Carta a Papa Noel
Publicado en Dec 16, 2009
Prev
Next
Image
Querido Papa Noel,
Quizás soy un poco grande para escribirte una carta, pero creo que eres el único al que no le he hecho este pedido, no sé si podrás hacerlo pero nada pierdo intentando conseguir tu ayuda; tengo 13 años y en la mañana de navidad cumpliré 14.
Hace un par de años mis muñecas pasaron hacer parte del estante de adornos y recuerdos de mi habitación, así que como imaginaras no deseo juguetes, ni tampoco tecnología, pues tengo todos y cada uno de los aparatos que se usar y están en moda.
Mi Madre es una mujer muy dulce y detallista y vive pendiente de todas y cada unas de mis necesidades... seguro que piensas que soy una niña mimada y te diré sin ninguna vergüenza que sí, soy hija única.
El regalo que te pediré no solo será para mi, también será para mi Madre, antes de decirte lo que quiero, deseo contarte un poco acerca de ella, es muy joven y hermosa, trabaja en una gran empresa y todos sus compañeros la quieren mucho, hace pocos días le entregaron el premio a la mejor compañera, ella también fue hija única, así que como te imaginaras mis abuelos las adoran, tanto o más que yo, mi petición si es concebida también los hará felices a ellos.
Te preguntaras por qué no he mencionado a mi padre, pero él hace parte de mi deseo navideño.
Nuestra familia era extraordinaria hasta hace unos seis meses, ellos siempre eran muy cariñosos, parecían novios, se jugaban, se escribían cartas de amor y nunca pero nunca discutían... los tres éramos muy felices juntos.
Hace seis meses llego una mujer a la vida de mi padre, yo lo supe desde el primer instante, cuando la sorprendí a ella tratando de besar a la mi padre a la fuerza en la cocina de nuestra casa...
Ella se hace pasar por amiga de mi mama y siempre le dice cosas para que desconfié y pelee con mi papa, parece el demonio que te susurra al oído para hacer cosas malas.
Acosa a mi padre al teléfono, en la oficina y hasta en nuestra casa y no sé si el ya está cansado y decidido no luchar más o si ya realmente no ama a mama, la otra noche lo encontré llorando mientras miraba el álbum familiar... parece que se está despidiendo de nosotras.
Y yo se que detrás de todo esta esa mujer, por eso te pido que esta navidad le regales un pasaje a Europa o África con un buen trabajo para que se marche y nunca más regrese a nuestras vidas, que yo me encargare de ayudar a mis padres a encontrar el camino del amor, porque creo que solo están extraviados y yo puedo ser el faro que les enseñe el camino.
Bueno y si por casualidad te sobran unos cuantos chocolates sería muy feliz de recibirlos.
Te doy las gracias por leer esta carta y ayudarme.
Con cariño.
Laurita.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
14 Comentarios 818 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La realidad a traves de los ojos de una adolescente.

Palabras Clave: Regalo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

hola Raymundo;
me alegra mucho que te guste este texto, creo que mas que un concejo para todas las personas, es una forma de mirar la otra cara del conflicto, desde el punto de vista de los niños. mil gracias por tus generosa palabras.
saludos
Delfy
Responder
December 10, 2010
 

raymundo

Muy tierna la inocencia de la casi adolescente, que dirige una misiva a papá noél y no a su verdadero padre, quien es indudablemente el causante del problema familar causado. Ella actúa conforme a su formación religiosa, lo hace con una voluntad muy loable, con un corazón hermozo, muy digno de admiración. Efectivamente, a veces, los hombres nos dejamos llevar por los impulsos mundanos sin prveer el daño que ocasionamos a los seres más queridos, que son nuestros hijos. Que sirva tu texto como un mensaje de alerta a todos y cada uno de los componentes de la humandidad que estamos plagados de muchios defectos. Saludos y felicitaciones por la publicación que resulta de mucho provecho.
Responder
December 03, 2010
 

Delfy

Hola Sergio, desde mi punto de vista no se trata de juzgar a nadie, aqui lo que se resalta es la ternura de la niña, que en su desespero busca ayuda para evitar el desmoronamiento de su familia, ahora si como propone usted hay que tratar de entender debemos partir de un punto especifico, cuando se es adulto se supone se tiene la suficiente madures para asumir las consecuencias de nuestros actos, mi pregunta seria entonces...¿por que permitir que una persona externa afecte los cimientos de algo que deberia ser solido?
Mil gracias por acompañarme y regalarme su opinion.
Saludo
Delfy
Responder
December 17, 2009
 

Delfy

Hola Alfonso, este relato nace de una situacion real y lo que mas me motivo a escribirla fue precisamente la ternura de la niña, que en ningun momento desea mal, solo busca una oportunidad para su familia.
a mi tambien me gustaria mucho que todo esa historia tenga un final feliz.
Gracias por leerme
Besos
Delfy
Responder
December 17, 2009
 

sergio olea

Delfy, quizá sea bueno mirar en el fondo del corazon de todos y cada uno para entender porque pasan estas cosas. Son el reflejo de nuestros miedos y debilidades.
Escribes con fluides y claridad.
Responder
December 17, 2009
 

Alfonso Z P

Hola Delfy: dicen que las peticiones de los niños casi siempre son oídas, ojalá pase
así en esta oportunidad. Desafortunadamente, ellos pagan las consecuencias.
Buena tu narración, has realizado una interpretación fiel de lo que te contaron.
Saludos: Alfonso
Responder
December 16, 2009
 

Delfy

Amiga Letty amiga mil gracias
Responder
December 16, 2009
 

Delfy

hola MyUsagi, mas que una niña mimada es una niña pidiendo por un hogar que se cae a pedazos, y dirigiendo sus plegarias a todo lo que ella cree puede ayudar... todo sabemos orar y este es un acto de fe que no tiene clases sociales, ni le importa los estados financieros.
Mil gracias por leerme.
Responder
December 16, 2009
 

Delfy

Asi es mi querido Mariano, la inocencia de esta niña que sueña con luminar el camino a la reconciliacion, pero sera suficiente?, no lo se, pero por lo menos este pedido hace reflexionar a los adultos.
Mil gracias por tus comentarios siempre tan hermosos.
Responder
December 16, 2009
 

Delfy

Hola Inocencio, tienes toda la razon ... ¿que hemos hecho de los niños? esta historia fue inspirada por un caso real y yo solo lo plasme en el papel.
Responder
December 16, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy