Todo comenzó desde pequeña,
Publicado en Dec 03, 2009
Prev
Next
Image
 
 
como en realidad comienzan todas las cosas, en sus principios. Sólo que yo le retomé ya siendo grande.
Y lo retomé recordando todo lo que había logrado saber cuando era pequeña. Un día me pregunté por qué. Por qué cuando era pequeña le decía a mis parientes que todos viajábamos en tren de acá para allá, que toda nuestra vida era un viaje.
Por qué yo pequeña, les conversaba acerca del conocimiento como un largo viaje donde visitábamos distintos lugares y de ellos íbamos teniendo información y con esa información íbamos construyendo nuestras vidas.
Sería alterada mental?, desde pequeña, y nadie se había dado cuenta?, pero no me lo parecía. Aunque mis amigas siempre quedaban mirando extrañadas mis palabras.
Algunas, ni creían, pero me consideraban tan buena persona que no decían nada. Otras opinaban que tenía inclinación hacia la filosofía, hacía el pensamiento profundo, que era muy intelectual y madura para mi edad.
Recuerdo que toda esa situación me traía un poco de confusión, no me sentía identificada con las expectativas de las demás muchachas de mi edad, siempre me parecieron cuestiones de niñas. Entonces, qué era yo, que teniendo la misma edad las consideraba niñas a ellas?
Solía pensar "no comprenden nada, pero hay que dejarlas, porque es la vida que eligieron". Consideraba que vivian equivocadas cuando hacían ciertas cosas supuestamente de la edad, de la adolescencia, o de la niñez.
Recuerdo uno en particular. Quién no tomó una borrachera durante una noche de fiesta para después contarlo graciosamente frente al resto de sus amigos incluyendo en esto a muchos parientes que consideraban un logro de envergadura. Pués que decir que a mí nunca me divirtió la borrachera, quién sabe el por qué!
Pero yo siempre tuve claro que perder la conciencia de cada instante de tu vida, no te ayuda a recuperar absolutamente nada, sino más bien a perderlo todo. Porque con la borrachera se pierde la memoria y es necesario recordar para aprender y continuar.
Es un pensamiento extraño para una adolescente, pero era mi pensamiento en la adolescencia.
Siempre me preocupó la conciencia, y para mí la conciencia es el alma de las personas. Si se desarrolla en toda su capacidad se desarrolla la fuerza necesaria para llegar a todos los lugares donde uno quiera llegar. Así, con esas palabras recuerdo pensar a mis nueve años.
Todo comenzó desde pequeña? Tal vez esto no esté bien expresado, en realidad corresponda decir que, en el momento que el mundo en el que estaba me consideraba pequeña yo sólo estaba viviendo la continuidad de mi existencia en plena conciencia.
Fedra Kardelén
Página 1 / 1
Foto del autor fedra
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Oct 01, 2009
1 Comentarios 505 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

acerca de la percepción que de pequeña me acompañó, que durante mucho tiempo dejé en posición de descanso, creyendo que el mundo "según se manifestaba" era tan absoluto que ya nada la cambiaría. Y el mundo no siempre es lo que se ve. Pero sí, siempre es lo que se siente.

Palabras Clave: percepción niñez recuerdos

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Fedra: ¡Ah!....y desde esos nueve años ya sabìas a que te dedicarìas.....¡¡¡perfecto!!. Buena imàgen la del Tren, buen relato.
Felicitaciones
Responder
December 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy