Fragmento de un sueo del Gran Jan (La ciudad y la muerte)
Publicado en Nov 06, 2009
Prev
Next
Image

                                      El sueño del gran Jan
                                                   El emperador de los Tartaros. 

"El gran Jan ha soñado una ciudad: la describe a Marco Polo:

-El puerto esta expuesto al septentrión, en la sombra. Los muelles son altos sobre el agua negra que golpea contra los cimientos; escaleras de piedras bajan, resbalosas de algas. Barcas embadurnadas de alquitrán esperan en el fondeadero a los viajeros que se demoran en el muelle diciendo adiós a las familias. Las despedidas se desenvuelven en silencio pero con lágrimas.
Hace frio; todos llevan chales en la cabeza. Una llamada del barquero pone fin a la demora; el viajero se acurruca en la proa, se aleja mirando al grupo de los que se quedan; de la orilla ya no se distinguen los contornos; hay neblina; la barca aborda una nave anclada; por la escalerilla sube una figura empequeñecida; desaparece; se oye alzar la cadena oxidada que raspa el escobén. Los que quedan se asoman a las escarpas del muelle para seguir con los ojos al barco hasta que dobla el cabo; agitan por última vez un trapo blanco.

-Vete de viaje, explora todas las costas y busca esa ciudad -dice el Jan a Marco -. Después vuelve  a decirme si mi sueño responde a la verdad.
-Perdóname, señor: no hay duda de que tarde o temprano me embarcaré en aquel muelle - dice Marco-,pero no volveré para contártelo. La ciudad existe y tiene un simple secreto: sólo conoce partidas y no retornos."

                                          Las ciudades invisibles
                                                           Italo Calvino.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
2 Comentarios 343 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

el sueo

Palabras Clave: el sueo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Lean y comenten...
Responder
February 05, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Lean y comenten...
Responder
November 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy