MONTMARTRE
Publicado en Nov 25, 2009
Prev
Next
Image
 
París tenía el color de tu mirada, tu acuarela
insomne que irradiaba paz y en los almanaques
del maldito exilio,
yo te devoraba viva en Montmartre
Fui tu Johnny Carter en noches de luna, brillando
en el polvo de la tempestad, acunando el libro
que parió la bruma cuando te mentía y pedías más.
Saxo alborotado que tocaba "Nayma" preludiando
el sueño de la voluntad
me tomaste en serio fui tu sexo amante, loco delirante
y pedías más.
Preso del fastidio te compuse un tango, fui tu
confidente, dueño de tu mar
en noches del Sena como allá en el Plata
hice un juramento y pedías más
Fue mi francesita como un trago amargo
que  pinto a su bardo herida en su costal
deshojando ritmos revolucionarios
que abjuraron versos por migas de pan
Late tu pintura en los pensamientos que dispara
el eco de un avión fatal,
que se fue al ocaso en una primavera
lejos de tu altillo tan frío en Montmartre.   
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
10 Comentarios 681 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Guillermo, el poema aborda la nostalgia por un amor perdido o un ensayo de amor, o un amor vivido con la turbulencia de la bohemia, algo ideal para disfrutar en una ciudad de artistas.
Un abrazo
Jorge
Responder
November 27, 2009
 

Jorge Dossi

Nydia, a quienes hemos estado alguna vez, Paris nos ha dejado algo, en mi caso no es el idioma, pero si un magnetismo que perdura.
Cariños.
Jorge
Responder
November 27, 2009
 

Jorge Dossi

Roberto, muchos pudimos viajar a Europa con el 1 a 1 y no tiene que darnos verguenza, lo importante es saber que pudimos ver el mundo con nuestra mirada y apreciar de manera directa lo que nos habian contado. Las experiencias podran ser distintas pero sirvio para abrirnos la cabeza.
Responder
November 26, 2009
 

Guillermo Capece

Amigo Jorge: este es un poema nostalgico que, a las claras habla del pasado.
Se me escapan algunas cosas que deberan tener que ver con tu parte mas intima; pero no importa: esto suele suceder muy seguido en poesia; despues de todo, la poesia no es un genero logico sino analogico, habla al espiritu mas que al cerebro, por lo menos es lo que pienso yo.
Mis felicitaciones.
Responder
November 26, 2009
 

nydia

MERCI JORGE...
.POÈME EXQUIS ME RECORDO LE CHARME ET MAGIQUE VISITE À MES PROCHES ÉTOILES PARIS, VILLE COMME TOUJOURS J'AI ADORÉ PAR UNE PERTE PAR CŒUR ALLA À S'ARRÊTER... MON BEAU PARIS ! VEUILLEZ J'ADORE !
Responder
November 25, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Yo pude hacer mi viaje por el uno a uno, así que hasta me da un poco de vergüencita confesarlo. Pero fuera de eso, es verdad, hay un nexo fuerte entre París y Buenos Aires, desde lo intelectual, al menos, desde lo cultural-artístico. El gusto de los parisinos por el tango, todo eso.
No sé si alguna vez podré volver (es decir, aún a pesar de la globalización, reconozco que tiene su encanto).
Responder
November 25, 2009
 

Jorge Dossi

Roberto, Paris es un iman que siempre nos atrae, aunque la globalizacion haga estragos en la estetica de cada ciudad, me hiciste recordar las viejas cabinas telefonicas inglesas pintadas de rojo a la salida de la visita a las Ruinas de San Ignacio en Misiones. El tango, Gardel, Cortazar y el exilio son temas recurrentes a los que seguramente volveremos para seguir develando nuestra pasion de argentinos por el mundo.
Cordiales saludos
Jorge
Responder
November 25, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Quién fue el que dijo "para fracasar, no hay como fracasar en París"?.
Sí, después vas a París, te comprás los mismos "galoise" que fumaba Cortázar, te caminás todo Montmartre, y descubrís que hay un McDonald en cada esquina, pero bueno...
Pero no va en desmedro de tu poema mi comentario. Lo cierto es que París fue una fiesta, y quién le quita lo bailado. Lástima no haber estado ahí para disfrutarlo. Cuando yo llegué todavía estaban barriendo el papel picado y las serpentinas, los municipales, todavía con cara de trasnochados.
Bueno, al menos conocimos el Buenos Aires de los años 80, cuando todavía también era un buen lugar para fracasar. Un abrazo, poeta.
Responder
November 25, 2009
 

Jorge Dossi

Gracias Verano, tu humilde percepcion siempre es bienvenida.
Jorge
Responder
November 25, 2009
 

Verano Brisas

Muy buen poema, Jorge, de acuerdo con mi humilde percepción. Felicitaciones. Cordialmente, Verano.
Responder
November 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy