As era ella... del Libro "Un cmulo de detalles" Fedra Kardeln
Publicado en Oct 15, 2009
Prev
Next
 
Mabel vivía en un pueblo chico, de esos que en cuatro cuadras a la redonda te lo recorres sin descanso y sin desmayo. De esos donde las casas no se agolpan y  todos se conocen. Hay una plaza, una iglesia, una escuela primaria y un club. Allí,  las familias ya saben a qué hijos van a casar con cuales.
Mabel tuvo su horizonte dentro de esas cuatro cuadras a la redonda y nunca le interesó averiguar si acaso más allá de las vías del ferrocarril otra vida podría esperarla.
Viajaba a la capital y la veía lejana, asumía que la capital no era, sino más que un paseo de vacaciones. Ilusiones o sueños que terminan cuando abrís los ojos. Y nunca se hizo problema por eso.
Nunca deseó nada de lo que conoció, porque vivía pensando que no le pertenecía y hasta temía hacer algo diferente a su vida cotidiana, temía a la culpa o al castigo. Ella siempre consideró que ese lugar se lo dio la vida y allí quiso quedarse.
Quien la conoce desde afuera puede considerar a Mabel una muchacha aburrida. Se levanta cada día a la misma hora, acuna a sus hijos en los mismos horarios,  en los mismos horarios les da de comer o los lleva a la escuela. Sonríe de la misma manera. Día tras día habla de los mismos temas y mira mucha televisión, disfrutando de la felicidad ajena, de la desdicha ajena, de los finales felices ajenos.
Un día a Mabel le dijeron que su marido la engañaba con otra mujer del mismo pueblo, y su marido, le dijo que la abandonaría por la mujer del mismo pueblo. Y Mabel no se inmutó, aceptó su lugar, su modo, su "esto es lo mío". Y siguió acunando a sus hijos en el mismo horario, dándoles de comer a la misma hora, y también llevándolos a la escuela. Nunca se le vio una lágrima a Mabel. 
Así vive Mabel y todas las Mabel o las Cristinas, o como se llamen. Llenan los caminos simplemente caminando sobre ellos. Fedra Kardelén
Página 1 / 1
Foto del autor fedra
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Oct 01, 2009
0 Comentarios 440 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

como son los pueblos chicos?

Palabras Clave: pueblo mujeres pueblerinas atardeceres de pueblos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy