AHORA PODR DESCANSAR..
Publicado en Nov 14, 2009
Prev
Next
Image
Sentía ruidos,gente que deambulaba de un lado a otro,que conversaban,¡¡No podía moverme!! Tenía mucha sed,pero parece que a nadie le importaba; Siento mi cuerpo muy pesado,y mis párpados no responden..me siento muy débil..Cuándo por fin y después de mucho esfuerzo,logré abrir los ojos;Tenía la visión un poco distorsionada,quise hablar ,mas fué inútil,solo podía apenas mover mis ojos,¡Solo podía pestañar!!.Grande fué mi sorpresa,cuándo todos comenzaban a observarme ,cada cuál mas sorprendido,se me acercaban y después hablaban entre ellos en voz muy baja, no podía entender que decían..
Creo haberme quedado dormido, a juzgar por el reloj mural que colgaba a un costado de mi cama,en realidad no tenía mucha noción del tiempo..Era como un sopor,un estado de semivigilia..No sé cuánto tiempo habrá transcurrido,pero de pronto siento unas manos que acarician mi rostro,era una mujer ya mayor de aproximadamente unos 50 años..su pelo cano y algunos pliegues en su piel; Tenía una mirada dulce,que por instantes me conmovió ¡¡ Cuándo se acercó a Mí, pude ver como sus ojos se hemedecian al tiempo que me daba un beso en la cara y me mira dulcemente quebrada por la emoción y me dice.. ¡¡Soy tu madre !! No me reconoces ?
Mi madre ? Me estremecí y no sabía que hacer ni que decir..después de salir de mi asombro y confundido ,pues no sabía por qué Yo estaba ahí ¡¡ Señora con todo respeto, mi madre tiene 27 años y usted se ve mucho mayor que Ella,¡¡como se le ocurre decirme algo asi !! Hijo¡¡ es la verdad !! Ese día cuándo ocurrió el accidente hace 25 años, Yo te llevaba a la escuela,como todos los días Tu tenías 8 años  y estabamos retrasados,debia volver a mi oficina y estaba muy nerviosa.. había llovido mucho y el pavimento estaba resbaladizo, aceleré irresponsablemente  a mas de 90 por Kilometros por hora ¡¡ Fué mi culpa hijo,perdóname por favor !! Nos abrazamos, lloramos ,trataba de consolarla aunque no entendía nada, no sabía porque de su angustia..
Me miraba como rogando que la perdonara..Hijo vienes despertando de un coma profundo de 25 años..Me puse a a llorar y quería entender ,sentía miedo y me sentía desolado.. Despues de unos instantes le dije que la perdonaba que había sido un accidente y que  igual la amaba porque era mi madre..
De pronto  me dice que tiene que irse, me abraza con fuerzasy me da un beso; Ahora que  estás recuperándote,podré descansar, me quedé conmovido y tratando de de ordenar mis pensamientos ,no recordaba absolutamente nada del accidente..
A la mañana siguiente, entra el médico muy temprano,para ver mi evolución..cuándo terminó, le rogué me confirmara todo lo que mi madre me había contado; Es cierto,tuviste un grave accidente,que te provocó  un coma profundo del cuál vienes despertando,lo que es un verdadero milagro..¡Estás vivo !! y pronto podrás abandonar el hospital. Doctor y mi madre ¿Cuándo volverá a visitarme ?  ¿Tu madre ?  lo siento  ,pero tu madre falleció de forma instantánea el mismo día del accidente..
 
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
20 Comentarios 844 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

MADRE.ACCIDENTE. RECUERDOS.

Palabras Clave: ACCIDENTE.. DESCANSAR.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Hola Gustavo..Primero darte las gracias por visitarme y dejar un sustancioso y generoso comentario; La verdad es que siempre en mis textos ,hay una mezcla de vivencias y otro poco de imaginacion..En este caso preciso es solo producto de la imaginacion y de lo que he podido leer sobre los estados de coma..Me gusta mucho provocar emociones y reflexiones en mis escritos ..En todo caso me ha encantado la forma precisa para comentar este texto... Muchas gracias amigo...

Un abrazo desde Mi querido Chile..
Juan Carlos..
Responder
December 19, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Nayadeth..Me siiento feliz saber que puedas acercarte a mi rincon y disfrutar con etsos relatos..Espero Yo tambien seguir leyendote,pues tienes talento de sobra..Muchas gracias por estar acá..

Un beso y mi cariño..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
December 19, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Ligia..No sabía ese heco en tu vida,me impactas..Yo creo que estar en coma es veraderamente morir y después vivr..Quise expresar ese sentimiento de quien lo tuvo alguna vez.. Mil gracias por tu testimonio ,siempre generosa y tierna con tus comentarios..

Besos y un abrazo muy fuerte..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
December 19, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Juan Carlos: Un relato impecable. Asì es. Tal cual. Creo....y no tengo miedo a equivocarme que ese accidente ha sido algo muy cercano a vos. Es imposible que ese relato sea solamente de la ficciòn y te lo digo porque como mèdico ha visto "resucitar" luego de comas profundos, aunque no tan prolongados a pacientes que relatan cosas similares. Es el gran tema de hoy: cuando se està muerto, cuando el coma es irrecuperable, cuando hay que dejarlos ir. No hace mucho, regresò un hombre luego de casi 27 años de un coma grado IV. ¡Que de ironìas tiene la vida! y que misteriosa es la naturaleza.
¡Perfecto Juan Carlos!........has logrado una sìntesis de imàgenes y diàlogos colocados en su exacto lugar. Felicitaciones
Responder
December 19, 2009
 

Nayadeth

wou ! el final es tan wou
qedé con la boca abierta !
muy buena historia, buenisisma !
5/5 !
felicitaciones muy buena!
Responder
December 19, 2009
 

Ligia

Amigo Juan Carlos puedo dar fe de lo que aqui acabas de narrar yo soy una sobreviviente de la muerte despues de una operación que me dejo sin vida por espacio de minutos, vi muchas cosas que hasta los momentos es muy dificil comprender, no se el porque Dios me dejo en la tierra dice que es que tengo una misión pero tampoco lo entiendo. es maravilloso como narras ese paso de la muerte a la vida, un saludo respetuoso de una venezolana que te admira
Responder
December 19, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Pilar. Feliz de encontrarte en mi rinconcito y saber que mi relato te ha gustado..Esa es la idea..que cuándo se escribe.. se pueda dejar una pequeña huella ..Muchas gracias por tu hermoso comentario..¡¡

Un abrazo y besos..
Juan Carlos..
Responder
November 18, 2009
 

Pilar Roy

Ja.... pues el final de tu historia no tiene desperdicio, tremendamente impactante cuando piensas que nos has estado dandos pistas durante toda la historia, descubrimos ese final que te deja alucinado.

Un abrazo... me ha gustado mucho leerte!!
Responder
November 18, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Annita..Me causa mucho placer verte aquí en mi rinconcito. y también saber que puedas disfurtar de mis modestos trabajos.. De verdad que has capatado en toda su esencia este relato.my perceptiva ..Mil gracias por hacerte un tiempito ¡¡¡¡

Besos y un abrazo gigante ¡¡
Te quiere..Juan Carlos...
Responder
November 17, 2009
 

Anna Feuerberg

Olvidé decirte, la imagen es preciosa.
Responder
November 17, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy