Raisa Morros Green
Publicado en May 13, 2024
Prev
Next
Raisa Morros Green.
Desde mi perspectiva, Raisa es una joven mujer perfectamente adorable y llena de un potencial sensual que cualquiera se sentiría orgulloso/a de ser su objetivo, justamente por la contextualidad filtrada en sus escritos, en los que se refleja la intensidad de sus sentimientos por una persona amada, la insistencia de su recuerdo, la resignación de su victimización y el hambre incontenido de vomitar lo que siente; es decir, un alma absolutamente sincera que no tiene límites para conservar sus sueños. Cuesta mucho hacerle entender que transita por un camino errado porque las raíces de su amor son francamente muy profundas. Recuerdo una oportunidad cuando en uno de mis comentarios que le hiciera a uno de sus escritos, intentando manifestar la dicha que yo sería capaz de plasmar en ella si yo fuere ese objetivo, al parecer lo interpretó de manera errada, como si ello fuera una insinuación con una doblada intención, haciendo de inmediato una advertencia para que nunca en un futuro me atreviera a repetirlo.
Me ví en la necesidad de garantizar que no volvería a recurrir a términos semejantes dado que las evidencias forzaban a castigar lo que se entendía, aun sin ser la verdadera razón: En primer término asumía perfectamente que su género no era compatible con el mío y, por lo tanto, una pretención no se ajustaba. En segundo lugar la diferencia de nuestras edades hace que mi respeto moral no tenga ese tipo aspiraciones.
Pero eso lo menciono solamente para aprovechar la ocasión y establecer el nivel de amistad que nos une, porque lo básico de este relato es mostrar a Raisa como es, sus características, sus virtudes y defectos mostrados a través de su participación en esta página.
Sin vacilación me inclino por asegurar que es una maravillosa muchacha con un admirable poder para transmitir sus ideas; pero en un campo que desde cierto punto de visto le es ajeno no es válido abrir la página para volcar nuestras palabras,  porque es necesario conocer la palabra ATOSIGAMIENTO; es decir, mayor cantidad, no significa calidad, puesto que solamente un verso, un poema, un pequeño cuento, o una buena historia, bastan para develar lo que existe en nuestro corazón.
Por otra parte, mi querida amiga, recoge este gratuito consejo que puede servirte para que muchos de los que hoy no te valoran, se fijen más en ti: léeles sus obras y coméntaselas con tu total franqueza, sin temor a nada,  pues así sabrán el real peso que te caracteriza. Esta última definición no la haces nunca y seguramente para el resto te califique como una egoísta; yo no lo hago porque te he llegado a apreciar de una manera especial por las confesiones que en algunas oportunidades me haz dado a conocer y la confianza inspira cariño.
JCRC.    
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Oct 12, 2019
2 Comentarios 72 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raisa Morros Green

No podía ausentarme como usualmente lo hago y no solamente comentando aquí, lo hago en mi diario vivir , es a veces parte de mis corazas internas el querer ausentarme un rato de la vida misma, quizás trabajo que más adelante debo chequear con terapeutas , a veces como cometa halley , pero aún así intento estar presente cuando me requieren y que orgullo y privilegio , que usted mi estimado me brinde palabras, consejos y una que otra anécdota de la cual ya ni me recordaba, para que vea que soy dispersa , pero agradezco enormemente que se de ese tiempo para escribir algo que nace desde sus profundos pensamientos hacia con una extraña amiga .
Porque me ausento de comentar aquí le daré otra respuesta que quizás espero así sea, pueda ser algo comprendida, yo no poseo estudios literarios, ni un amplio manejo del lenguaje, todo lo contrario soy muy ignorante en este ámbito, como otrxs escritores de aquí, que tienen una amplia gama de conocimiento y parte de mis inseguridades esta en no manchar con un com3ntqrio que será simplón de mi parte con comentar hermosos escritos, soy una simple aficionada, no pretendo ser egoísta como creo anteriormente se lo he expresado, sino más bien soy una persona insegurisima que lucha día a día en este mundo por intentar encajar de la manera que sea , sufrí bullying en mi infancia por muchos motivos, entre aquellos por mi condición sexual y creame don Juan Carlos, es una pesada mochila ,que lamentablemente cargo, la que me impide ser como el resto, pero aún así no se lo comento con mala intención sino más bien , para que vea usted y los compañerxs de esta comunidad que no es egoísmo lo mío, ni poca empatía, ni poca apresiación hacia los escritos del resto, leo muchos, son inseguridades mías nada más las que muchas veces me mantienen observando desde la vereda del frente
Lucharé con eso y tomaré muy enserio empezar a participar más, y sobre el exceso de cantidad de escritos, concuerdo totalmente, la cantidad no necesariamente refleja la calidad, en mi caso , uso textale como vía de desahogo de lo que voy pensando y observando, como tal un diario de vida , mal ahí quizás, espero no seguir saturando
Reitero mi agradecimiento por dedicarme este bello texto
Y como siempre
Le mando un abrazo con afecto
Y admiración
Raisa Morros G


(Posdata : En Junio un buen amigo me invitó a leer poesía en La Sebastiana aquí en Valparaíso, y claro , abundan invitados del ambiente, gente que estudió literatura, que ya tiene libros a su haber, crónicas, etc, yo voy como una don nadie , muerta de miedo, pero bueno, a intentar dar la cara por las personas que hacemos esto sin conocimientos previos, sino desde el alma y amor por el arte de escribir)
Responder
May 19, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Toda esta explicación que haces es por si mismo un valioso texto que define con total claridad la calidad de tus letras, porque no deja cabos sueltos, ni dudas de tu interno estilo; es decir, posees sin dudarlo el don de la expresión escrita. Esto es lo que buscamos después de exponer nuestras obras (Todo lo que emerge de nuestro ser es una OBRA), la opinión que genera su lectura y explicar libremente lo que uno experimenta no tiene que causar límites, ni miedos.
Una cosa que si me molesta de cualquier persona, es que confundan el ser humilde con menoscabarse.
Un tremendo abrazo, Raisa.
Responder
May 20, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy