La ira de los buenos . Capitulo VI. Es el poder, estupido.
Publicado en Jan 04, 2010
Prev
Next
Image
Es el poder, estupido.
 
El comisario llama al diputado desde un celular y le comunica la noticia.
 
-Es urgente que nos encontremos.
 
Cuando la tarde esta cayendo se encuentran en un bar de Ramos Mejía. El diputado lucia un buen porte. Impecable pantalón caqui y camisa de algodón blanca. Un reloj deportivo en su muñeca izquierda y una fina pulsera dorada en la derecha. Su rostro no era expresivo y no se podían distinguir en él huellas de preocupación. El comisario por su parte estaba enfundado en su traje gris cruzado, con una corbata a cuadros floja, el botón de la camisa blanca del cuello desabrochado. El diputado y el policía ordenan a los custodios que esperen en las mesas cercanas a la puerta. Ellos se acomodan en sus asientos y piden dos cafés y dos aguas minerales sin gas. Esperan a que la moza, una muchacha rubia que atrae sus miradas, les sirva para comenzar a hablar del tema.
 
-Ya esta hecho.
 
-Bien. Contesto el hombre político, dando certeza de absoluta seguridad en el asunto, aunque su gesto daba muestra de cierta preocupación, que se hacia notar en una especie de tic que desfiguraba por un instante un rostro de por sí demasiado inexpresivo.
 
El comisario se sirvió un trago del agua mineral, bebiéndolo de a pequeños sorbos que le mojaban el bigote. El diputado pensó por un instante, mientras veía a la rubia moza ir y venir entre las mesas. El hombre de ley lo interrumpió.
 
-¿Te parece que valió la pena correr tanto riesgo por tan poco? ¿Jugarse así por celos de una puta?
 
-No se trata de ella sino de mi orgullo. Se trata de recordar cuanto costo llegar acá y que nadie te va a impedir gozar de ello. Le adverti y no me hizo caso. Tenia que pagar. Y no la vuelvas a llamar así, ahora es una señora.
 
-Como quieras. Pero estas perdiendo la cabeza y arriesgando demasiado.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
7 Comentarios 300 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

nouvelle politico policial marginal noventista

Palabras Clave: poder puta comisario diputado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

gracias inocencio. ese poder tira mas que una yunta de bueyes
Responder
January 08, 2010
 

inocencio rex

cierto: dan ganas de seguir.. y.. asi es el poder ¿para que lo vas a querer sino?.. ese pelo ha tirado imperios
Responder
January 08, 2010
 

facundo aguirre

ok
Responder
January 04, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Reescribí tranquilo, no lo apures, que va muy bien.
Responder
January 04, 2010
 

facundo aguirre

gracias amigo. los proximos tardaran un dia o dos porque estoy reescribiendo
Responder
January 04, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Dale, ya me estoy acostumbrando a los cortes abruptos, lo tomo como un sello en tu estilo. Va muy bien, me gusta. El capítulo en el que habla la víctima de B., me dejó un sabor onda "Los Infiltrados", la peli de Scorcese, no sé si la viste. El suspenso está muy bien llevado, la verdad, tu trama ya me tiene atrapado; dan ganas de seguir leyendo más, quiero decir.
Responder
January 04, 2010
 

facundo aguirre

y este
Responder
January 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy