Adis, TEXTALE
Publicado en Apr 18, 2022
Prev
Next
Image
                                  Adiós TEXTALE
 
“Es tan corto el amor y tan largo el olvido…” –(Neruda).
 
Lo dije antes y lo sostendré hoy también: He hallado aquí un rincón del cual me enamoré porque desde el primer día pude acariciar casi todas esas virtudes que por sí nos pueden cautivar: Abrir nuestro corazón a la plenitud de la libertad y trasponer fronteras inimaginadas; sembrar granitos de cariño y cosechar amigos; aprender de aquellos que son mejores y aceptar que la verdad no tiene dueño. ¿Cómo no abrigarnos en el cálido amparo de tantas letras tiernas y no dejar de rendirnos frente al sincero consejo de un experto? Además, pueden esas horas tediosas de este lado de la pantalla solazarse con buenas historias, con un bello poema, o con un didáctico  artículo que nos muestra aquello que no sabemos.
Textale es un maravilloso sitio que nos pide muy poco si consideramos todas las bondades que en sus páginas se pueden plasmar; nada más nos pide respeto y participación.
Me causa pena el haber llegado tarde a este espacio y haberme perdido el privilegiado placer que brindaba una gran platea completa y es por ello que cito a Neruda, porque a mí me ha embargado el sentimiento de haber amado intensamente al lugar en tan poco tiempo, peligrando que, ahora, me alcance la tristeza de perderlo, debido a su absurdo empequeñecimiento.
También antes hice una denuncia señalando sus más probables causas y de ello estoy casi segura:
Este entusiasmo que disponemos muchos para acudir cotidianamente al sitio, junto a la pasión que incluimos en nuestras letras, se ven desestimados por muchos visitantes (especialmente nuevos) que, al parecer, nada más les interesa aparecer en público (como el tontito aquel que agita la mano allá atrás de la nota callejera hecha por el periodista de la tele). Es una verdadera lástima que así ocurra, porque dicho desprecio hiere nuestros legítimos anhelos de abrir caminos y, como resultado, provocan un retiro, ya que es natural que la sensibilidad se aleje del oprobio.
No hace mucho escribí un texto bastante relacionado con este y noté que a muy pocos les interesó y salvo Lucy Reyes, nadie más hizo un comentario para demostrar que se atendía mi intención; junto con ello las lecturas fueron bastante bajas. Créanme que esto acobarda y dan deseos de decir ADIÓS.
No obstante, soy consecuente con mis dichos y en mi anterior escrito vinculado a este prometí que aquí estaría hasta el final, siempre que la vida no determine lo contrario. Supongo que entienden a lo que me refiero.
A mis queridos amigos que aquí y ahora tengo, a los posibles que en este instante me atienden y, también, a esos que esto no les interese, les brindo mi mejor y sincero cariño, esperando contactarme pronto con cada uno y que todo ocurra en mejores condiciones: Que no exista más pandemia, que no soplen vientos de guerra y que aumenten los abonados y las hermandades en Textale.
Un abrazo y muchos besos.
Aljana Pausinni.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor aljana pausinni
Textos Publicados: 40
Miembro desde: Nov 11, 2021
9 Comentarios 67 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: TEXTALE

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

psicologiaposmoderna

Los tiempos han cambiado, y textale es un gran espacio para los escritores del siglo 21, a mi me apasiona escribir, creo es un gran arte como psicólogo posmoderno bendigo este espacio y a todos los miembros que viva Textale por muchos años para que mas escritores amateurs y profesionales sigan plasmando sus escritos.
Responder
May 03, 2022
 

Diego Poveda

Encontré en TEXTALE una forma catártica de compartir mis escritos, porque no me gustaba que nadie los leyera, solo su destinatario. De alguna forma, me agradó este espacio y de a poco fui acoplándome, hasta que le fuí encontrando sentido a los comentarios de los demás, a aportar y a recibir comentarios y respuestas. No sabes lo mucho que me extraña saber, que la primera persona con la que interactué textos escriba esto! Y aunque solo fueron 2 o 3 comentarios, fueron la primera vez que alguien ajeno leyó algo que yo escribí. Aunque raro, te aprecio por tu feedback reciente y espero seguir viéndote por acá en diferentes espacios. Mucha suerte a ti, un saludo.
Responder
April 19, 2022
 

Magnolia Stella Correa Martinez

¡Lamentable! Si bien es cierto querida Aljana, que el número de lectores no se compadece con el esfuerzo del textalero, también lo es que hay varios lectores fieles y respetuosos con sus comentarios. Claro que si, muchas veces nos desilusiona la escaza interacción entre nosotros mismos, pero gracias a tu angustioso mensaje nos vemos obligados a irlo corrigiendo, no hay excusa valedera para ignorar tu llamdo de atención.

Gracias amiga, gracias Aljana por este llamado a la consciencia por que preservemos este maravilloso sitio de encuentro de letras y sentimientos. De mi parte, acepto mi displicencia y me dispongo a corregirla.

Abrazote fraterno desde Colombia, Aljana.
Responder
April 18, 2022
 

aljana pausinni

He intentado con este grito representar, precisamente, a ese segmento que mencionas: los fieles, respetuosos, dignos e INTELECTUALES ( porque las mayúsculas se las merecen).
Me causa un gran placer que te integres a la fuerza salvadora del sitio y espero que sea un número importante. Sinceramente no me mueve el alcanzar un record de lecturas para ser la campeona, sino por revivir la plataforma que nos permitirá un digno gozo por mucho más tiempo.
Un abrazo para ti y por la causa.
Aljana.
Responder
April 18, 2022

Raquel

Mucha tristeza me causó ese "Adiós , TEXTALE".. Creo que causará más tristeza en este sitio lo que suena a despedida. Tú escribes hermoso, soy yo la que debería repensar y retirarme. ¿de verdad dejarás este sitio?. No soy quien para preguntártelo pero desearía que no lo hicieras...Piénsalo Arjana, no dejes este lugar, a lo mejor hay quienes están muy a contra reloj y ya encontrarán el tiempo para ponerse al día con todas las lecturas y harán sus comentarios. Tus trabajos valen mucho !...Piénsalo, aquí hay excelentes escritores y tú estás entre ellos.. Piénsalo por favor...Rq
Responder
April 18, 2022
 

aljana pausinni

Lamentablemente, mi querida Raquel, veo que no leíste bien el escrito y te quedaste trancada en la ironía del título, porque en el contexto queda bastante explícito que no soy yo quien se aleja del sitio, sino las circunstancias están siendo las responsables de una inevitable desaparición.
No obstante, agradezco cómo me consideras, tu lealtad y cariño que me demuestras.
Eres mi amiga y me das confianza para instarte a leer de nuevo.
Un beso
Aljana
Responder
April 18, 2022

Raquel

sí, me asustó el título y en mí actúa el sentir primero antes del pensar (me quedé allí ) . .Lo lamento !! . Releí el texto y sí que son las circunstancia, razón por las cuales hago hincapié en mis escritos: no tienen la calidad misma que tienen quienes escriben aquí y lo digo con profundo honor por quienes ya conozco.. Gracias por observación a mi interpretación .Siento luego razono...Bs Rq
Responder
April 25, 2022

Fepraa

Pueden estás horas tediosas de este lado de la pantalla solazarse con buenas historias...que palabras tan significativas, es verdad que muchas veces no sabemos valorar ni reconocer la bendición que tenemos.. Aljana , tienes razón, hay que reconocer que muchas veces nos perdemos en nosotros mismos y no sabemos compartir la comunalidad de interactuar en esta noble plataforma. Un saludo cordial.
Responder
April 18, 2022
 

aljana pausinni

Ojalá esa forma tuya de interpretar este angustioso mensaje que envío se propague entre todos los textaleros aun vigentes y los que se han alejado a causa de la desilusión.
Un abrazo fraterno.
Aljana
Responder
April 18, 2022

Fepraa

Gracias por apreciar mis palabras, pero quiero que sepas que tus escritos para mí son audaces, ingeniosos ,especiales, innovadores, a pesar de que no los comenté quizás por falta de habilidad comunicativa si los leo, y pienso que son esos detalles también válidos en nuestra permanencia continua dentro de este sitio, a pesar de que palabras brillen por su ausencia. Un abrazo
Responder
April 20, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy