Carretera
Publicado en Oct 29, 2023
Prev
Next
Image
El silencio en la ausencia,
se abre un infinito,
no se ve,
no hay nada,
ni frio se cuela en lo que nos queda
de rudos poros que se inmiscuyen
dentro del gélido espanto.
Un adios soñado,
un después,
un hasta nunca.


La maraña de esperanzas
de un futuro incierto
comienza a languidecer
lo que un dia fué fulgor de la pupila.
 
La carretera se ensancha y se alarga,
en una linea recta sin fin.
Miramos a los costados
y la llenamos de imaginación
en rojo fuego,
fatuo fuego de pasiones
tras un vidrio que sólo enmascaran
la eterna soledad sometida.
 
¿Te conozco? ¿Me conoces?
La imaginación del la eterna belleza,
del amor perfecto,
de la vacuidad que no se llena con  tactos.
La eterna huida
al centro de nuestras falencias.
 
Te amo amor de amores,
amo lo que no existe,
amas la amada inmortal,
aquella que se perdió tras unos sones.
Etérea dulcinea,
magia que se pierde
en los vientos del Pacífico sur.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
5 Comentarios 218 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Amar a EL AMOR --según mi parecer-- es, sin dudas, una parte fundamental en la naturaleza humana que, en rigor, cuando alcanzamos a tener la capacidad para reconocer todos los beneficios que ello aporta, nuestra vida se enriquece, aun si --a pesar-- ese amor se torne un dolor, porque al adquirir semejante cariz, se nos aferra caprichosamente en el alma y nos acompaña en gran tramo de nuestra existencia... No obstante, si se posee la fortuna de experimentar un buen amor, la sonrisa en nuestros labios es fantástica.
En definitiva, para reconocer esos beneficio, basta con creer en el amor y jamás negarse a su compañía --cualquiera sea su manifestación..
¡Cuánto me agradan las entrelíneas de tu prosa, Daih!

Besos.
Responder
November 05, 2023
 

Daih

Hola querido!!
Fuí a mirar si tenias algo nuevo y nada!! Qué pasa?
Y bueh...!el amor amor amor, a estas alturas. creo que sólo he amado a mi hijo, más que nada como el instinto de sobrevivencia de la especie. Lo único bueno del amor romántico, es que llena la tinta del los lápices de los poetas.
Aún así, creo en el afecto y el cariño (irracional) a algunas personas de esta página (tu, obvio). A veces pienso que ustedes textaleros, me conocen más que lo que hicieron mis papás.
Abrazos.
Responder
November 05, 2023

juan carlos reyes cruz

No hace mucho tiempo, en uno de nuestros contactos dejaste registrado que me apreciabas a pesar de ser tan distintos; aquí confirmas esa diferencia, la que radica en el concepto del amor para cada uno de nosotros ( es por ello que en la última parte de mi comentario digo: CUALQUIERA SEA SU MANIFESTACIÓN. En mi consideración amar es una actitud que no surge espontáneamente, sino es una voluntad muy sustantiva que se valora por conscientes principios saludables y convenientes, puesto que al poner cercos a los sentimientos nos limitamos a muchos eventos de la vida. Debo reconocer que ha de sonar muy extraño que lo diga, pero opino que el odiar, es una forma de amar, puesto que ello define en lo que creo...

(Reviso lo que he escrito para enviártelo y concluyo que intenté irme en lo profundo, pretendiendo ser también un intelectual... Jajajaja... Caro estoy para intentar ser un aficionado que le gusta escribir...)

Mas besos
Responder
November 05, 2023

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Ir hasta el fondo de mí en ese misterio sin fondo que es uno mismo” Roa Bastos

Es como estar parado en la cordillera mirando al infinito, en una soledad de nostalgias cuando fue el adiós que desgarró cuerpo y alma. Un sentimiento profundo y una despedida Hubo proyectos ahora navegando en incertidumbres, en ese largo e interminable camino que hoy edifican con la imaginación a los lados con verdes y cementos, en una capsula sin ingresos, pero conservando lo que fue el fuego de la pasión, buscando la perfección del amor, intangible y etéreo que hoy ya no existe, porque aún quedan las dudas de que ambos llegasen al conocimiento pleno de sus propias vidas. Un adiós, y un llamado; un océano que nunca muestra sus límites al futuro. Es más así debe ser.
Felicitaciones como siempre Daih

Responder
November 05, 2023
 

Daih

Gracias querido.
Siempre te lo digo, disfruto mucho de tus comentarios, no solo en mis textos (a veces, antes de leer un poema, voy primero a tu comentario, no se lo digas a nadie).
Esto está inspirado en el amor virtual,como en antaño era el amor epistolar. Hay mucha fantasía y mucho amar el amor. es curioso de verdad lo que se está viviendo en las redes sociales, especialmente nosotros que nacimos en el milenio pasado!!! jajaja.

Un abrazo grande querido allende los Andes con los vientos del Atlántico.
Responder
November 05, 2023

Florimar Davila Talepcio

Qué estilo lírico, versos sueltos que hablan por sí mismo "El silencio en la ausencia, se abre un infinito" es verdad, el silencio da cara a los infinitos pensamientos y emociones vividas.

Saludos Cordiales.
Responder
November 05, 2023
 

Daih

Muchas gracias querida!! Y si... son versos sueltos, un poco como el ejercicio que hacían los poetas surrealistas. Ni yo me entiendo a veces jaja.

Saludos estimada!
Responder
November 05, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy