El espaol y El mexicano.
Publicado en Jan 31, 2024
Prev
Next
El español y El mexicano.
 
Personajes:
Pablo.
José.
Ana Luz.
Vicky.
Chico del café.
Mesero.
Mesera.
 
Esta escena se realiza en un Café en una ciudad de España, unos amigos se han reunido, para charlar acerca de cómo les ha ido.
Chico de café- (Pablo llega al café). ¡Bienvenido!, ¡Pase!
Pablo- ¡Buen día!; Estoy esperando a unos amigos y a mi novia, voy a ocupar la mesa de las cuatro sillas.
Mesera- ¡Está bien!, ¿Usted gusta que le ofrezca, algo de tomar en lo que llagan sus invitados?
Pablo- ¡No, Gracias!, Prefiero esperar un poco, mejor dicho, traiga una galleta de esas, porque prefiero esperar así mejor.
Mesera- Ahora se la traigo.
Pablo- ¡Gracias!
En lo que la mesera trae la galleta, llega Ana Luz.
Ana Luz- (Entra). ¡Pablo!, ¡Hola!, Oye, que puntual eres, no sabía que eras así cuando te conocí; Que has pedido.
Pablo- Una galleta porque quería esperaros.
Ana Luz- ¿Por Qué?, ¿Me queríais decir algo?, ¡Habla, deciros!
Pablo- Saludar nada más.
Ana Luz- ¡Oh!
Pablo- Os voy a contar algo, hace un tiempo, vine a este café, a estudiar, lo de la universidad, ¿Os habéis de acordar?
Ana Luz- Si, ¿Qué pasó?
Pablo- Lo que pasó fue, que escuché que un cliente era mexicano y estaba hablando con un español, como nosotros, hablaban acerca, de cosas de publicaciones.
Ana Luz- ¿Y qué más?, ¡Deciros!
Pablo- Le decía que el libro que le recomendó, que escribiera en Castellano, que de que lo había escrito y el mexicano le respondió, que, de una historia, en la que unos padres perdían a su hijo, en un accidente. (A Ana Luz), ¡Ah!, ¡Mi galleta!, (El mesero le entrega la galleta). ¡Gracias!, Vamos a ordenar.
Ana Luz- Me dijisteis que vendrían José y Vicky.
Pablo- Sí, les avisé, me dijeron que llegarían.
Ana Luz- ¡Pidamos! Y si llegan pedimos otro café.
Pablo- Esta bien, Pídelo chico, por si llegan.
Ana Luz- Lo que iba a hacer, (Al mesero), Dos cafés chicos, por favor.
Mesero- Enseguida.
Escena Dos.
(Esta escena se realiza en el mismo café)
En esta escena se encuentran los cuatro personajes, están hablando de lo importante que es, entender acerca de las cuatro estaciones del año.
Vicky- Yo prefiero el verano, para ir a lugares, tomar bebidas frescas o helado y ¿vos José?
José- Pues yo prefiero el invierno, porque me gusta eso de ver nevar, ¡Qué bonito es cuando neva!, ¿No lo creen amigos?
Todos- Sí, seguro, (Vicky), Tal vez tienes razón.
Pablo- Yo pienso que la primavera, es la estación más apropiada, para hacer ejercicio, porque no sudas tanto.
Ana Luz- ¡Todas las estaciones son asombrosas!
José- Así es.
Vicky- (Ve al reloj), (a José), José, ya nos debemos ir, para comprar el alimento de nuestro cachorro. (A Ana Luz y Pablo), tenemos un cachorrito.
Ana Luz- ¡No sabía!, Yo adoro a los canes.
José- (Se termina el café), ¡Vicky, vámonos!
Ana Luz- ¡Que les vaya bien!, ¡Que gusto que vinieron, a nuestra pequeña reunión!
Vicky- Sí, ¡Gracias por invitarnos!
Ana Luz- De nada, Ya sabes, aquí estamos, lo que se les ofrezca. (Se despide de beso de Vicky).
José- Pablo, ¡ya nos vamos!, nos vemos después, (Le da un abrazo y se van del café).
Escena Tres.
Esta escena se realiza en el mismo café también.
Ana Luz- Nos deberíamos ir, me cayó muy bien Vicky, ¿Dónde la conoció José?
Pablo- Que la conoció en su trabajo.
Ana Luz- ¡Oh!, Oye, ya no me terminaste de decir, que pasó con el mexicano del libro de aquella vez.
Pablo- ¿Qué os decía?
Ana Luz- De lo de una historia de un muerto.
Pablo- ¡Ah, sí!, le decía que escribió algo que era muy común, que hubiera escrito algo acerca, de otro tema, que no fuera acerca de la muerte.
Ana Luz- ¿Y qué más?
Pablo- A lo que voy, es que hablaba como mexicano y escribió en Castellano, seguramente hablaba como nosotros de lo más bien.
FIN.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 38 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia nos habla acerca, de publicar textos, as como las diferencias que existen, del idioma Castellano, en Latinoamrica, con las variables que tiene, el mismo Idioma.

Palabras Clave: Publicar Castellano Reunin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy