Ven, ven claro sol.
Publicado en Jul 24, 2023
Prev
Next
Image
 
 https://youtu.be/kJeb6SSFn34
Cuanta tristeza puede caber en una gota
si solo los microtonos de una melodía lejana
contiene miles estrellas apagándose
Bruma que suda nostalgia.
La chispa ya no enciende.

La curvatura de tu espalda.
La línea recta que llega al abismo
donde alguna vez hubo placer, 
lujuria y sueños por cumplir.

El corcoveo de las olas del tiempo
queda trás  la pestaña 
la tenue luz
que solo busca la emoción
de un recuerdo.
23/07/23

Imagen: Maurizio Barraco
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
1 Comentarios 298 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Traducción de la letra del tema folclórico de Macedonia: "Ven, ven claro sol, ve a oscurecer la luna también es clara para ti, huir, ahogarse. Infierno negro, hermana negra, seamos los dos negros, tu por tus hojas le goro, yo por mi juventud. Tus hojas querida hermana, volverán a ti, y mi juventud es triste, no volverá".

Palabras Clave: Zajdi zajdi

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Es un fantasma a quien su resplandor gobierna “Mallarme

La tristeza, en esa música calma y significativamente ondulante, que tiene melodías en las palmas de la mano, transformada en estrellas en medio de una bruma sudando nostalgia, tal vez porque línea tentadora de una espalda desnuda, aun esconde placer a cumplir, en el ondular de las olas. Hermosa poesía. Aprendí que es el microtono a cada uno de los intervalos musicales menores que un semitono; la octava se divide en doce.
La canción Zajdi, zajdi, jasno sone surgió de la canción popular Černej, goro, černej, sestro . “https://youtu.be/zA4UsWtiGFM interpreta TANJA Al escuchar esa canción y cantarla ocasionalmente, se me ocurrió la idea de hacer algo similar en términos de contenido, pero con una melodía completamente diferente.” Sarievski (compositor de la melodía) Buenísima la Traducción de la letra de ese tema folclórico de Macedonia Con Macedonia, pequeño ppais al norte de Grecia me llevaste a Pella, la ciudad natal de Alejandro Magno; y Estagira, la ciudad natal de Aristóteles. Tu referencia comparte la música de los Balcanes, pero NO pude escucharla. Con Barraco el “Tano” de nada menos que Palermo, que se autodefine como como un artista multimedio, chequé sus obras y hay similitudes con pinturas de Bezina, y también con las que a vos te agradan en tus publicaciones. Esas elecciones son todo un tema.
Bueno Daih me has hecho multiplicar las investigaciones.
Eres música y poeta Felicitaciones
Responder
July 24, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy