Los smartphones revolucionan nuestras vidas, pero ¿a qué precio?
Publicado en Sep 18, 2023
Prev
Next
A continuación, este ensayo tratara como los smartphones han revolucionado y cambiado la vida de las personas, también se hablará de las ventajas y desventajas que se tiene con este dispositivo tecnológico, en primer lugar, estos dispositivos han sido de gran impacto en la vida de cada persona ya que sirve para cortar distancia con personas que están lejos, además también facilitan varias cosas como hacer transacciones.
 
Pero también se debe tener que estos dispositivos nos están alejando de las personas que tenemos cerca ya que las personas viven muy pendientes este artefacto, ya que las personas no toman conciencia que te dispositivo se volvió un Visio, no son consiente que se le debe poner un limite al uso excesivo del celular ya que está llevando a la sociedad a tomar malas decisiones porque aparte de eso en las redes sociales se encuentras bastantes personas esperando que una persona caiga en sus trampas ya sea de robo, secuestro o extorción, las personas se están olvidando del mundo real y se están enfatizando en un mundo virtual, antes las personas memorizaban números de teléfono, direcciones pero hoy en día por la tecnología esa costumbre de eta dejando de lado porque todo aquello que es importante se está guardando en un dispositivo y no se está ejercitando la mente, se está enseñando a perezosa, incluso hay gente muy compulsiva que vive todo el tiempo revisando el celular, incluso lo están utilizando en las noches cuando no pueden dormir en esta época ya es muy raro ver una persona así se bebiendo una taza de café y mirando por la ventana disfrutando de ese momento de tranquilidad, porque prefieren estar agachados revisando el celular y para que lo hagan es porque el dispositivo se quedó sin batería. Aparte de toso se está dejando de lado todo o que hay alrededor incluso los padres no le prestan atención por estar internados en un dispositivo tecnológico, sin darse cuenta las personas este dispositivo está afectando los aspectos de la vida. Los celulares están llevando grandes consecuencias en los jóvenes ya que por estar pendientes del mismo no prestan la atención requerida en las clases, los estudiantes todo lo solucionan con el celular no se toma un momento para pensar o analizar algun ejercicio matemático que tengan, porque toda la solución se encuentra en el celular, por eso no desarrollan el pensamiento crítico. Para concluir opino que nos debemos concientizar de las grandes consecuencias a las que nos están llevando el excesivo del celular, que para nadie es un secreto que este aparato tecnológico es indispensable ya que nos brinda diversos servicios a los cuales necesitamos acudir, pero hoy e día el uso del celular es excesivo, incluso hay padres de familia que enseñan a sus hijos al uso excesivo del celular cuando para niño o niña la mejor herramienta para que ellos aprendan son con cuentos o con juegos.
Página 1 / 1
Foto del autor Luisa Fernanda Fernandez Cristancho
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Sep 18, 2023
1 Comentarios 96 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los smartphones revolucionan nuestras vidas, pero ¿a qué precio?

Palabras Clave: Smartphones

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Así es Fernanda, como lo dices claramente en título de tu extraordinario ensayo: "Los smartphones revolucionan nuestras vidas, pero ¿a qué precio?. Es tan real lo que a diario se vive en todos lados, en todos los hogares, en todos los ámbitos laborales y/o estudiantiles. Es muy triste ver cómo , al margen de ser herramientas necesarias en muchos casos, pero es triste ver cómo está separando , alejando a las familias ; el diálogo en las mismas se ha perdido por completo, la comunicación entre amigas, amigos frente a frente dejó de tener esa alegría natural con la que recibíamos un abrazo , un beso en la mejilla. Los niños de escuela primaria sean escuelas públicas o colegios privados , y también los adolescentes están condicionados a un mensaje de texto o hacer /recibir una llamada en pleno desarrollo de la clase , sin importar cómo nos preparamos preparados los docentes para interactuar con ellos proponiendo, preguntando, respondiendo, aclarando, aportando todo lo que sea necesario y que involucre al buen aprendizaje del tema a tratar. . También cómo se están perdiendo de una niñez de juegos entre compañeros , de trabajo en equipo, de exponer propiamente desde su comprensión y elaboración textual - verbal delante de sus compañeros de clase con un ir y venir de expresiones aportando a lo que se expone. Realmente hay tanta verdad en la pregunta..."...a qué precio?..¡claro! , es que se pierde la mirada a los ojos, la sonrisa frontal, ese abrazo de amigos, amigas...esas charlas de puras risas, ese asombro cuando se cuentan películas entre sí pero de frente..
Y no tan solo a los niños/as y/o adolescentes no es tan bueno el uso excesivo de smartphones hace daño alejándolos de la realidad , sino que también a grandes..ejemplo claro tengo cuando en un encuentro entre otras colegas para almorzar ,el mismo dueño de casa le pidió a una de ellas que por favor guardara su celular porque estábamos almorzando y compartiendo una charla amena entre todos, cara a cara .¡Fue un placer leer tan valiosa reflexión a tener muy en cuenta !. ¿Me permitirías comentarlo en clase ante mis alumnos de 6to grado como para que ellos vayan valorando el precio de perderse un buen encuentro frente a frente con sus amigos?..El uso de celular, de table, de computadora es bueno...¡pero con una marcada conducta para poder hacer buen uso de ello y no perderse de cosas bellas para ver y escuchar.Fue un placer Fernanda..Soy Raquel..Un abrazo
P/D: Feleicitaciones por este texto que educa...Rq
Responder
September 23, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy