UN CUENTO DE NAVIDAD....(El balon de hojas)
Publicado en Dec 08, 2009
Prev
Next
Era un balón formado de las hojas que cayeron en otoño, había hojas de colores y de varias formas, grandes, pequeñas, redondas, ovaladas, alargadas. Las hojas cuando iban cayendo se pegaban unas a otras, y a otras el viento las apartaba mas lejos.  Aquellas a las que el viento las juntaba y las hacia flotar mas en el aire alcanzaban a mirar mas tiempo hacia abajo y platicaban, se contaban sus planes ahora que ya no iban a vivir mas en los árboles, ahora que iban a vivir en el suelo, junto al pasto o tal vez en un bote de basura. Hubo una vez un par de hojas de árboles distintos que el viento alcanzó a juntar y jugaba con ellas y las traia de un lado a otro y no las dejaba caer; Fue tanto el tiempo que anduvieron volando juntas que alcanzaron a oir el deseo de un niño que pedia de regalo un balón para jugar fut-bol con sus amigos, pero nadie se lo podia comprar, el niño vivia sólo, pero ese era el mas grande deseo del niño, tener un balón.
Las hojas lo miraban con tristeza...que podemos hacer?..se preguntaban. Casi era navidad y todos los niños recibirian regalos menos él; Y se les ocurrió la idea de que tal vez si se juntaban todas las hojas podrian formar un balón......y asi ocurrió, las hojas se juntaron entre si, se abrazaron unas a otras y se iban haciendo bolita hasta que alcanzaron a formar un balon muy bonito y de muchos colores.
Cuando el niño alzó la vista despues de haber llorado tanto tiempo, no creia lo que estaba viendo, alguien le había dejado un balon de regalo, un precioso balón de muchos colores y al fin tenia lo que tanto habia deseado, y tambien lloró, pero esta vez de alegria y alzó la vista al cielo dando gracias.
Y se fué contento a contarle a sus amigos...!!! miren tengo un balón de hojas de colores.
Página 1 / 1
Foto del autor gustavo gartos
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Jul 28, 2009
6 Comentarios 618 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

alguien en esta navidad no tendr quien le regale algo

Palabras Clave: navidad./098/navidad ...baln

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Susana del Rosal

Hola amigo. He estado ausente por motivos de salud y no había leído tu mensaje. Gracias por invitarme a compartir esta tierna historia de amor y esperanza. Es un texto muy bello que me ha encantado. Un fuerte abrazo.
Responder
January 04, 2010
 

Guillermo Capece

Gustavo:
he leido tu cuento y en verdad es muy sentido y poetico; tienes mucha sensibilidad, te felicito.
Saludos
Guillermo
Responder
December 16, 2009
 

Juan Sambra

Me emosionó mucho. Acorde con estas fiestas, en que todos deberíamos recibir un regalo.
Responder
December 10, 2009
 

Mara de la Paz Reyes de Langella

Es un hermoso cuento navideño. Se combinan la ternura y la inocencia. Te felicito amigo y te dejo mis estrellas y un fuerte abrazo.
Responder
December 10, 2009
 

gustavo gartos

gracias norma es bastante halagador tu comentario...sabes que me he puesto a abrir
cajones del viejo armario que aun respira .....y salen cosas .
muchas gracias
Responder
December 10, 2009
 

norma aristeguy

Hola Gustavo acabo de leerlo y preferí dejarte el mensaje aquí, porque es un relato con sabor muy dulce, y con esa facultad creadora que te caracteriza.
Un balón de hojas y de todos los colores, el balón del otoño. El juego del viento corriendo a las hojas es una imagen de colores.
Me gustó mucho.
Un abrazo.
Responder
December 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy