Mi Respeto
Publicado en Oct 31, 2021
Prev
Next
Dices que te respetas, pero no te sirve de nada. No eres feliz, aunque el supuesto respeto por ti siga abanderando tus pasos para continuar como un  mediocre ser  promedio.
Lo sabes perfectamente, en la mediocridad no puede haber admiración y por lo tanto, nada respetable. Ser promedio es ser nada, no existir, respiras, pero nadie se percata de ti. Si te mantienes ahí por mucho tiempo, continuarás respirando, quién sabe cuánto tiempo más, pero cada vez habrá menos esperanza de recuperar lo perdido, las oportunidades y el tiempo. Es el peor estado, tal vez estás conforme, pero no feliz.
"Nunca voy a estar así", te repites todos los días a ti mismo, porque "te respetas", pero sigues sin mover un maldito dedo para modificar una micra tu estado de vida. Tu existencia se ha convertido en un  laberinto que al parecer, no tiene salida, por lo que ni siquiera tienes la intención de buscarla. SÍ LA HAY, pero de entrada necesitas lo que parece ser lo más básico y sencillo del mundo, pero que para muchos no lo es, saber QUÉ QUIERES.
Parto de que esto no lo leerán adultos menores a cuarenta y cinco, ellos aún no consideran este estado. "Y ¿si no soy feliz?", no se lo preguntan, aún. Mientras más cerca de cuarenta y cinco estés, cuarenta seis, cuarenta y siete, por ejemplo, es mejor para empezar a cuestionarte, de manera auténtica, si realmente eres feliz y tienes lo que quieres o lo que pensabas que tendrías. Esta es la máxima confirmación de tu felicidad, ¿es real o ficticia? Por otro lado,  mientras más alejado estés de los cuarenta y cinco hacia arriba, el proceso es más caótico. Sin embargo, en ambos casos, si buscas mejorar radicalmente y te respetas, tienes que reconocer que no tienes lo que SIEMPRE has querido y establecer de una vez tus metas VIABLES para conseguirlo. con viables quiero decir que las puedes conseguir, física, mental, social y económicamente 
La primera meta, la más lógica e inmediata es  dejar la mediocridad atrás, en pensamiento y acción. Después establecer una fecha para alcanzar estar en la senda hacia esta meta, si esta es más lejana a tres meses, estás jugando y sencillamente no te tienes respeto. Recuerda esto, para ti, el tiempo ya es mucho más que oro.
Ya lo sabes, nada nuevo, olas de pretextos de toda índole empezarán a aparecer. Mi respuesta, aunque todos son reales y viables, también, TODOS, tienen solución y todos pueden ser superados. 
Hoy hay un debate respecto a si la Meritocracia es una falacia o no. Yo y seguramente, tú, fuiste  educado bajo la premisa de que el esfuerzo bien dirigido hacia una meta SIEMPRE DE LOS SIEMPRES, produce recompensas, rendimientos, beneficios o como que quieras llamarlo. Decir que la Meritocracia es una falacia, equivale a decir que "el sueño americano" no es para todos y desde luego que no lo es. Si no te mueves en esa dirección, ni el "American Dream", ni la Meritocracia premian.
La Meritocracia se plantea como un concepto político donde el Estado gobierna la sociedad y se encarga de proporcionar las oportunidades las cuales, si las aprovechas, vas a "ascender" social y económicamente.  
Más claro ni el agua, el Estado proporciona medios, pero TÚ tienes que valerte de estos y aprovecharlos,  el ochenta porciento o más del trabajo es tu responsabilidad. Esto en una sociedad de primer mundo, fuera de esta, es otra historia, una cuesta más empinada y donde el cien porciento es tu responsabilidad.
No importa de dónde vienes, tu pasado y tu presente, siempre respeta quien eres y siempre incrementa este respeto, todos los días, luchando por lo que quieres. Eres capaz de lograrlo por el simple hecho de haber contemplado la posibilidad de poder SER MEJOR. 
La primera visión e ideas para alcanzarla nunca son las definitivas, pero estás capacitado para moldearlas y conseguir la meta que te has planteado. Buscar vivir en la situación en la que imaginas que serás realmente feliz. Es el máximo respeto que puedes tenerte y lograrlo, lo distribuirá entre todos los que te aman.   

Dedicación a lo que produce. Nuevas rutinas, prácticas y búsqueda de resultados INMEDIATOS, son los que valen y los que más motivan para seguir avanzando y conservar intacto el respeto por ti mismo.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 228 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Respetarte es quererte y quererte es buscar, siempre, ser feliz. Hay que luchar? Mucho todos los das, pero vale la pena.

Palabras Clave: Felicidad respeto capacidad visin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy