Me pide
Publicado en Dec 16, 2009
Prev
Next
Qué complicado es cuando alguien me pide que no le olvide.
 
Para comenzar, no sólo ha generado en mí la tentativa intención de hacerlo (porque ni siquiera me cruzaba por la mente), sino que también con ello vienen los celos del recuerdo.  Y es que éste dice algo como lo siguiente: "si te pide que no le olvides es porque siente tal amenaza de tu parte, siendo así, ¿qué más da si le olvidas? de cualquier manera ya lo hubo previsto y no le resultará trascendente".
 
Entonces analizo el comentario y respondo al recuerdo: "¿Cómo puedes tú, desde tu cómodo asiento en lo más alto de la torre, ahí  donde tu corona está por rozar las nubes, hablar sin el mínimo conocimiento de causa? ¿Qué sabes tú sobre olvidar y las repercusiones en la materia de olvido?".
 
Haciendo honor a su sinceridad, ríe, para después agregar:
"Tienes razón en un punto. No conozco ni conoceré las consecuencias, fatales o no, del olvido. Porque sencillamente, mi materia de olvido eres y serás tú, en tu envoltura de "buen olvidadero", y yo pasaré inadvertido ante las antorchas, y ante las miradas coléricas, melancólicas, nostálgicas de quienes carezcan de dicha, por tu culpa".
 
Quisiera poder decir "no te olvidaré" en su sentido más estricto, porque si bien soy capaz de decirlo, llevarlo a la realidad implicaría un grado de hipocrecia que no me permito. En cambio, puedo decir "no te recordaré... pero tampoco te he de olvidar", y así sabrá que estará en la memoria del microcosmos, quizás no como astro reinante, pero estará ahí acompañado por otros más.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Shue
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Dec 16, 2009
3 Comentarios 545 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Olvidar recuerdo celos sinceridad pedir

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Derechos de Autor: Carlos Shue


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Luis Fernando Carbente Flores

Me gusta como tocas este tema, y tienes mucha razón en lo que dices, creo muchas veces el mismo miedo es el que nos hace pedir no ser olvidados, espero volver a leer otra cosa de ti pronto, mucha suerte!!
Responder
December 16, 2009
 

Alberto

Mmm... Si tienes razón que al pedir a alguién que no nos olviden es anticiparse aun miedo, pero no tanto el hecho de que esa persona en verdad nos olvide, es la inseguridad de las personas por quererse sentir seguros y queridos por demás, cuando por el contrario el amor a uno mismo, es el factor que llama al amor de terceros y permitir que esas personas esten con nosotros, sin la necesidad de las palabras "No me olvides" suena un tanto patetico, pero lamentablemente en este mundo tenemos que encontrar diferentes seres de los que debemos de aprender.
En fin, me alegra que se encuentre de regreso al mundo de la escritura, que ya tenia rato que no lo hacia o talvez no lo publicaba, pero es bueno saber de usted y leer de usted.
Aqui andaremos leyendo.
Suerte
P.D. No deje semanas para volver a escribir :P
Responder
December 16, 2009
 

Edgar Omar Neyra

Carlos:Bien definido amigo,aveces tratamos de decir "no te olvidare" cuando nosotros mismos somos los que nos olvidamos de lo que vivimos,pero el querer es poder despuès de tanto sufrir,de dolor traiciòn y llànto se puede salir adelante amigo todo està en nosotros mismos y en la mentalidad con la que forjamos nuestras metas...
Felicitaciones..Que gran reflexiòn.
Estrellitas
Bienvenido a textale..Que gusto me da saber que cadà dìa hay màs mexicanos por acà se que en està tierra hay talento solo falta el apoyo del gobierno y de las leyes.
Saludos..Felices fiestas...
Un gran abrazo
Tù amigo siempre fiel..Edgar..
Responder
December 16, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy