ANILLOS QUE REFLEJAN VIDA
Publicado en Feb 12, 2022
Prev
Next
 
                Mientras practicaba una de mis aficiones preferidas, el senderismo, mis ojos anclaban su mirada bajo un sol que iluminaba en todo su esplendor lo que muestro en esta imagen: Por un instante, he observado de forma atónita lo que mi atención guiaba: Un tronco más, colocado como si de un orden riguroso se tratara, en el sendero de un camino donde el paraje natural conformado por centenares de pinos y cómplices sombras confluye con la vegetación y ese aroma a esencia natural que nos evoca a recordar el sentido más puro de la vida.
                Un tronco más… pero ¿qué muestra de especial entre tantos otros para destacar y, lo más importante, para invitar a practicar un ejercicio de reflexión? Una mirada atenta seguía cada milímetro de su diámetro; un pensamiento recorría cada anillo cuyo rostro presentaba grietas propias y particulares de un crecimiento, de una vida que emanó en raíces y finalizó mostrando, una vez terminada, las cicatrices y acontecimientos que hicieron posible su desarrollo vital.
                Y, quizás, su enclave y apariencia innata nos inculca implícitamente un pensamiento de nuestra propia existencia: Una biografía marcada por las situaciones, vivencias y diversas realidades que nos acompañan desde la eclosión en el sentido más innato de llegar a la vida e iniciar un crecimiento rodeado de un todo infinito que, al son de la luz de la vida y bajo el azul cielo, hacen que establezcamos experiencias unipersonales, crecimientos interpersonales y aprendizajes derivados de la praxis de vivir, que nos permiten desarrollarnos y crecer como el árbol que narra su historia de vida a través de sus raíces, ancladas para siempre en el corazón terrenal de donde venimos, y hacia donde vamos.
               
               
Página 1 / 1
Foto del autor NGEL
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Sep 06, 2021
1 Comentarios 111 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: VIDA EXPERIENCIA CRECIMIENTO

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Bonito relato, Ángel. La naturaleza siempre inspiradora, siempre motivante.
Saludos desde Colombia
Responder
February 15, 2022
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy