Cmo extrao a Paula
Publicado en Oct 14, 2009
Prev
Next
A Paula la conocí cuando yo tenía tanto como mis veintiseis, un día de invierno, en la época en que los inviernos se distinguían por sus días fríos y los abrigos no alcanzaban.

Ella compró una valija que llenó ochenta y tanto por ciento de ilusiones, y un casi veinte de la ropa necesaria para una larga estadía. Su estancia la hizo en mi alma y creo que para eso la ropa no le sirvió demasiado.

Así, partió hacia otro invierno, mucho más frio, de noches mucho más negras y de lunas anaranjadas.

Lo más importante era el caracter transgresor y seguro de Paula, iba por sus días sin límites, o mejor dicho su límite estaba tan lejos, tan distante, que paseaba segura por la vida sabiendo que tenía un largo recorrido y que para llegar, tenía que salirle todo bien. Así es Paula, como la extraño.

Recorrió las nuevas calles de su nuevo mundo como si las conociera. Siempre está en los lugares como si algún momento del pasado, acumulación de la memoria del inconciente, le permitiera vivir su presente.

Estoy segura, que puede vivir contenta en cualquier rincón del mundo, sólo porque ella se siente ligada a cualquier lugar del mundo.

Paula, es alegre, curiosa, interesada en las novedades de cada ambiente. Paseaba por los museos con el más profundo interés, el mismo que ponía al conocer un bosque. La más profunda pasión ante las cosas, la misma que se pone al dar un beso, la misma que se pone al perderse en el ensoñamiento de una noche vivida como si fuese la última.  Y en verdad, siempre lo es, nunca se sabe el mañana.

Al mismo tiempo de todo, Paula es cándida por eso, sin darse cuenta, un día, el día que tenía que volver de un viaje, por alguna razón que aún no entiendo, me abandonó.

Se congeló en un paraje. Se ató a la geografía y me dejó vacía... Cómo extraño a Paula, fue sello de una carta de despedida. Cómo extraño a Paula.

Un día, que llegó justamente en este momento, me decido buscar a Paula, y estoy preparando las valijas que irán cargadas de ilusiones, y de una sola decisión: encontrarla, para dejar de extrañarla. Fedra Kardelén
Página 1 / 1
Foto del autor fedra
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Oct 01, 2009
0 Comentarios 591 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

bsqueda incesante de aquella que se fue, de aquella q se quiere recuperar.

Palabras Clave: Paula buscadora de las emociones buceadora del alma

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy