La isla misteriosa
Publicado en Nov 01, 2009
Prev
Next
Image
El 18 de enero del año 2.008 , a las 9.30 a.m. partió del aeroparque de Buenos Aires una avioneta con destino a la isla Carlota .En ella iba un grupo de estudiantes de Arqueología quienes realizaban un  viaje de estudios para completar su Tesis.
El viaje se estaba llevando a cabo con absoluta normalidad , los pasajeros conversaban animadamente entre ellos y también con los tripulantes de la pequeña nave. Marcos el piloto se divertía contando historias de misterio que según el, ocurrían en la isla a la cual se dirigían .Como  jóvenes que eran , tomaron a risa las cosas que les contó y más aún ,hacían chistes sobre lo que les ocurriría a ellos al llegar.
Pasadas las 10.45 a.m. entre risas y cuentos ,repentinamente se hizo un silencio absoluto ,comenzaron a sentir que había algo que los atraía hacia abajo con una fuerza sobrenatural .Como era de esperar pensaron que era Marcos que les hacía un chiste y bajaba en picada ,pero la sorpresa fue cuando éste quedó paralizado de terror .En ese instante comenzaron a gritar dos de los muchachos y  las chicas a llorar, mientras que Carlos pedía que por favor se calmen que sería solo una  tormenta ,que no les pasaría nada .Repentinamente la fuerza y la caída cesaron y se encontraron en tierra firme sin ningún rasguño ni avería en la nave , cosa que no podían entender.
Descendieron del aparato uno a uno , todos se encontraban mas calmos y convinieron en que lo ocurrido solo había sido  obra de alguna tormenta sin rayos ni truenos. Estudiaron su ubicación con algunos elementos que llevaban y no podían precisar el lugar , trataron de establecer contacto por radio y por los celulares pero tampoco tenían señal alguna .
_Esto es cosa de locos !! dijo Marina .
_No perdamos la calma! acotó Carlos
_Tienes razón , dijo Mariano . Debemos recorrer el lugar , aparentemente es una isla .
_Si , si buscamos seguro encontramos a alguien que viva aquí ,después de todo no debemos estar tan lejos por la hora que es.
_Fíjate algo raro , dice Julieta , cuando pasó lo de la caída eran las 10.45 a.m. ,no pasó mas de media hora desde que estamos acá y mi reloj marca las 16.30 hs.
_Tienes razón, el mío también dijo Fabián .¿Y ustedes qué hora tienen?
Todos miraron sus relojes y vieron que marcaban las 16.30 hs.
-Esto es muy raro....pero no desesperemos ,debe ser porque son electrónicos y al pasar de franja horaria se adelantan automáticamente.
_No , no ,no eso no puede ser ! Acá hay algo más , tenemos que tener cuidado .
_Si, debemos organizarnos para ver el lugar dijo Marcos , yo soy el responsable de todos  como capitán de la nave.
De cualquier forma el centro de control ya debe de haber detectado nuestra desaparición de la ruta que marcaba el radar y seguramente enviarán un helicóptero de rescate, por lo tanto no nos alejaremos más que en un radio de 1km y lo haremos dos hombres y una mujer los demás se quedarán  en el lugar .
Primero hagamos un inventario de las cosa que tenemos .Luego de hacer el recuento de víveres , abrigos , linternas y todo lo que pudiera servirles para iniciar la expedición de reconocimiento .
El grupo formado por Marcos ,Fabián , Mariano, Marina y Carlos partió en dirección  al este , a poco más de cien metros sintieron como que traspasaban una pared de vidrio flexible y se encontraron repentinamente dentro de una tupida selva oscura y húmeda .Temerosos caminaban entre la bruma  del lugar ,tropezando con piedras y la enmarañada vegetación . Para no perder el camino y marcar la ruta de regreso, fueron  dejando atadas a los arbustos pequeñas tiras rojas que cortaron de una camisa de Marina .
Avanzaron en el trayecto por no más de una hora , ya exhaustos , desconsolados y con la noche encima de ellos decidieron regresar  al lugar donde estaba el otro grupo ,pero ya la oscuridad era tanta que no lograban ver las señales de guía .Pensaron que tendrían que correr mas riesgos y acampar en ese lugar sin moverse mas .Cuando Marcos se sentó en lo que parecía una roca despareció de la vista de los demás , pensaron que había caído por un precipicio oculto por la vegetación , se arrimaron lentamente y desde el fondo escucharon la voz de Marcos que les decía.
_Estoy bien!! Es una cueva ,toquen la piedra y pasarán , no sé cómo funciona pero es así.
Pasaron la noche allí .Al salir el sol unos pequeños hilos de luz penetraban entre los árboles y daban cierta claridad para ver por donde salir. Pensando en contar las cosas que vivieron , regresaron  al sitio donde habían quedado Juan , Julieta ,Romina, Rodrigo y el copiloto Jorge,  .Cual fue su sorpresa , al pasar tras lo que ellos dieron en llamar la pared de vidrio  , no recordaban nada de lo que les pasó.
Por suerte para todos ya había llegado un helicóptero  de rescate que los llevó de regreso a su país .Aunque muchas cosas quedaron sin explicación, el misterio mayor quedó en secreto al perder la memoria .
¿Por qué se  perdieron?
¿Qué cosas pasaron dentro de la cueva?
¿Qué hay en ése lugar tan extraño?
¿Cómo es que Marcos sabía esas historias sobre una isla misteriosa?........¿Existe realmente?.
Página 1 / 1
Foto del autor Mirta Camio
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Jul 25, 2009
3 Comentarios 577 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un grupo de estudiantes emprende un viaje de estudios y es soprendido por un misterioso acontecimiento .

Palabras Clave: viaje de estudios grupo de estudios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: si

Derechos de Autor: Mirta Camio

Enlace: si


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Guille Portones

Muy bueno. Me gustó.

Guille Portones
Responder
November 07, 2009
 

Mirta Camio

bueno!!! me alegro que te agrade , estoy tratando de orientarme también hacia otro tipo de escritos , este es el primero y es importante la crítica para poder continuar y desde ya mejorar!!!.
Un beso ....amigo mio...Mirta
Responder
November 03, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Mirta..Me he quedado prendando de este magnificio relato..De princiipio a fin ,a medida que avanzaba en la lectura , me formaba interrogantes que espero seguro la continuaciòn..Pues a quedado con un final abierto...Los personajes ,la historia en si misma y la estrucutra de este relato me han parecido realmente excelentes. Tiene suspenso, misterio y atrapa al lector..Felicidades y etrellitas ¡¡¡¡

Cariños y besos..
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
November 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy