvía terrible durante las borracheras más violentas. Rememoraba como cuando el era pequeño el padre y sus amigos se emborrachaban hasta el anochecer entre el asado y algún picado en los baldíos del barrio. Lo recordaba en sus “hazañas” de matón al grito de Viva Perón y Brito Lima junto a sus compañeros. Los mismos que se cogían a la madre, mientras el viejo dormía la mona.
 
-Viejo cabrón. Se dijo entre dientes.
 
No lloro su muerte. Cuando sucedió estaba preso en Sierra Chica, donde había aprendido a sobrevivir entre los pesados, gracias al hábil uso de la faca por sus pasos en los mataderos. Ni bien entro, un preso pesado, que se jactaba de ser un duro de la villa, que repetía desafiante "soy un macho de la Carlos Gardel", intento robarle las zapatillas pensando que B, que parecía un tipo tranquilo y que pasaba desapercibido, iba a resignarse. El preso era alto, fibroso y bueno para los golpes. Tenía su nariz y su rostro moldeado a piñas y cadenazos, además de varias heridas en el cuerpo. El preso lo encaro a B. tomándolo fuertemente por el cuello.
 
-Dame tus zapatillas, gil. No se te ocurra hacer bardo que te reviento. En un movimiento imperceptible B. atravesó la cara de su asaltante desde la parte inferior de la mandíbula, hasta el ojo derecho. El preso se soltó ante la sensación del filo. No tuvo tiempo de ver el estilete. Grito y cayo al suelo donde se retorcía desesperado en el piso. B, con calma, se acerco ante la vista de todos y le susurro al odio:
 
-Nunca me vuelvas a tocar. Desde ahora vas a ser el tuerto puto de la Carlos Gardel. La próxima te corto el cuello.
 
Cuando le llego la noticia de la muerte del viejo le vino en boca de un guardia cárcel, un jujeño fornido de mal humor y cara de estar siempre tomado, lo que se confirmaba por su persistente baranda a alcohol barato. Le había tomado simpatía a B., su forma campechana y tranquila. El jujeño fornido con cara de mal humor y de estar siempre tomado le comunico la muerte del viejo. B. pregunto como fue y el guardia cárcel respondió lo poco que sabia. Le informo además que iba a poder salir al entierro con custodia. B. se quedo duro con la mirada clavada en el piso, la que fue subiendo lentamente hasta mirar por unos segundos al hombre de uniforme. Por un instante reconoció en el jujeño fornido de mal humor y cara de estar siempre tomado a su viejo, lo cual le desagrado mucho, generando en él una sensación de rechazo que le hizo acercar su mano a la cintura, acariciando en su espalda la empuñadura de su faca. Duro solo un instante, un flash donde los ojos de B. encontraron la imagen perdida hace ya tiempo del padre, hasta que dio un respingo y freno su impulso. Enseguida, aunque turbado, atino a decirle gracias al guardia cárcel, quien le palmeo la espalda a B. mientras el le contestaba con una leve sonrisa.
B. no lloró aquella muerte y ni ninguna otra en su vida. Estaba acostumbrado a ella. Ni le atraía, ni lo asustaba, estaba allí como parte de su vida, como los animales muertos en la faena colgados del gancho y las victimas de su faca. La muerte era para él producto de su oficio.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
7 Comentarios 322 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

nouvelle politico policial marginal noventista

Palabras Clave: faca carcel matones cortar muerte padre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

jajajajajajajaja. la de wim wneders las alas del deseo es preciosa
Responder
January 08, 2010
 

inocencio rex

certero como trompada, o como la faca de b.. buenisima porque no tiene firuletes, literatura de carniceros.. tremenda.. genial, aguirre
vi que hablaban de la caida... bruno ganz.. en una de wim wenders hace de panadero bonachon y despues lo veo interpretando a hitler como para darle 20 oscars seguidos.. pero los oscars son para... ryan o´neal!!!
Responder
January 08, 2010
 

facundo aguirre

cierto. dicho sea de paso gran actor bruno ganz y gran peli la caida. estoy leyendo sobre stalingrado y no puede ser posible el nivel de locura y obsesi{on que tenia ese tipo.
Responder
January 04, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Cuando uno ve una película como "La Caída", donde se te muestra a un Hitler más parecido al viejito de la esquina de tu casa que a un villano de historieta, ahí te das cuenta de cuánto la tragedia humana es para todos la misma, incluso para Hitler. No nos educaron para darnos cuenta de eso. Lo importante no es si yo creo en Dios y vos no. Lo importante es que compartimos la misma tragedia; lo demás, Dios o cocaína o sexo... Cada cual hace lo que puede.
Responder
January 04, 2010
 

facundo aguirre

la tragedia humana es la misma. es cierto me quedo con eso.
Responder
January 04, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Excelente, mi amigo. Nunca dudes de la calidad de tus escritos, porque ya se nota que escribís con el alma, de los temas que te son viscerales. Eso se nota y se valora, aunque no compartamos las mismas experiencias de vida. Pasa con los clásicos. Si leés Alicia en el País de las Maravillas, decís qué hongo se fumó este tipo, pero no podés negar que hablaba de sus obsesiones. Es como decía Borges, en el fondo da lo mismo hablar de la invasión a Bélgica de 1814 o de una invasión de Marte a la tierra. Lo ue importa es el arquetipo. La tragedia humana es siempre la misma, el dolor es el mismo. Desde ahí, todos podemos identificarnos y comprendernos, más allá de las formas, y por lo tanto, valorarnos. Yo te saludo y te celebro, novelista!.
Responder
January 04, 2010
 

facundo aguirre

y este
Responder
January 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy