Estrella Gemela
Publicado en Nov 05, 2009
Prev
Next
Image
Buscando mi estrella gemela,
escalo peñascos abruptos,
senderos difíciles pero excitantes,
placer y angustia, de querer estar allí arriba...
... con mi estrella.
 
Mirarte a  diario me aparta del sentir,
del dolor innecesario, de la gente,
que queda en el valle aletargados,
de la vida diaria, rutinaria...confusa
 
Ahora que te busco, te veo,
sin haberte conocido sé que eres bella
no sé si eres real pero me iluminas toda...
sin hacer preguntas, sin dar respuestas.
 
Es en tu cumbre donde quiero estar
y rozarte con todos mis sentidos físicos,
y decirte: te encontré mi estrella gemela,
tú eres mi verdadera luz.
 
08-2005
Página 1 / 1
Foto del autor ALONDRA
Textos Publicados: 60
Miembro desde: Aug 22, 2009
10 Comentarios 610 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Buscando mi estrella gemela

Palabras Clave: estrella gemela

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Gaby S

Que bonito y sentido poema, esa estrella transciende.
Un abrazo!
Responder
August 03, 2015
 

Leonidas Cisterna

La connotación de la poesía es buena.
A veces es algo complicado captar la esencia de esta poesía por el uso de las palabras, y por el hecho de hacer alusión a "una estrella" que varía de acuerdo a la interpretación del lector. De todas formas es un buen escrito.
Un saludo
Responder
May 24, 2010
 

ALEIDA

Mariano, amigo nuevamente gracias por tu comentario preciso, y sobre todo por la recomendación es cierto sé que tengo que cuidar, combinar mis sentimientos y las acciones que muchas veces son inmediatas a mi decisión aún sabiendo que se debe analizar y percibir el espacio al que pertenezco.

Muchos abrazos
Responder
May 24, 2010
 

ALEIDA

Camila la interpretación de los textos es tan personal y que bueno que te haya gustado y gracias por tu apreciación.

Un abrazo
Responder
May 24, 2010
 

MARIANO DOROLA

TU BRILLO DA RAZONES Y MÉRITOS DE SER AL BRILLAR.
AL ARRIESGARSE A COMPARAR EL BRILLO PROPIO CON EL BRILLO DE AQUELLO QUE AMA.
ENTREGA. PASIÓN. AMOR DE ALMA.
AUN SABIENDO CADA ESTRELLA QUE NO EXISTE EN TODO EL UNIVERSO, UNA ESTRELLA EXACTAMENTE IGUAL...
NI TAMPOCO EN LA TIERRA EXISTE UNA CEBRA DE CÉSPED IGUAL A OTRA ENTRE MILLONES Y MILLONES DE JARDINES O CAMPOS VERDES...
TUS DESEOS DE AMAR INVITAN A REFLEJAR...
PARA PREPARAR CALIDAMENTE LA VOLUNTAD DEL AMADO.
MAGNIFICA MUESTRA DEL AMOR, LA HUMILDAD Y LA CAPACIDAD DE COMPARTIR Y DAR QUE POSEE TU ALMA.

COMO AMIGO QUE TE ADORA TE RUEGO QUE JAMAS TE DETENGAS, AUN SABIENDO CUALES HAN DE SER LOS EXTREMOS RIESGOS...
PERO CUÍDATE AMIGUITA, INTENTA REGULAR LA RAZÓN, LA PASIÓN Y LOS TIEMPOS SAGRADOS QUE DENOTAN LAS INTUICIONES DE ANTEMANO.
Responder
May 22, 2010
 

Camila Ignacia Aguilera Alfaro

Wou... debo decirte aleida que este poema me llega muy profundo, es precioso, representa mucho de lo que he sentido hace un tiempo... el alma gemela, aquel que te llena por completo, es increible pensar que el objetivo de nuestra vida es encontrarla, tal vez no sólo en alguien del sexo opuesto, sino que en ambos, es la búsqueda incansable, no de un igual, sino de un complemento, de ese alguien que sepa que es lo que necesitas y más deseas y que logre interpretarte de la manera perfecta....
excelente, te doy mis estrellas y mis cariños
Camila
Responder
February 08, 2010
 

ALEIDA

Enrique, gracias por leerme y por el buen comentario. Es cierto este escrito refleja nuestras vidas paralelas que van en puentes y lo que al final deseo es que ambos se unan en un mismo sendero. Seguro que llegaremos a encontrar esa respuesta.

Un abrazo
Responder
January 03, 2010
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Aleida:

El poema "Estrella Gemela" presenta un sentimiento de expansión en la identidad. Un itinerario en la intimidad, por el que la hablante va en búsqueda de la realización. Lo curioso es que este foco de la intimidad es un "otro yo" un algo diferente pero en "unidad asumida" antes de llegar al punto de altura. Esanhelo de "reconocerse en la altura, como una presencia paradójica. "sabe que es bella- la estrella, antes de haberla visto", y tambi{en, ella "ilumina sin dar respuestas". Para alcanzarla, la hablante ha debido dejar atrás el "dolor innecesario de la gente, que queda aletargada en el valle en una cotidaneidad rutinaria y confusa".
Buen poema, refleja ciertos rasgos de iniciación y de encuentro consigo mismo.
Gracias por compartirlo.

Saludos
Responder
December 28, 2009
 

ALEIDA

Gracias Mirta por tu apreciación, y si que nos parecemos, no he dejado de leerte lo estás haciendo muy bien.

Un beso
Responder
November 10, 2009
 

Mirta Camio

Muy lindo texto ,de sentir profundo y una pasión que espera ser entregada.
me gustó leerte en algo nos parecemos.
Besos ...Mirta
Responder
November 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy