Poema navideño
Publicado en Dec 11, 2009
Prev
Next
El mito es el origen.
el mito de un tipo torturado
y colgado en la cruz,
que se creía hijo de un Dios,
el único Dios.
El tipo le dijo a otro tipo,
llamado Pedro
-sobre esta piedra fundaras mi iglesia.
Y Pedro fundo la Iglesia
que hizo de la figura del tipo
colgado en la cruz
un orden divino y humano,
para que otros tipos vestidos de negro
y llenos de oro en sus cuellos
y mierda en sus barrigas
predicaran el amor al prójimo
mientras llevaban a cabo
matanzas y mutilaciones sin fin.
La navidad celebra el origen de la civilización cristiana
que defendieron tipos como
Torquemada,
Hernán Cortez,
Franco,
Pinochet
Videla.
Noche de paz,
noche de amor,
la música de los cementerios.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
22 Comentarios 1367 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El mito es el origen. el mito de un tipo torturado y colgado en la cruz, que se creía hijo de un Dios, el único Dios. El tipo le dijo a otro tipo, llamado Pedro -sobre esta piedra fundaras mi iglesia. Y Pedro fundo la Iglesia que hizo de la figura del tipo colgado en la cruz un orden divino y humano, para que otros tipos vestidos de negro y llenos de oro en sus cuellos y mierda en sus barrigas predicaran el amor al prójimo mientras llevaban a cabo matanzas y mutilaciones sin fin. La navidad celebra el origen de la civilización cristiana que defendieron tipos como Torquemada, Hernán Cortez, Franco, Pinochet Videla. Noche de paz, noche de amor, la música de los cementerios.

Palabras Clave: El mito es el origen. el mito de un tipo torturado y colgado en la cruz que se creía hijo de un Dios el único Dios. El tipo le dijo a otro tipo llamado Pedro -sobre esta piedra fundaras mi iglesia. Y Pedro fundo la Iglesia que hizo de la figura del tipo colgado en la cruz un orden divino y humano para que otros tipos vestidos de negro y llenos de oro en sus cuellos y mierda en sus barrigas predicaran el amor al prójimo mientras llevaban a cabo matanzas y mutilaciones sin fin. La navidad celebra el origen de la civilización cristiana que defendieron tipos como Torquemada Hernán Cortez Franco Pinochet Videla. Noche de paz noche de amor la música de los cementerios.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

facundo aguirre

gracias eduardo.
Responder
December 14, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

El día de la navidad... es el día del sol invicto precristiano, que la Iglesia Católica adopta como día del nacimiento de Cristo, día del solsticio de invierno en Europa. Nadie sabe qué día nació... Jesús. Es mejor que así sea... en cada alma... Jesús nace un día distinto... quizás. Esto es una continuación de lo que ya esclareció el amigo Miguel Cabezas. Saludos Facundo y a todos los comentaristas también. Salud!!!
Responder
December 14, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Amigo Facundo .... es un buen poema que expresa tu modo de pensar... y da lugar al intercambio y al debate. En ese sentido, desde mi punto de vista, se trata también de un poema... "cristiano"... todo lo que aliente el debate, en mi opinión, lo es. Es cierto que en nombre del cristianismo, mal entendido, se negó al verdadero cristo, al hermano vivo. Y también se lo condenó muchas veces a la hoguera. Es cierto. ¿Para qué negarlo? acaso la mentira sea profundamente anticristiana. Yo creo en el Jesús que dijo... "buscarás la verdad, y la verdad te hará libre"... Para mí... Jesús es el Hijo de Dios que nos hizo saber que somos todos hijos de Dios. Pero su nombre es el nombre más injuriado de la historia, y muchas veces, la peor injuria fue matar a otros paradójica y trágicamente en su nombre. En este sentido me parece que tu poema es realista y ... me hago cargo del mismo. Adhiero a la teología de la liberación de la Iglesia Católica, la estoy estudiando con alegría y con fe... en el hombre y en Dios, aspectos históricos inescindibles, el hombre oprimido y Dios liberador desde y con los oprimidos. En ese sentido y desde mi lugar... ¡Feliz Navidad y Feliz No Navidad! jajajjaja.... salud!!!!
Responder
December 14, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

Lety, me escribes un mensaje en los comentarios diciendome que te da tristeza que te prejuzgue... no te prejuzgo, pero en este debate no has dicho mucho de lo que me dices saber, entonces, si lees bien, mis comentarios no atacan, sólo dan puntos de vista... lamento herir tu suceptibilidad, pero aqui se tratan ideas con apertura de mente y creencias, yo también creo y defiendo lo que creo, pero si pones en contexto al poema entenderás a que se refiere tal... nadie puso en duda a jesús ni a Dios... saludos para todos.
Responder
December 14, 2009
 

facundo aguirre

sigue la polvareda y el debate. bien. la poesía es un terreno fertil para que las ideas se debatan.
Responder
December 12, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

El tema es que lety cofunde las cosas, habla de dios cuando el poema habla de otra cosa... nadie juzga a nadie, sobre todo cuando se dicen las cosas... el poema no juzga a Dios, sino a todos los que festejan la navidad... es bueno decir lo que uno cree pero hay que tener fundamentos amplios para defender una creencia... aquí vale todo, la defensa de Lety y la defensa del poema... pero a tela de juicio tiene más reflexión la segunda que la primera, luego que cada uno crea en lo que le hace bien, pues para eso están las religiones, para amenizar el alma del buscador.... abrazoooo!!!!
Responder
December 12, 2009
 

solimar

Facundo se me olvidaba, Si Pinochet celebraba la navidad, de hecho, debe haber celebrado Una Feliz navidad Mundana porque de Cristo seguro que nunca escuchó hablar. Y no reo que lo escuche ahora desde el infierno.
Responder
December 12, 2009
 

solimar

En muchas ocaciones he dicho que no hay que ligar a cristo sólo con la religión católica, de hecho soy cristiana, pero no podría decir que soy católica, no creo que sea la religión en sí la que haga cometer asesinatos a los sacerdotes de antes o de ahora, los asesinos están en todas partes y cualquier religioso cristano sabe que no debe matar, pero este es otro punto, el punto de este poema es la navidad. Por lo que sé la navidad representa el nacimiento de Jesús, se celebra el 25 de diciembre aunque por las fechas que se relacionan con su nacimiento muchas religiones coinciden en que Jesús nació en octubre. por otra parte, no hay página en la Biblia que diga que Jesús celebró su cumpleaños. No digo que no hay que celebrar la navidad ni creer en ella, pero sí digo que el significado se aleja mucho de lo debería ser, se ha transformado en el negocio del año, en la mejor ocasión para presumir y en un motivo más para comer y beber a destajo, lo que no tiene nada de cristiano. Quien cree en Jesucristo cree en toda la historia bíblica desde Génesis hasta el Apocalisis, quien no cree descarta toda la historia bíblica, no podemos criticar la decisión de nadie, ni con insultos ni con zalamería se cambia de opinión, tampoco hay que juzgar a Lety como si lo que hubiera dicho fuera una falta de respeto, todo lo contrario, como dice Ana, ella defiende celosamente sus creencias, también me gustó que lo haya dicho, aunque alguien diga que esto no es valentía yo creo que sí lo es, además ella no ofende, entiendo que da a conocer el sentimiento que le dejó el poema y es esto lo que los poemas pretenden: provocar sentimientos, reacciones ¿ o no? ¡Y vaya todas las reacciones que ha provocado!
Responder
December 12, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

más allá de toda religión, creer no pasa por comprar... creamos en la magia no en las publicidades... Lety defiende algo que no sabe... y no creo que eso tenga algo valeroso, sino más bien, de... no saber... creemos en jesus? yo sí, pero no en toda la variedad de escombros que lo tapan... Jesús fue un socialista si asi quieren verlo, pero lo que enseñan de él es puro mercantilismo... saludos...
Responder
December 12, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Los poemas son poemas cuando nos conmueven. Si hay controversia hay conmoción. La opinión de Ana es válida porque es respetuosa, compartamos o no lo que ella dice. Particularmente, cuando me encuentro con un poema al que no tengo nada de provecho para decir, prefiero no opinar. Hay escritos que no me gustan, nada más, pero no soy quién para censurar a nadie. Es más legítimo decir "no me gustó", en última instancia. Pero decir que algo o alguien da asco, yo a eso lo tomo como un insulto. Nadie está obligado a leer a nadie.
Paradójicamente, a veces uno se encuentra con personas más a la altura de los preceptos cristianos entre los ateos que entre aquellos que van todos los domingos a misa. Cristiano es aquel que ama a sus semejantes, no necesariamente quien se cuelga un crucifijo al cuello.
Creer o no creer en Dios es una cuestión de fe, que no se le puede imponer a nadie. No cometamos la atrocidad de los católicos, que mataban a seres humanos por ser "infieles". Facundo tiene el mismo derecho a creer y no creer, y a expresarse, como lo tenemos todos. A quien no le guste lo que escribe, puede dejar de leerlo. Somos adultos, somos libres, no hay necesidad de insultar.
Todas las visiones de la relidad tienen su propia coherencia interna. Yo puedo explicar de qué modo y porqué creo en Dios. Facundo puede explicar porqué no cree, ninguno de los dos somos niñitos caprichosos.
No está mal la controversia, pero vivimos como vivimos gracias a la bendita (maldita) intolerancia. Este es un sitio que pretende ser de cultura, entonces acerquémonos lo más que podamos a eso. Gracias.
Responder
December 12, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy