Cuando se va el amor
Publicado en Dec 24, 2009
Prev
Next
Image
Cuando se va el amor

Cuando se va el amor,
los mares son charcos,
los ríos: hilos de agua.

Cuando se va el amor,
las estrellas son chispas,
el sol: una pequeña braza.

Cuando se va el amor,
tu sonrisa perfecta es una mueca,
tus manos suaves: ásperas manos.

Cuando se va el amor,
las palabras son cajas vacías,
amor: una palabra vana.

Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino López
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
6 Comentarios 568 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poesía

Palabras Clave: Cuando el amor se va

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Gracias May Vikcy!
Esas esperiencias dolorosas
son las que nos hacen madurar
Un placer leer tus comentarios
Saludos, amiga
Daniel
Responder
February 16, 2011
 

May Vicky

Jeje. Si si... Ay siii.

Cuando se va el amor vienen los versos dolidos, sentidos...(Ni que digan otros rencorosos afff! Jeje)

En tu poema he sentido reflejado de forma muy coherente(me atrevo decir) las desilusiones que nos brinda el final... Ay! Quien pudiera nunca haber pasado por eso para así no comprender nunca tales versos; je je.

Daniel, me gusta la estructura y la armonía que das sin ponerle demasiado peso... Eso facilita mucho la lectura y comprensión.
A mi particularmente, aprecio mucho mas los que llegan de forma directa, sin necesidad de escalar los Alpes, los Andes o explorar la tumba de Ramses II para descifrar un poema.
De todas formas una dosis justa de pasión lo hace exquisito!
El final me ha llamado un poco la atención... aquí sigo dándole vueltas.
"amor: una palabra vana."



Aquí disfrutando...

Tu amiga marinera.

Estrellitas para tu cielo.
Responder
February 15, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Muchas gracias por los comentarios! La poesía es el instrumento que transforma el dolor en belleza, el anochecer en un amanecer. .. Con gusto te acompañare en los caminos de la poesía
Responder
December 24, 2009
 

MARIANO DOROLA

Y BESAR SUS LAGRIMITAS CANSADAS...
Y ESTAR ATENTO A MI SENCIBILIDAD... PARA REFUGIARME O ESCONDERME PARA QUE NUNCA VEA LAS MIAS...

SIR MARIAN FUE INSPIRADO POR TU CORAZON
GRACIAS
Responder
December 24, 2009
 

MARIANO DOROLA

JUNTARE EL AMOR DESPERDICIADO DE LOS CORAZONES QUE DESECHAN DESPECHADOS... Y ME TOMARE EL TIEMPO PARA DEVOLVERSELOS INTACTO... A ELLOS MISMOS... CUANDO SIENTA QUE ES EL MOMENTO ADECUADO...
MI FORMA DE AMAR ES MUY EXIJENTE NO SE CONFORMA CON RECIBIR... NECESITA DAR... NO LE ENCUENTRO SENTIDO DE OTRO MODO...
YO QUIERO... SI LLEGO A LOS 80 AÑOS... IR DEL BRAZO... DESPACITO CON MI MUJER ENAMORADA AL IGUAL QUE YO... A COMPRAR PAN EN SILENCIO ROMANTICO... HASTA LA ESQUINA... Y QUE ME DESPACHE DIOS...
Y TOMAR SU MANO ANCIANA NO MENOS DE UNA VEZ POR HORA... AUNQUE SEA DE PASADITA...
Responder
December 24, 2009
 

MARIANO DOROLA

CUANDO ERA CHICO ESTABA CONVENCIDO DE QUE EL AMOR ERA UN PAR DE ANTEOJOS CELESTIAL...
CON LOS CUALES SE LOGRABA VER LA BELLEZA Y LA RAZON DE TODO...
A LOS DOS DIAS... SE ME ROMPIERON LOS LENTES DE MI ALMA Y SIN CONOCER NADA Y VIENDO POCO DE LA REALIDAD MACABRA DEL MUNDO, PRACTICAMENTE LO XALI A BUSCAR... O TANTEAR.
PASARON 30 AÑOS ... PERO LO ENCONTRE... EXISTE EL AMOR... PODES CREER? QUE BARBARO?...
Y AHORA... INEXPERTO Y DESACOSTUMBRADO ME RESULTA UN GRAN DESAFIO CONTENERLO Y ACEPTARLO SIN TENTARME A OFRENDARLO.
EL CASO ES QUE RESULTA MUY PROVABLE QUE LE HAYA PERDIDO EL MIEDO AL DOLOR Y EL AMOR ME INSPIRA PARA INTENTAR POR TODOS LOS MEFIOS A MODO DE "MISION" CONVATIRLO POR EL BIEN DE TODOS AQUELLOS QUE LO ESTEN PADECIENDO...
EL CABALLERO AMA MUCHO... PERO LE RESULTA UMPRESCINDIBLE TOMARSE TIEMPOS PARA LUCHAR...
SIR MARIAN TE CONVOCA GRAN POETA, AYUDAME A LUCHAR
Responder
December 24, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy