Cuando el género es más que un trozo de algo
Publicado en Oct 16, 2009
Prev
Next
 
Y también es algo más que ser mujer. Es tener una postura madura, es saber abandonar la obediencia debida de los mandatos.
Es tomar la decisión de cómo queremos vivir y hacernos cargo, es saber, ciertamente, que nadie nos regalará nada y se cobrará un altísimo precio por atrevernos.
Eso a veces, puede incluir la espalda de los más queridos; las miradas y los silencios juzgadores de nuestros amigos.
Podemos quedar atrapadas una y otra vez del machismo que nos condena en nombre de la historia, en nombre del quehacer de la sociedad dada, ignorando que la mayoría de las cuestiones de usos y costumbres fueron antes, viles vicios en los considerandos generales.
Es, definitivamente, el desafío que debemos afrontar durante las 24 horas diarias, porque en esto, lidiamos hasta con nuestra producción onírica
Es definitivamente, superar la opinión del otro y a la vez contenernos en ella. Es la capacidad de insertarnos en la complejidad de las relaciones humanas y sociales con todos nuestros atributos, sin miedo al error sabiendo que lo que se llama fracaso solo son experiencias adquiridas y acumuladas; crecimiento.
Siendo capaz de descubrirnos, sorprendernos y poniéndonos en crisis buscando constantemente nuevas síntesis superadora. Haciendo nuestra vida realmente rica, de una riqueza infinita.
Es la diferencia entre ser y parecer.
Página 1 / 1
Foto del autor fedra
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Oct 01, 2009
0 Comentarios 489 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

qué es el género?, el aprendizaje en el camino de la igualdad desde las diferencias.

Palabras Clave: género femenino aprendizaje igualdad enseñanazas

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy