Amanda y Marcos.
Publicado en Oct 30, 2023
Prev
Next
 
 
Me atrapé en su libro 
Él fue mi profesor de Literatura, durante mis años en la Universidad , nunca le presté mayor atención, mientras mis compañeras no paraban de hablar del profe rico, el profe de acá para allá, y a mí eso me tenía cansada, a mi lo único que me interesaba era entender en sus clases y chao.
El resto me daba absolutamente igual, su fachada, su corte de pelo, su barba, todo me daba igual.
Hasta que llegó ese fatídico día por decirlo menos, empecé con terapia por que llevo una depresión severa por años, que me tiene empastillada de lunes a domingo , entera.
En una de sus clases, fui la última en salir, mal ahí , ahora que lo pienso bien, no almorcé, venía con una especie de crisis de pánico y entre tanta pastilla, con el estomago vacío me desmayé, delante de él. Mi cuerpo cayó como saco de papas al piso del salón de clases.
El Profesor, corrió en mi auxilio. Me llevó amablemente a la enfermería de la Universidad y me acompaño hasta que recobre el conocimiento.
 Después de ese evento, me preguntaba casi en todas sus clases, Amanda como te sientes hoy? 
Si necesitas salir, dale no más, no hay inconvenientes.
Y así comenzó una especie de buena onda, que continuó hasta que terminó el semestre.
Después de mucho tiempo, no me lo topé más en clases, mis compañeras me contaron que estaba trabajando en un instituto cercano de ahí .
Hasta que de la nada me lo topé , no se si inconscientemente pasé por ese instituto, no lo recuerdo bien, estaba super empastillada. 
Me hice la loca, para pasar desapercibida pero escucho mi nombre y lo veo acercarse.
Amanda!! Amanda!!! , hola profe Marco como le va? Le dije, no me atrevía a tutiarlo, siendo que teníamos poca diferencia de edad unos 8 años no más.
Me contó que estaba haciendo clases en el Duoc, que extrañaba hacer clases en mi Universidad, pero por lucas tuvo que cambiarse de trabajo, le conté que ya estaba egresada, con planes de preparar la tesis .
Y me abrazó! , no me espere ese abrazo , me llegó a quitar el aire, me puse de todos los colores yo creo.
Me invitó a un café cercano , accedí, nos tomamos el café rápido y me dijo dame tu mail, para que estemos más en contacto, por si necesitas ayuda con lo de la tesis.
Yo ,me dijo estoy preparando mi segundo libro, que planeo lanzar a fines de este año.
Le dí mi mail y nos despedimos, tenía que él volver a su trabajo y yo a casa. A pensar en lo que me estaba pasando con su especie de.preocupación, cariño como si me viera como amiga, si nunca fui ni su alumna favorita yo creo.
 Estuvimos años en contacto por mails, miles de mails, uno tras otro, a veces mínimo 2 a 3 mails al día, para mí, era como una especie de fantasía adolescente, que siempre desee, eso de enviarse correspondecia y que la respuesta fuera casi inmediata, produjo diversos sentimientos que pensé que ya no iba a sentir por nadie más.
Me habló de su nuevo libro y me invitó a su lanzamiento, llegué , no sé como, algo empastillada sí, pero llegué, ví mucha gente, casi todos desconocidos, él se acercó a saludarme ,con una sonrisa inocente, había olvidado su sonrisa, ya habían pasado meses desde ese café y desde los mails que no lo veía.
Me presentó a su mujer y a sus dos hijas chicas.
 Apenas me salía la voz, nunca me dijo que era casado y yo tampoco nunca pregunté más allá. Siempre nuestro contacto era hablar de la vida, la muerte, las dudas existenciales, literatura y autores varios que nos recomendabamos, pero nunca de temas privados y personales.
Me regaló su libro firmado y me dijo, espero lo disfrutes, y espero también que me mandes tu opinión acerca de el por correo.
 Le agradecí el gesto, lo tome con las manos sudadas, temblando pero lo intenté disimular , me despedí de su mujer y de sus hijas, estuve un par de minutos más y me fui, no sé a donde pero arranqué de ese lugar.
Con el libro en el pecho, me pesaba ese libro, él me habló tantas veces de su libro, de como estaba preparandolo.
Que sentía ese libro como mío también en cierto modo. Él agregó mucho de nuestra correspondencia y la plasmo en su libro de 10 cuentos.
Después de eso , no quise verlo más, ni responder sus mails, me sentí engañada, me engañé a mi misma por enamorarme de una ilusión que mi cabeza había creado.
Su buena onda, su simpatía, nunca debí confundirla.
Llevo 4 años sin saber de él, pero espiandole cada cierto rato sus redes sociales.
Y llevo de esos 4 años en que no lo he vuelto a ver, leyendo una y otra vez su libro, hasta que sus páginas me dejen de doler. 
Página 1 / 1
Foto del autor Raisa Morros Green
Textos Publicados: 998
Miembro desde: Mar 30, 2013
5 Comentarios 111 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Autorx: Raisa Morros Green

Palabras Clave: Amanda y Marcos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Raisa Indira Morros Green

Derechos de Autor: Raisa Indira Morros Green


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Recuerde que la poesía es música y una demora convierte la armonía en desgarro” Zito Lema


Los cuentos cortos son muy especiales para inicio y final, y por primera vez, leo uno tuyo lo cual me deja una alegría porque hay una veta a desarrollar. Tus continuas publicaciones que yo considero de estilo, pero que son más que las poesías clásicas; fuertes mensajes, reflexiones, dolor, alegría, nostalgias etc. con figuras, símbolos y definiciones son dignos de recopilarse y que te recomiendo que los enumeres y lo coloques como pensamientos poéticos, que “si los encadenas a muchos de ellos” surgen hermosas poesías, y eso es lo que estoy tratando de demostrarte. Encontraste en la escritura un amplio camino que hay que transitar en forma más pausada y aprovechando esa facilidad que tienes para escribirlos

Con respecto al relato actual, es interesante porque es un planteo muy frecuente de interpretación de las amistades o los afectos, sobre todo en épocas tempranas de la vida que se idealiza muchas cosas del sentimiento y en las dos partes que actúan como en este relato, una de ellas, o sea ella Amanda; se siente defraudada y engañada, cuando en realidad la otra parte del profesor, fue un acto de amistad y atención, por su parte, más que un acto de seducción. Lo que sí puede lograr un desaliento o frustración sobre Amanda, es el uso de esas charlas con el profesor se extrajera de “esas conversaciones” ideas, imágenes o partes de esos diálogos que ambos mantenían, (que en realidad coincido) son parte de AMBOS y no del UNO, por ello, aunque no escrito, puede interpretarse como una forma de plagio.
Pero bueno Amanda deberá continuar sus recetas, tratando de bajar sus dosis naturalmente y saber que estas situaciones a veces confunden. Pero que bueno que estas situaciones se visualizan en un relato.
Buen relato Raisa felicitaciones
Responder
November 05, 2023
 

Raisa Morros Green

Don Gustavo:

Muchas Gracias por cada consejo, por cada palabra escrita aquí que usted me entrega , me regala, un obsequio que me llevo en el alma, agradezco el tiempo que se dió en leer a esta humilde escritora aficionada que sueña con algún día ser poeta,
Recopilaré lo que me dice usted y seguiré buscando alguna oportunidad para poder publicar,
En algún formato físico, ojalá.
Respecto a la historia, que le puedo comentar, estoy incursionando en este nuevo pasaje para mi, pero siempre mi pasión será la prosa .
Espero Amanda entienda los consejos que usted le brinda, este relato es basado en una historia verídica , una amiga que tuve me contó de aquello y mi regalo para ella fue escribirla, plasmar sus vivencias con Marcos
Reitero mis agradecimientos hacia usted y su arte.
No se imagina lo nucho que lo admiro
Le mando un fuerte abrazo de esos que a veces nos dejan sin aire de tanto cariño

Raisa Morros Green .
Responder
November 05, 2023

Raquel

Pero nunca se debe enterar él de esa ilusión., fantasía ..Creo que en algún momento debió hablar de su familia como cualquier ser humano ante quien la consideraba como una amiga. No me parece justo que haya un nuevo encuentro entre Amanda y Marcos, porque él, a mi criterio no lo merece. Él que continúe con su familia y Amanda con su vida sería mucho mejor..Lo que no será para una hay que dejarlo ir..y el tiempo lo demuestra así.- -Un abrazo .Rq
Responder
October 30, 2023
 

Raisa Morros Green

Noo, será mejor que nunca se entere y así como bien dices tú mi querida Raquel, él no se merece esos años de pensamientos incesantes de Amanda, pero el amor es así, uno no escoge, es el corazón el que decide y a él lamentablemente no lo podemos controlar. Espero haya disfrutado esta historia!!
Estoy incursionando de a poco en esto, es completamente nuevo para mí , así que toda sugerencia me serviría muchisimo u se lo agradecería con todo mi corazón !!
Retomando el tema de los mensajes privados de está página, revisé y pucha yo creí haberle enviado esos mensajes, espero no sean delirios míos jajaja, le quería pedir si usted gusta en participar en un proyecto sin fines de lucro , en apoyo a escritores independientes como yo, yo publico en mis redes sociales muchos escritos, que salen de acá, de mi autoría, porque no quiero pasar a llevar a los y las colegas quisiera saber si tu estas interesada en participar? Nuestra querida Daih me apoyó también, se trata de grabarse en un video, en lo posible mostrando rostro leyendo un poema o fragmento de algo escrito mío, que a usted le represente, don Gustavo también accedió y esta preparando su material, sino puede o no le agradan las camaras no se preocupe podría ser un audio o como usted más guste o le acomode, le agradezco de todas maneras su tiempo y disculpe si la pasó a llevar con este favor.

Le dejo mi correo electronico
Para que pueda enviarle mi poemario
Y ahí usted en el caso que pueda y desee participar
Elija lo que más le agrade

raisa.morros@gmail.com

Me encantaría contar con su participación
Le mando un fuerte abrazo de esos que quitan aire jeje
Con cariño y admiración
Raisa Morros Green
Responder
October 30, 2023

Raquel

ME encantaría Raisa,¡ es un hermoso Proyecto que fluye de tu brillante mente !..Una idea llevada a cabo como una manera de expandir tan bellos poemas románticos como los tuyos. Yo no incursiono en las redes sociales,,nunca lo hice pero te prometo que haré que mis sobrinos me orienten en esto y así poder lograrlo...Una sola vez usé mi face boock pero no me gustó y salí de ello.Una vez que me orienten en ese uso de redes , y me animaré a hacerlo...

P/D: No te lo dije antes , tal vez por una involuntaria omisión pero yo leo tus poemas en momentos sociales entre mis colegas, momentos en los que nos contamos lo que cada una viven en su aula con sus alumnos, momentos de distracción , de alegrías, de compartir un almuerzo, un café , un cumpleaños de algunas de nosotras...¡Claro que leo tus poemas y con tu nombre como tu propia autoría
Te felicito por tu bello proyecto . Te envío un fuerte abrazo..Rq
Responder
November 01, 2023

Raisa Morros Green

Mi querida Raquel, no sabes las lágrimas que sacaste en mi al leer que lees lo que escribi aquí con tus colegas, me enorgullece pero no porque se traten de mis textos sino porque alguien como tú los lee y los comparte
Una persona maravillosa , excelente escritora
Te admiro muchísimo y te estare agradecida siempre
Yo también leo los tuyos, aunque soy pésima comentando y pido mis sinceras disculpas por aquello, a veces vivo en otros mundos, algo perdida buscandome entre las palabras
Y con respecto al video, me encantaría que sucediera, siempre y cuando tú puedas
Ojalá resulte y si tú necesitas algún favor de la índole que sea, por favor no dudes en contar conmigo
Te mando un abrazo muy muy muy fuerte !!
Con cariño
Tu amiga y fan secreta de tu arte
Raisa Morros Green .
Responder
November 05, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy