ROSA ROJA
Publicado en Dec 03, 2009
Prev
Next
Image
Aun la conservo entre las hojas amarillentas de un viejo libro de poemas,  acaricio suavemente sus antaño aterciopelados pétalos, que ahora andan tan desperdigados como los trozos de mi corazón mortalmente herido.

La Rosa ya sólo es un vago recuerdo del amor que un día nos unió, ahora yace seca entre esas páginas, rígida como su corazón, incapaz de inmutarse entre palabras escritas que ahora me parecen huecas y ridículas.

La recuerdo tal y como llego a mis manos un soleado día de invierno. El me esperaba en la puerta y escondía en su espalda la que iba a ser durante muchos años mi confidente en largas noches de espera, en innumerables madrugadas de terror.

Le pregunte por qué él dejo de amarme, bueno, amarme como yo quería. En que momento la pasión se volvió enfermiza marchitando todo lo que tocaba. Lloré y suplique cada vez que sus espinas traspasaban mi autoestima vejándome noche tras noche en cada disputa.

Cuando el sol aparece tenuemente y un fuerte portazo anuncia un nuevo día, mis ojos morados frente al espejo son incapaces de mirar de frente la vida. Tengo miedo y siento vergüenza, mi vida es una cárcel y mi condena la cumplo cada atardecer.

Mi verdugo tiene las llaves de mi casa, lleva la foto de mis hijos en su cartera y se acuesta conmigo cada madrugada..
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Roy
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 05, 2009
4 Comentarios 640 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato corto

Palabras Clave: Contra la violencia de gnero

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Pilar Roy

Muchas gracias por la lectura y por las estrellitas pero sobre todo por apoyar esta lucha contra la violencia de género, que deja un gran número de victimas y marca a muchas mujeres y familias de por vida.

Un abrazo!!
Responder
December 04, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Pliar..Un texto que conmueve por la crudeza ..Quisiera solo fuera un cuento ,pero es una terrible reaalidad que viven miles de mujeres eso es cuando sobreviven..Muchas veces terminan muertas por los golpes y maltratos de estas bestias..Y nosotros como sociedad no hacemos mucho para cambiar esta situacion..debemos hacer la autocrítica y reflexionar .. Muy notable y conmovedor texto..¡¡ Gracias por poner ell tema sobre la mesa...Te dejo estrellitas ..

Cariños ..Juan Carlos...
Responder
December 03, 2009
 

Pilar Roy

Muchas gracias Gustavo por pasar a leer mi texto, los celos y la violencia son los grandes enemigos de la pareja, y construyen un gran infierno.

Un saludo!!

Responder
December 03, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Bello relato, sentido, angustiante. ¡Que puedo decirte!, que la vida continùa. Que los rìos y los lagos tambièn se secan. Que las estaciones del año tambièn tienen sus momentos de alegrìa y tristeza. Que debes seguir todos los dìas abriendo tus sentires, porque allì, esta el presente y el futuro y tambièn lo que quieres
felicitaciones
(no sè estrellar)
Responder
December 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy