La Sabia Naturaleza
Publicado en Dec 08, 2009
Prev
Next
Soy una convencida  del poder de la Sabia Naturaleza, de  los ejemplos que a diario nos brinda y por  miopía intelectual ó falta de interés, dejamos  pasar.
De uno de esos maravillosos ejemplos tuve la oportunidad de enterarme  recientemente.
Me hablaron del Bambú Japonés. “Si eres impaciente, abstente de plantarlo.”
Las buenas semillas que hoy depositas en esa tierra fértil, preparada para recibirlas, te darán una lección.
Pasaron siete meses. Regaste, esperaste, observaste….. ¡Nada! Más de uno piensa que fallaron las semillas, se siente estafado, desilusionado….
Deberás esperar un poco más. Algo así como siete años y entonces verás, en seis semanas alcanzar al Bambú Japonés, una altura de más de treinta metros.
Durante esos siete años  de aparente inactividad, se dedicó a desarrollar un complejo sistema de raíces que arraigándose en la tierra van a  permitirle sostener el crecimiento posterior a los siete años. No habrá lluvia, viento ó temporal que pueda con él, sus raíces, afianzadas a la tierra, lo mantendrán  firme, como un disciplinado guerrero.
Su afianzamiento es el resultado de su crecimiento interno.
Válido ejemplo para quienes, carentes de perseverancia y paciencia buscamos resultados inmediatos, soluciones rápidas y al no conseguirlas abandonamos la  empresa sin saber que podemos estar cerca de la meta, que estamos echando raíces que sostendrán el andamiaje de nuestro futuro éxito.
Todo es cuestión de tiempo…. Y de paciencia.
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
1 Comentarios 230 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Basado en un artculo firmado por Jos Luis

Palabras Clave: Bamb japons

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Apuntes



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Alfonso Z P

Y las flores que tu siembras, que florecen en dos días, cualquier viento medio
fuerte se las lleva.
Pero sucede igual con los seres humanos, años y años estudiando para tener
una formación sólida y poder desarrollarse en la vida. Para crear mas tallos de
bambú, darles sombra y alimentarlos para que después ellos hagan otro tanto.
Es que hasta el bambú se copia de la paciencia del japonés, dígame si fuera
chino.
Muy aleccionadora esta narración. Te felicito Haydée.
Saludos: Alfonso
Responder
December 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy