PALABRAS DE DUDOSA ESCRITURA (El rincn cultural de JACO)
Publicado en Oct 27, 2009
Prev
Next
Image
El aprendizaje de la ortografía y la morfosintaxis deben considerarse como "objetivos transversales" de nuestra vida, porque aprendemos durante toda nuestra existencia.
Antes de seguir leyendo, por favor, intenta escribir "correctamente" las nueve palabras que propongo en la siguiente lista. Si logras escribir todas correctamente, recibe mi sincera felicitación, porque superaste con éxito la media que no pudieron alcanzar maestristas ni doctorandos antes de mis conferencias; y si no acertaste ninguna, no te apenes, porque estamos en el difícil mundo de escribir bien. 
Toma tu tiempo; te espero. 
          01. Vice - Presidente.
          02. Vicerrector.
          03. Subdirector.
          04. Contralmirante.
          05. contraataque.
          06. Antiimperialismo.
          07. Absorber.
          08. Sub-Oficial.
          09. impasse.
       
 POR FAVOR, ¡NO SIGAS SI NO TIENES TUS RESPUESTAS! 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo debimos escribir...? 
01. vicepresidente, con minúscula inicial y sin guión que separe el prefijo del sujeto, tal como la escribe la RAE.
02. vicerrector, igualmente con minúscula inicial y sin guión que separe el prefijo del sujeto, y por consiguiente con doble ERE (no doble ERRE, porque esa palabra no existe.).
03. subdirector, idem.
04. contraalmirante, 05. contraataque, 06.antiimperialismo, estas tres palabras pueden agruparse, para su aplicación, como escritas con minúscula inicial y con doble "a" y juntas; y doble "i" juntas en antiimperialismo, sin separar el prefijo de la palabra principal. 
07. absorber, esta palabra viene de sorber o sorbo, de succionar, de chupar; por tanto se escribe con "b" en la última sílaba, aunque es común confundirla con absolver que en este caso es sinónima de solucionar, de resolver.
08. suboficial...
09. impasse, galicismo que se escribe con doble ese, no está registrada por la RAE, pero de uso frecuente en nuestro idioma como sinónima de atolladero, muro, dificultad. Los diccionarios en español lo registran con doble ese.
                                     Aprendiendo juntos.
                                               JACO
Página 1 / 1
Foto del autor javier cotillo (JACO)
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Sep 15, 2009
0 Comentarios 809 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras de dudosa escritura.

Palabras Clave: palabras

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy