Planchando...
Publicado en Nov 14, 2009
Prev
Next
Planchando...
 
...es sábado. Desde las tres hasta hace un rato, me dediqué a una de las tareas más difíciles y desafiantes del hombre divorciado...planchar. Sí, como lo escucha: Planchar...Lo hago por necesidad más que por placer...no vaya a pensar que me encanta planchar...Convengamos, si, que me encantan los quehaceres de la casa...óóóó, a ver, me gusta ver la casa ordenada, por eso es que hago las tareas sin desgano...pero planchar...¡Odio planchar! Encima vio como son las camisas...¡Odio planchar camisas...! Los puños, las mangas, el cuello...esa tablita que tienen en la espalda que siempre me queda torcida...no es fácil planchar esa tablita...¿Para que servirá?. Y los pantalones, ni le cuento...Los jean que son tan duros, acartonados...Hacerle la raya a un pantalón...¡Qué cosa tan difícil...! Los chicos de ahora no se planchan la ropa...los envidio...Cuando se divorcien, si es que se casan, no plancharán. ¡Qué bueno...! Lo cierto es que hoy planché...ya le digo, espere que cuento...unas ocho camisas y nueve pantalones, más dos pañuelos... Mas de dos horas...bueno lo que pasa es que me entretuve con Carito y Marcela en el chat, por eso tardé...sino en una hora se las plancho, un poco mas...Tampoco me voy a andar matando. Si, si, claro, con plancha a vapor...un pantalón sin vapor no queda tan bien...Le paso el rociador y después el vapor y queda perfecto...No. No, no, no...no piense que la quiero seducir...busque por otro lado...Sí, me encanta cocinar...lo que me pida...¡Me encanta cocinar...! Lo que mejor me sale son las verduras a la parrilla...Las papas con cascara y todo, cortadas al medio, con sal, pimienta negra, oliva y romero...las envuelve en papel de aluminio y a la parrilla. Después me cuenta...y tardan un poco, media hora, un poco más y mucha braza...No, de carbón no. De leña...la leña le da otro sabor...además, vio eso del fueguito...el vino. Es otra cosa...el carbón no invita al vino...Bueno, pero déjeme contarle. Le decía que estuve planchando...y mientras lo hacia, pensaba...se me cruzaban cosas, como a todo el mundo...pavadas, porque además estaba escuchando música...Bee Gees y me acordaba de mi adolescencia...Carpenters..."Por favor señor cartero" ¡Qué temaso...! Y ahí se me cruzaba Silvana y se me atravesaba la raya del pantalón...Cuando vino Barbara Streisand....¡MAMITA! ¡La negra! Que le importa quien es la negra...ella sabe. No se lo puedo decir...porque esta acá entre nosotros...esta leyendo...no insista...sigo con mi plancha...Antes planchaba Elsa. Antes, cuando era casado...No. Con Elsa no. Elsa era la empleada...Trabajó muchos años en casa, casi diez. Planchaba, lavaba, cocinaba, ordenaba la casa...lo hacia con ganas, bueno no siempre, era medio chinchuda...pero era una buena mujer...yo la quería mucho y ella también a mí...Me dio mucha pena cuando se fue. Siempre imagino por donde andará. En casa la queríamos todos y se sentía bien con nosotros. Yo llegaba con las chicas del colegio y ella tenia la mesa puesta para comer todos juntos..."Don Ricardo, ¿le sirvo mas?" No cocinaba muy bien...pero era un gusto llegar a casa y ver todo tan ordenado y prolijo y ese tentador olor a comida...
Apenas ganaba para vivir, si es que vivía No éramos pijoteros, pero no le alcanzaba. Pagaba el alquiler de una humilde pieza, en un barrio que, además de humilde, era pobre. Su ex marido, alcohólico y vago, se había quedado con su ex casa. Sus yernos y su novio terminaban con el resto del salario...Yo siempre le insistía en que consiguiera los aportes de sus anteriores patrones. Con los míos solos no podría jubilarse ni obtener una pensión, pero no había caso. Jamas lo hizo.
Mientras planchaba, además de Silvana, mi Negra, la música, Carito y la raya del pantalón, que no siempre sale bien, y todas esas pavadas con las que uno se distrae mientras plancha para no saber que esta planchando, pensaba, le decía, en esa mentira de que el trabajo dignifica...¿Será...?
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo A. Kleine Samson
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Oct 13, 2009
0 Comentarios 407 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: Plancha

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy