Avaricia
Publicado en Aug 05, 2023
Prev
Next
No molesta la ambición cuando su fin es productivo. Ser generoso, solidario, buen amigo. No molestan los valores que se extraen de la educación, porque siempre son sembrados con amor y con el mismo propósito deben ser esparcidos. Ahora, cuando no sale del corazón, de la ambición se desprende algo superior pero que nos hace inferior. La avaricia. Esta tiende a reemplazar la conformidad por el ir siempre por más. Y el problema comienza cuando no se puede controlar. Se termina la calma y empieza la preocupación. Se termina la humildad y comienza la soberbia. Se hace presente la deslealtad. No importarte que cabeza pisar para poder avanzar. Se termina el agradecimiento y comienza la ceguera. Uno se lleva todo puesto, sin poder apreciar lo que va dejando atrás. Sin lograr interpretar que el tiempo no vuelve más. La ceguera no reconoce al límite. Se pierde la plenitud y comienza el sinfín. Una pared de hormigón espera al final de la avaricia, causando un choque letal. Y atrás, queda todo el tiempo perdido y malgastado por el desmedido capricho de lograr una cuota más de poder. Un nuevo lujo. Una falsa necesidad más. Imagino a la avaricia como un acercamiento fantástico al sol. Con cada kilómetro que recorro, me invade el brillo más y más. Siento llegar, estar en la cima e ir por más. Sin embargo, cada vez que me acerco más al sol, debo entender que estoy acercándome también a mi propio final.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
6 Comentarios 101 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: avaricia ambicion valores

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Felicitaciones Gonzalo, excelente, clara, verdadera reflexión, digna de tener en cuenta.
Gracias por compartir.
Cordial saludo
Lucy
Responder
August 14, 2023
 

Gonzalo

Gracias Lucy a vos por leerme y escribir el comentario.
Un gran saludo
Responder
August 17, 2023

Elvia Gonzalez

Un texto muy realista, reveleando lo que es la avaricia, un mal que corroe el alma y nos rebaja como seres humanos, se pierden los verdaderos valores, eticas y codigos, cuando este pecado capital domina nuestra vida, nos hace pobres como seres. huamanos,excelente tema, da para un buen analisis, felicitaciones grato leerte.
Responder
August 13, 2023
 

Gonzalo

Gracias Elvia. Asi es, un pecado capital como bien mencionas. Lamentablemente quienes mas lo poseen son los que manejan dia a dia el pais y creen tener poder para manejarnos a su antojo.
Responder
August 17, 2023

Raquel

Uno de los peores males del ser humano es la avaricia. La avaricia es mezquindad que tiene como un sabor a hiel ; tiene color nefasto ; tiene como un futuro de soledad. Tampoco me gustan los seres a quienes se los reconoce por su avaricia. Creo que la dignidad, la humildad, la decencia, la lealtad ,el respeto por uno /a misma/o es el mejor camino que nos lleva a respetar a los demás.Muy importante y reflexivo tu mensaje sobre la avaricia..Me encantó leerlo Gonzalo...Me sirve para hablar de ello a mis alumnos primarios que egresan en este presente año , claro que lo haré con tu permiso y diciendo con total claridad TU NOMBRE como un gran escritor.. Un importante tema para guiarlos en los consejos para su vida futura como referencia en su accionar como profesionales. Un cordial saludo..Rq
Responder
August 07, 2023
 

Gonzalo

Hola Raquel! Muchas gracias por tu comentario y realmente me sorprende y me alegra mucho que haya sido mi escrito motivo para que te sirva hacia tus alumnos. Me siento pleno que lo utilices y me nombres!
Un saludo
Responder
August 10, 2023

Raquel

GRACIAS GONZALO..AUTORIZADA ENTONCES'''????. UN ABRAZO --RQ
Responder
August 11, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy