El arcoiris
Publicado en Jan 04, 2010
Prev
Next
Existe una imposibilidad radical en nuestra razon para poder comprender la riqueza individual de una persona; y por un motivo muy simple de explicar y a la vez muy dificil de aceptar. La razon humana funciona con conceptos universales es decir ideas que aglutinan una serie de individuos. No puede comprender y mucho menos aprehender la riqueza unica e irrepetible de una sola persona. Incluso el lenguaje es universal y sin lenguaje no hay pensamiento y vice versa. Quizas, la forma mas acertada para comprenderNOS, es a traves del arte, donde se plasma una parte de uno mismo en u "momento" determinado. Porque el individuo es un ser vivo y como tal cambia, de mueve en su interior, camina para alla y para aca. Asi, cuando nosotros escribimos en este portal, por mucho que escribamos, nunca podremos agotarnos. Y no podemos agotarnos porque nuestra propia individualidad es tan rica en matices y colores, incluso con matices contrapuestos dentro de un mismo ser y en distintos momentos.
El tener la habilidad para expresar una idea o un sentimiento, no significa necesariamente que esta habilidad no requiera pulirse, nutrirse, alimentarse de la riqueza de otros y sobretodo de la experiencia flexible y abierta que tengamos del mundo que nos rodea. Sabemos que el "juicio" es estatico, rigido, estructurado racionalmente, pero por su misma naturaleza, deja fuera el 99,9% de aquello de lo cual estamos hechos: emociones y sentimientos. Es por eso que reza el dicho: el corazon tiene razones, que la razon no comprende. Y no olvidemos que la palabra comprender es abarcar. Es por eso que hoy por hoy, es mucho mas equilibrada y feliz una persona que se maneja con inteligencia emocional, que con un I.Q. alto; es por eso que la intuicion como herramienta de conocimiento es mucho mas poderosa que el intelecto...es por eso que el artista expresa con mayor riqueza que el intelectual.
El arcoiris en la Humanidad tiene tantos colores y matices de colores tanto en un mismo individuo como en la extension de los mismos. Es por ello que estoy muy agradecida al genio que produjo un sitio virtual en el cual personas con la inquietud por escribir, se unan, compartan, opinen y se alimenten entre si para que algun dia, nosotros nos atrevamos a publicar una obra que sea un aporte significante a nuestros semejantes. Aleluya!
Página 1 / 1
Foto del autor Carolina Eyzaguirre A
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Dec 17, 2009
0 Comentarios 556 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve resea de la naturaleza humana y sus capacidades.

Palabras Clave: Escribir artista riqueza humana

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy