Qué es ser la "única" extranjera en un pueblo nativo como Agaete en el estado español???
Publicado en Oct 12, 2009
Prev
Next

Queridos lectores,:Qué es vivir en un pueblo nativo siéndo extranjera?Bueno, yo nací el nueve de noviembre del año mil novesientos ochenta y siete, en Lahti,Finlandia.A los dos meses me llavaron mis padres a la isla de Gran Canaria a vivir.Allí pasé el colegio público,el instituto  y primero de bachillerato.Es decir he vivido más tiempo allí que aquí en mi país  de origen llamado Finlandia.Otra época viví en LasPalmas y otra en Torrevieja, Alicante.
Agaete es un pueblo nativo, muy de su gente,allí no odian los extranjeron pero tampoco los desean del todo.Agaete  es un pueblo pesquero que incumbre también el Valle de Agaete, Piso Firme y el Pto de Las Nieves.
Hay fachas y hay quién no lo son.
Ser la "única" extranjera en un pueblo de ese estilo es toda una experiencia.De allí aprendí la cultura, las tradiciones, el idioma y conocí mucha gente.Entre ellos muy buenos amigos con los  cuales aún tengo amistad tras años de vida en Finlandia.Hace por lo menos 4 años que no voy, Me voy a quedar aquí en Finlandia a vivir porque tengo novio y aquí nadie me llama extranjera o finlandesa cómo allí.La gente muy facha ?SÍ,desde que era pequeña me semiincularon el nombrete de finlandesa, cosa que no me gusta para nada,adelante con mi patria finesa, igual que ellos, cada uno de su patria y de mucha honra,con esto no quiero decir que no apruebe gente de otros países, de otra raza y lugares, no! es más me encanta la idea de progresisimo.No me hubiera importado que me llamaran finlandesa si no lo hubieran dicho con odio.,pero la verdad es muy diferente.Además, cambias de lugar y son muy diferentes en un lado y en otro, por ejemplo en el sur no me hubiera distinguido tanto por mis rasgos nórdicos como al norte de la isla, en Agaete, donde cuándo iba con mis padres se quedaban todos extañadísimos por nuestra presenciaTambién  me he llevado preguntas cómo qué haces aquí en nuestra isla?o...al presetarme no haber sido como a una más sino como extranjera.
Me ha pasado de todoalli, me han robado,los fachas rompieron el coche a mi padre (Seppo, el mejor padre del mundo al cual quiero mucho, mucho,mucho)quisieron envenenarme el perro...etc
La gente del pueblo no es muy trabajadora y muy gansa lo cual conyeva aparición de mafias.Tenía un amigo finés que también vivió aquello, se marchó de allí para Finlandia,nuestra tierra, también se llevó palizas de los fachas por ser extranjero.Era muy buena gente también.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Tia Maria Ala-Kärsälä
Textos Publicados: 44
Miembro desde: Sep 29, 2009
0 Comentarios 660 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Qué es ser la "única" extranjera en un pueblo nativo español?

Palabras Clave: Qué es ser la "única" extranjera en un pueblo nativo español?

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografías



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy