Atilio Jorge Castelpoggi (poeta y ensayista argentino; 1919-2001)
Publicado en Nov 06, 2009
Prev
Next
 
Los extraviados buscan sensaciones, no su condenación.
 
El problema de ser distinto radica en el mundo.
 
De pronto el desvarío tortura la gran casa
donde habita el silencio,
y ausentes nos miramos en la cara de los otros.
 
De este lado del muro sentimos aún más la soledad.
                              Atilio Jorge Catelpoggi
 
       
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
4 Comentarios 347 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: soledad silencio cara

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Sí Inocencio, tengo algunas influencias de mi maestro, pero creo, con el paso del tiempo, haberme independizado de ellas, y, habiendolas incorporado intimamente, ya no son influencias, sino palabras mias que se presentan a veces con algun eco de Castelpoggi. Es dificil conseguir libros de el, casi imposible, si no te recomendaria algunos. Pero en paginas de poesia en internet, seguro vas a encontrar versos sueltos de el.
Abrazo
Responder
November 07, 2009
 

inocencio rex

excelente el poema y te agradezco que me presentaras a un autor que era un completo desconocido para mí...
noto su influencia en tu poesía... va a haber que moverse por el homenaje, sino el olvido nos devora: porque la máquina funciona así... ¿que poeta se salva??
Responder
November 06, 2009
 

Guillermo Capece

Jorge: un lindo recuerdo es el que traes: haber conocido a Atilio. Fue mi maestro y amigo durante muchos años; he leido casi toda su obra, y hace poco estuve con su viuda que me regalo algunos de los libros que ella escribe. Sí, el era peronista de la primera epoca, pero en nuestars reuniones (eramos varios y haciamos Taller Literario), se hablaba solo de poesia.
Yo quise hacerle un pequeño homenaje con esta publicacion, pero creo que se le debe un gran Homenaje, si no, va a pasar al olvido como tantos.
Un abrazo
Responder
November 06, 2009
 

Jorge Dossi

Excelente poema,

Hace algunos años, alla por 1985 junto a Osvaldo Guglielmino, en una etapa de militancia politica en JP, invitamos a Don Atilio para sumarse a unas charlas sobre El Escritor Nacional y su Obra. Recuerdo que nos deleitó con su calida y recordada intervención. Un abrazo. Jorge
Responder
November 06, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy