Pasado latente
Publicado en Jan 07, 2022
Prev
Next
En ocasiones un escrito nace de la sucesión de pensamientos que van surjiendo espontáneamente mientras me dirijo a un lugar algo alejado de la ciudad donde abunda el paisaje natural. Siempre recuerdo haber tenido la capacidad de disfrutar plenamente la naturaleza. Tuve la suerte de haber pasado mi infancia en una casa donde no había asfalto público..y ésto, me dió cierta libertad a la hora de salir a divertirme e inconscientemente ir aprendiendo. Nunca jugaba dentro de mi casa, siempre me ganaba la curiosidad, y con esto, se me expandía la imaginación. Subía árboles con facilidad y muchas veces me quedaba observando las hojas y que función cumplían. Llegaba a la vía, me quedaba mirando lo extensa que era, la cruzaba y recorría toda la calle El pampero paralelamente hasta que llegaba a una cortada, donde ahí doblaba a la izquierda hasta situarme en macaya, lugar donde se encuentra el famoso tanque de agua. Siempre este trayecto estaba caracterizado por algo realmente satisfactorio los días de calor entre las 14 y 15 horas, la sombra que proveían los abundantes árboles.
Escuché buenos CDs de folclore en el stereo del camión que mi papá manejaba en ese entonces y a modo de set de grabación,me aprendía todas las letras que iban quedando en mi inconsciente y después la imaginación me recreaba toda la historia detrás de esa canción, que siempre recuerdo.
Recorrer lugares y momentos de la infancia, nos hace volver por unos minutos a esa infancia,valga la redundancia,que realmente considero importante en el ser humano para determinar lo que es en el presente, y así poder,si lo requiere, profundizar para conocerse más a sí mismo y volver a revivir emociones y sentimientos que quizás cree perdidos pero que de una manera u otra siempre se manifiestan y están latentes. Hoy elijo también lugares con placenteros paisajes naturales que sé aprovechar y disfrutar y obviamente eso también me lleva a desear conocer diferentes paisajes que están a lo largo y ancho de cada rincón y que generan plenitud y satisfacción. Lo realmente seguro es que creo que la curiosidad y la imaginación en la infancia es lo que realmente expande el día de mañana la creatividad y la profundización, ésta última necesaria y primordial también para utilizarla certeramente en ser mejor personas, basándonos en la moral. A prueba y error, claro, pero siempre teniendo esa meta.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
5 Comentarios 204 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: infancia pasado vivencias

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy reyes

Vivir contemplando la naturaleza, observar las hojas de los árboles, recorrer calles a pie o en autos, admirar los paisajes, 0bservar lo que se presenta a los ojos, motivan la imaginación a crear diferentes obras artísticas acompañadas de inteligencia y talento. Es lo que en ti observo.
Felicitaciones Gonzalo, me gusta tu ensayo.
Cordial saludo
Lucy
Responder
January 14, 2022
 

Gonzalo

Hola Lucy! muchas gracias poor tus palabras. Motivan a seguir leyendo, escribiendo e imaginando. Saludos!
Responder
January 27, 2022

Mara Vallejo D.-

Hola Gonzalo.
Me ha encantao vuestro ensayo, deja muchas cosas buenas para pensar, ellas nutren cuando son de esa calidad.
Abrazo
Maria
Responder
January 13, 2022
 

Gonzalo

Hola Maria, muchas gracias por tu comentario, y me alegro que este escrito te haya abierto las puertas para pensar mas alla de lo simple, de lo comodo. Saludos!
Responder
January 27, 2022

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda, ojos abiertos y oídos despiertos, nos hace mejores personas. Felicitaciones, muy buen artículo.
Saludos Golzalo, desde Colombia.
Responder
January 10, 2022
 

Gonzalo

Hola Magnolia, gracias por aportar a mi escrito. Saludos desde Argentina!!
Responder
January 11, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy