SINCERIDAD CON EL PRESENTE
Publicado en Dec 12, 2009
Prev
Next
Image
 
Cuando vives en el PRESENTE, no puedes pensar :”Es que yo soy de tal o cual manera”. Parte de tu descubrimiento al conocer del budismo consiste en saber que uno vive y muere a cada instante. Entonces, ¿para qué mencionas tus cualidades del pasado? ¿Cuál pasado? - ¿El que vive en tu mente? Entonces NO estas actualizado.
 
Nuestra mente puede ser un tormento cuando los demonios del pasado juegan con tu vida presente. Vivir el presente  no quiere decir que el pasado no sirve para nada. El pasado es tu vida de experiencia. Pero no tu mortificación. Cuando el pasado te mortifica, lamentablemente no estas siendo sincero con tu vida presente. El pasado tuvo su tribulación, mas esta ya pasó. Ya conoces de la tribulación gracias a tu pasado. En ese sentido es muy útil.
 
Pero, en el budismo “actualizarte” es saber que naces y mueres a cada instante. Por eso lo que estás pensando en este instante ya ha dejado de ser hace un rato. Nacemos y morimos, dicen los textos budistas, unas 70 mil veces por segundo. Las condiciones sobre lo que pensamos ya han desaparecido. En vez de pensar en esta vida real, estamos pensando en sombras.
 
En Gálatas 6, Pablo nos dice al final:
 
…”lo que si vale es haber sido creados de nuevo. Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla…”
 
 Entonces estar actualizado es saber sentir la paz interna. Se medita para experimentar la paz. Hoy. Ya. Eso es todo. ¿Por qué menciono la paz? Pues esa es la meta consciente de tu vida. Cuando hayas comprendido la impermanencia, el desapego, el dar (sin espíritu de provecho), y abandonado el poder de tu ego fundiéndote con los demás, entonces sentirás paz. ¿Quién te aleja de esta paz? – Tú mismo.
 
En este tiempo de Navidad (celebración humana muy importante para nuestro equilibrio emocional) es importante nacer conscientemente.  Abandona tus andrajos personales, liberte de la estupidez de tus viejas ideas, concepciones y de tu soberbia. Estimado amigo de la vía,  nace con cada segundo de este día. Deja lo pesado y hazte liviano. No mires para atrás para poder hacer en el presente. Fluye con lo nuevo, pues cada día es nuevo. Libérate de  las manchas de la ignorancia. Después de todo, estas aquí para divertirte, amar, crecer y compartir tu existencia y tu conocimiento con otros. 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor paul quintero
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Aug 07, 2009
1 Comentarios 516 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

texto de navidad y el vivir el presente

Palabras Clave: presente disfrutar

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniela Quintero Soto

love itttttt! me encantooo! te amo sunshine.
Responder
January 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy