Batalla interior: Fragmentos de mi diario
Publicado en Jul 04, 2022
Prev
Next
Image
13/06/2022

Actualización:  sigo viendo el proyecto de tesis, y aplazando como puedo con excusas mis visitas al laboratorio, saboteando incluso mi propio avance de una forma meramente consciente por el simple hecho de no querer superar el miedo al fracaso, o al menos eso supongo, puesto que no encuentro otra explicación lógica.. bueno eso y el miedo a jugar con tiempo ajeno, que para mi tiene más valor que el propio, irónicamente este pensamiento evasivo de hecho te impulsa a realizar acciones que, de hecho, te hacen jugar con el tiempo ajeno, a asumir responsabilidades y compromisos a los cuales aún no te haces la idea de mantener, o incluso involucrarte en ello. De algún modo es gracioso como tropiezas con tus propios pasos en el intento de no generar preocupación y molestia a los demás, porque de hecho logras lo contrario
Imagina una manada de elefantes, donde los más viejos poco a poco se retrasan de la manada, pero los más jovenes usualmente son cuidados por elementos más viejos y experimentados, siempre que la situación lo permita, incluso desde la cuna los animales se ven en situaciones de vida o muerte, sus sentidos e instinto les permiten desarrollar habilidades que a nosotros nos llevan meses, como por ejemplo el acto de caminar.Si de algún modo aún no conocido los animales logracen interiorizar acerca del hecho de su propia existencia... se detendrían a pensar que demonios hacen con su vida e intentarían buscar un sentido adecuado a sus recientemente descubiertos deseos mentales?, o simplemente diría: vaya, ahora tengo aún mayor noción de mi alrededor, y he desarrollado persepción de mi propio yo interno, permitiendome no solo responder a las alertas de mi cuerpo, sino de mi propia mente, lo cual me facilitará aún más comunicarme con mi manada, posible pareja e hijoss.... o simplemente seguirá comiendo hojas de arbol y se refugiará en su sombra, o se bañará cuando tenga calor... ignorando el hecho de que ahora no es solo esclavo de los algoritmos de su cuerpo, sino que es consciente de la cadena de mando que tiene dentro...
eso implicaría claro, que su cerebro tendría que crecer y desarrollar las conexiones neuronales para vomitar toda esta diarrea mental en primer lugar, no?... en fin, solo divago a estas horas, pero mientras escribo medio consciente, puesto que mis ojos siguen y leen cada palabra, pero mis manos y mi mente no se encuentran del todo aquí.la escritura automática ayuda bastante para aislar al "yo" que pienso que está aquí, dando pelea desde siempre, antes con gritos apabullantes y estridentes a cada rato, y ahora solo con pequeños pensamientos que se vuelven gritos de vez en cuando... admiro su persistencia, el niño interior nunca muere, pero se ve asfixiado por la consciencia?, el ambiente?, la sociedad?, o solo estoy sobrexagerando otro sentimiento que no entiendo como casi siempre hago? 
intentaré resumirlo: Siento que somos más de 1, por un lado estoy "yo" semi consciente escribiendo esto a las 0:38 de la noche del día lunes 13 de junio del año 2022, sin la ansiedad y típico astío de saber que mañana debo hacer algo que no quiero solo por un par de horas que probablemente pasarán tan rapido que no seré consciente de ellas. por otro lado esta aquel que desea explotar y salir al mundo gritando: " POR FAVOR ESCUCHEN MI LLANTO, MI RISA, MI RABIA Y MIS GRITOS!, SEAN MIS AMIGOS Y DENME ATENCIÓN!, RECIBAN DE MÍ LAS LAGRIMAS, BESOS, ABRAZOS, Y PASIÓN QUE TANTO TIEMPO ME HE GUARDADO, AHOGANDOME EN ELLA HASTA LA REPETIDA ASFIXIA!, DEMONIOS MUNDO, ME DESANGRO! ME DESANGRO DE TANTA HUMANIDAD CONTENIDA!!!!! QUE ALGUIEN DETENGA LA HEMORRAGIA DE SER HUMANO DE UNA VEZ! DENME VALOR, ATENCIÓN, AFECTO, DESDÉN, EMOCIÓN, CONFIANZA, DEJENME DEVORAR SU INTERIOR Y PASEN CON LIBERTAD AL MÍO!, OBSERVEN LA DESNUDEZ DE MI ALMA Y MIS PECADOS CUBRIENDO Y CARCOMIENDO MI CARNE! OBSERVEN MIS TRIUNFOS Y MIS FALLOS! MIS DESEOS REPRIMIDOS Y MIS ANHELOS INFANTILES O BIEN, MADUROS Y CENTRADOS, QUIEN DEMONIOS LO TIENE CLARO?!!.... TAN SOLO VENGAN AQUÍ, O INVITENME A ENTRAR... Y YO AHÍ ESTARÉ... AHÍ ESTARÉ... PARA LLENARLOS CON MI MALDITA Y ASFIXIANTE HUMANIDAD. y por último está aquella consciencia que sirve de pegamento, que mantiene la relación entre la máscara y el yo interior.
Es como un verdugo, un prisionero y un carcelero... este último podría de lo más bien  abrir la celda y liberarlos a ambos de su rol, posiblemente, no deseado ni asumido del todo pese a las apariencias, pero como cualquier personaexisten miedo a las consecuencias... la diferencia está, en el valor. Muchos humanos superar esta barrera con el empujón o gatillante correcto, ya sea físico, mental, o asociado a su ambiente cercano o de importancia individual, y existimos otros que esperamos a que la vida nos patee el culo y nos obligue a superar o sumergirnos en las agua profundas del autodesprecio y compasión, de las cuales por mucho que sepas nadar, no sirve de nada si tu mismo te ataste una maldita ancla al pie y, de manera hipócrita para contigo mismo, te quejas de tener un peso que te arrastra al fondo. 
Bien... eso no fue un resumen ahora que lo leo.... demonios, definitivamente tendré que tomar un taller o algo para controlar esta verborrea excesiva, al común le molesta la gente habladora... lo tengo bastante claro,es lógico y aceptable pensar que hay límites para escuchar a una persona hablando sin parar sobre su vida y la persepción que posee de ellaincluso tu mismo te cansas de escucharte, te censuras por el bien de tu consciencia y paz mental, eso y que temes ver el interior con honestidad, golpear duramente a tu ego y dejar salir al miserable que, al igual que un vampiro, desea succionar experiencias de vida de las que se ha visto privado por tu propia mano. Eres verdugo y carcelero... SOY VERDUGO Y CARCELERO, DE MI PROPIA ALMA Y CORAZÓN. 
ME ESCUDO EN MI LÓGICA FRÁGÍL Y COJA PARA NO DARLE CARA A MI CORAZÓN. LOS DEMÁS TIENEN MÁS PESO SOBRE MI PORQUE LOS ENDIOSO EN EXCESO Y NO QUIERO VER SUS FALLAS PARA  NO ASUMIR QUE SON HUMANOS AL IGUAL QUE YO, Y PUEDEN Y VAN A FALLAR EN ALGÚN PUNTO.TENGO MIEDO DE ASUMIR RESPONSABILIDADES POR MIEDO A FRACASAR, PESE AL CONTINUO FRACASO Y TRIUNFO PRESENTE EN TU VIDA HASTA EL MOMENTOMI EGO ES FRÁGIL PERO SE DISFRAZA DE UN MONSTRUO ENORME, UN CASTILLO OSCURO E IMPERTUBABLE, DONDE RECIDE EL CONDE... EL CONDE DEMACRADO, SOLO Y TRISTE, EL VAMPIRO NO DE SANGRE, SINO DE ATENCIÓN Y EMOCIÓN...DESEO CAMBIAR, PERO NO HAGO NADA POR ELLO, EL DESEO Y LA ACCIÓN NO VAN DE LA MANO SOLO POR SER CONSCIENTE DE ELLOS 
EJ: QUIERO MEJORAR MI FÍSICO: SOLUCIÓN: HACER EJERCICIO CON MÁS FRECUENCIA Y COMER MENOS CHATARRA: ACCIÓN FINAL: NO HACER NADA Y SEGUIR CON TU VIDA IGNORANDO ESTE DESEO, PERO ANHELANDOLO DE TODOS MODOS CUANDO ERES CONSCIENTE DE ÉL.
(EN ESTE MOMENTO SE QUE HAY MÁS QUE DECIR, PERO SOY CONSCIENTE DE LAS BARRERAS QUE ME PONGO YO MISMO PARA NO SOLTARLO... OH SI, YA NO HAY UN "YO" QUE ESCRIBE EN AUTOMÁTICO, LITERALMENTE ESTOY PENSANDO QUE MÁS NO ME QUIERO CONTAR O SOLTAR PARA ESCRIBIR ESTO... Y ME DUELE LA CABEZA!!!)
ASORBO EMOCIONES AJENAS EN VEZ DE EMPATIZAR SOLAMENTE Y ACONSEJAR SIN NECESIDAD DE INVOLUCRARME DIRECTAMENTE O DECIR " en mi caso, o yo pase por tal"... no todo trata de mí
Y LO MÁS IMPORTANTE...
ALEXIS CREA ESCENARIOS IMAGINARIOS EN SU CABEZA, DONDE GANA BATALLAS CONTRA MONSTRUOS IMAGINARIOS, RECUPERA EL AMOR DE ANTIGUAS PAREJAS QUE NO SUPO VALORAR, NO FALLA DONDE ANTES FALLÓ, SE HACE EL INTERESANTE DICIÉNDOSE: JA! ESE TRIUNFO NO FUE PARA TANTO, MIENTRAS SABE QUE PROBABLEMENTEBAILARÁ EN EL BAÑO POR AL MENOS UNA MEDIA HORA FESTEJANDO SU FELICIDAD Y EMOCIONES REPRIMIDAS COMO LO HACE TODOS LOS MALDITOS DÍAS CADA VEZ QUE PUEDE, MIENTRAS ESCUCHA MÚSICA Y SE IMAGINA SIENDO ALGUNA CLASE DE PERSONAJE GENIAL!!!! 
o bien, solo reprime sus lágrimas con risas... risas nerviosas que salen cada vez que alguien llora cerca de él, o que ve una escena conmovedora, o escucha una canción que toca su alma... o que imagina valores y características que anhela poseer y que, podría desarrollar  hecho si se esfuerza pero, como muchas otras cosas, las deja hundirse en el mar de la imaginación sin inteción de lanzarles algún salvavidas.

Alexis ... ES UN SER HUMANO! que no quiere asumir la responsabilidad consigo mismo de lo que ello involucra.... NO ERES DIOS IMBÉCIL!! LLORA DE UNA MALDITA VEZ! GRITA! GOLPEA! SANGRAAAAAAAAA! VIVE!!!!, DEJAME SALIR DE AQUÍ!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

... Oh cierto, iba a escribir sobre mi buen amigo ... al parecer terminó con su reciente pareja, lo cual me deja algo apenado por no poder acudir de inmediato a consolar o "estar ahí", pero está trabajando, yo debería estar durmiendo....
buenas noches, que la noche me lleve  al mundo de fantasías, al menos al que si está permitido para cada humano de forma saludable y normal.


No me malentiendas alex... todos tiene escenarios imaginarios o "se pasan películas" en su cabeza...
¡PERO EL EXCESO Y LA DISOCIACIÓN DE LA REALIDAD DE FORMA FRECUENTE NO SON SANAS!, lo único que logras con eso es cada vez menos aceptar todo lo que acabas de escribirincluso ahora mismo, escribes como si estuvieras redactando esto para alguien, y solo eres tú, ERES TÚ  SENTANDO FRENTE AL NOTEBOOK ESCRIBIENDO ESTO, NO HAY NADIE MÁS QUE LO VAYA A LEER!YO NO EXISTO IDIOTA! ERES TU ESCRIBIENDOTE Y RESPONDIENDOTE A TI MISMO!!!! NO PERSONIFIQUES TUS EMOCIONES, NO ES SANO! 
Soy solo yo escribiendo para mi, intentando darme la sensación de conversa con otro yo, que en realidad es una autoconfesión sin tapujos ( o un intento de ello)

Soy solo yo... hablando conmigo mismo, soy solo yo.... no hay otra persona más... eres tú, saboteándote, y privandote de ser quien quieres.

La celda no existe, el castillo es mental, los roles del carcelero y prisionero son solo metáforas para complejizar algo simple en teoría, pero inaceptable para tí en la práctica...

HAY UNA GUERRA EN TÍ, Y TIENES MUCHO PERO MUCHO TRABAJO QUE HACER, PERO PARA TI MISMO! NO PARA ALGUIEN MÁS!... y está TOTALMENTE permitido partir paso a paso.... la vida es una competencia, pero en otros aspectos triviales, competir con los demás para alcanzar lo que ellos tienen es estúpido, no puedes hacerlo, si primero no puedes competir contigo mismo y cambiar, si te resuena más "ganar" aquello que quieres. 

la única batalla que QUIERES GANAR DE VERDAD está adentro... afuera solo pones en práctica el resultado de esta peleaasi que... ¿Cuándo empezamos a tomarnos en serio este campo de pelea?
Adentro aún hay ansias de combate y pasión por la lucha weon!, no dejes morir eso! aquí en el papel la llama dura, pero no es más que un espejismo de lo que realmente hay ahí...aún no tenemos la capacidad de "desangrarnos" literalmente en el papel, con emociones palpables que pueden sentirse, olerse e incluso casi tocarse.
pero eso es bueno, sabes?... significa que están adentro, en tus vísceras... quemando por salir y manifesatarse....

AHHHHH DEJA DE ESCRIBIR YA Y DUERME!!!!!!!! 
RESUMEN:  PELEA CONTIGO MISMO Y GÁNATE LA BATALLA!!! ERES GENIAL  Y NO QUIERES ASUMIRLO!, TIENES ERRORES PORQUE ERES HUMANO! Y TIENES DERECHO A CORREGIRLOS Y AVANZAR!
TIENES  23 WEON, 23!!! NO 40, NO 60, TE QUEDA MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO CAMPO DE BATALLA POR VER Y EXPERIMENTAR,AHORA FALLAR ES ALGO QUE DEBES VALORAR, PORQUE ESTÁ PERMITIDO MÁS QUE NUNCA. 
El único que puede cambiar ese maelstrom o maremagnum interno eres tú.
AVANZA! poco a poco, paso a paso, incluso arrastrando los pies si no te la puedes.... pero hazlo
porque yo sé que soy capaz de ello... si enserio me lo propongo y si de verdad me tomo a mi mismo enserio. 
mi palabra, mi juramento, mis promesas... todo ello antes se lo llevó el viento porque no tenían peso para resistirlo
y ahora?... los vas a dejar volar denuevo? o los construirás contra los tornados y remolinos? 
TU TIENES IMPORTANCIA ALEXIS, Y DEBES ENTENDER QUE TIENES VALOR Y PESO, QUE LO VALES, QUE IMPORTAS, QUE INSPIRAS Y PUEDES DAR A LOS DEMÁS LUZ!!!!
IDIOTA TESTARUDO Y DEPRIMENTE LEVANTATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Página 1 / 1
Foto del autor DobleA
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jul 04, 2022
0 Comentarios 50 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Aquí solo hay un fragmento de mi diario, quería publicarlo en algún lado como una especie de grito al mundo, para liberar algo de peso en mi consciencia. Si alguien lo lee, favor de perdonar mis faltas de ortografía o abusos de expresión, intenté no corregir nada de lo que había para no quitar peso a mis palabras del momento, además puede ser algo tedioso leer un texto de auto crítica tan poco elaborado.

Palabras Clave: Diario Reflexión

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy