CITA CON… …UN MAESTRO
Publicado en Aug 16, 2021
Prev
Next
CITA CON…
…UN MAESTRO
la humanidad hastiada ya no sabe qué hacer; en su locura por el cambio pretende construir un nuevo mundo sin normas ni leyes porque la justicia murió cuando el bien perdió.  Confundida y confusa me dispongo a evadir esta absurda realidad para asumir la nítida verdad de Sentisemo.
Hoy circula mucha gente por mi sagrado lugar, según el ir y venir de tantas personas intuyo que hay algún acontecimiento importante.  Esto me alegra y me dirijo a informarme para participar.  ¡Me encantan los eventos en Sentisemo!
Al llegar al punto de la congregación me entero que el evento se llama “CITA CON...”, enseguida hay una serie de opciones para escoger la personalidad con quien cada uno quiera tener un encuentro.  De lejos diviso el nombre de mi elegido.  Hay muchas personas en las filas esperando el momento para entrar a su cita preferida.  Yo no tengo que hacer fila, nadie más ha seleccionado mi opción “…UN MAESTRO”.
Entro por un iluminado sendero, alcanzo a visualizar al fondo un enorme espejo en el cual puedo verme reflejada; de repente percibo que alguien camina a mi lado izquierdo, pero no se deja observar en el espejo.  No sé en qué momento empezó una extraña charla que me dejó muda de vergüenza y sin argumentos para controvertir.
Cuando mi acompañante se refiere a mis juicios de valor, a mis creencias e ideales pienso ilusionada en Jesucristo… angustiada busco mi consciencia y la descubro agazapada en un rincón… acobardada, ni siquiera me miraba.
Sin mucho orden, recuerdo algunas cosas que me dijo:“…nada se puede evitar porque solo sucede lo que tiene que suceder; que ninguna persona tiene autoridad moral para emitir algún juicio porque el Ser Humano desconoce los pensamientos de Dios y, por ende, ignora su linaje.  Que nadie tiene la pureza suficiente para hablar del malo, del mentiroso, del criminal, del ladrón…”
Ladrón? Al oír esto, de inmediato saltó mi consciencia envalentonada y acusadora obligándome a revivir aquella inolvidable experiencia.
-   Febrero 16 de 2019, sábado, 7:02 P. M., hago fila para tomar el transporte urbano, llega mi ruta, veo unas dos o tres personas de pie en el bus que llega; delante de mí sube una muchacha y se baja de inmediato, al parecer por la estrechez (después entendí); subo sin problema y me recibe la aterradora mirada de odio… de maldad… no sé (en ese momento no lo deduje) de un hombre más o menos de mi edad, vestido con camisa y pantalón blancos, de talla normal.  No lo volví a mirar durante todo el camino, aunque todo el tiempo me sentí amedrentada.  A pesar de que tengo un temperamento soberbio y arrogante, admito que ese minuto o minuto y medio que duró el trayecto a la próxima parada del autobús, fueron de angustia y pánico para mi gracias a esa única mirada del hombre que venía a mi lado izquierdo donde yo llevaba el bolso con el cierre abierto, solo cubierto con la solapa del mismo.  Cuando se anuncia la próxima estación, este hombre dice: “ya me tengo que bajar” y da un solo paso a la puerta de salida y se bajó.  En ese mismo instante, yo pienso: “! me robó… ¡”; busco en el bolso la cartera donde llevaba el dinero, documento de identificación, tarjeta profesional y las tarjetas bancarias; me cercioro que ese hombre me ha robado y comprendo que la mirada era para intimidarme y que la muchacha se bajó porque él la estrechó para hacerla bajar…-.
 
Mientras transito por mi memoria, llego al lugar de mi cita: el inmenso espejo.
Cohibida y temerosa evito mirarme en el espejo, sin embargo, de nuevo mi consciencia se hace presente obligándome a levantar mi vista hacia el espejo para cumplirle la cita a mi maestro.  Ahí estaba él, mi maestro, el l a d r o n… y se repitió la historia: No lo volví a mirar… ¡Inolvidable!
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
8 Comentarios 399 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Maestro humanidad sendero

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Me ha gustado el estilo de exponer a este ladrón de guante blanco, porque segun tu descripcion no esta vestido de una manera crota, sino que distrae con su estilo y presentación, con lo cual uno no sospecha de el, si tiene una mirada intensa, penetrante, que solo nuestra intuición, nos puede advertir que algo no encaja con la persona que tenemos enfrente, o al costado, la verdad muchos son artistas, genios, no percibimos sus intenciones, hasta cuando nos han robado, y solo sentimos bronca e impotencia, por no advertir las señales o hacerle caso a nuestra intuicion, bien desplegado este escrito. felicitaciones.
Responder
September 06, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias mi querida Elvia por tu lectura y comentario, siempre motivantes.
Un abrazo amiga, desde Colombia
Responder
September 06, 2021

Raquel

Sé de lo que cuentas querida amiga Magnolia...Pasa muy a menudo en cualquier parte del mundo y hay de esos "maestros" como hay quienes somos confiados y no creemos que puedan ocurrir tales o cuales situaciones...Puedo comprenderte ...Yo también pasé por esa situación en la cual no atiné a nada.. Un beso amiga y que Dios te bendiga..Rq
Responder
August 23, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias querida Raquel. Me alienta mucho saber tu comentario.
Bendiciones por montones, amiga argentina. Desde Colombia, saludos fraternos.
Responder
August 24, 2021

MAVAL

Hay muchos voladeros de luces en este tiempo y la gente sin fe y esperanza cierta tiende a enredarse cone se tipo de gente...muchos casos se conocen en todo orden de cosa, lo malo es que cuando se reacciona ya es muy tarde para algunos, que incluso pierden hasta la vida...

Te dejo mi gratitud por pasar a ki blog.

Abrazo.
Responder
August 23, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias por leer y comentar en mi espacio querida Maval. Así se llama tu blog, Ki blog?
Un abrazo Poeta.
Responder
August 24, 2021

Marìa Vallejo D.-

Hola Magnolia
Vuestra historia la siento muy cercana a la realidad ( siendo subcategoría Fantasía)
En mi región hace poco sucedió que una gran cantidad de seguidores de un MAESTRO, solo encontraron un vaciador de bolsillos y hasta tarjetas.. Bueno, es la vida, eso creo.
Abrazos compatriota.
Marìa
Responder
August 22, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias por tu tiempo la leer y comentar mi querida María.
Un abrazote vallecaucano apreciada amiga.
Responder
August 24, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

Hola Juan Carlos. Si, tal vez si se preste a confundir; lo que busco es mostrar como el hombre que me robo en el transporte público no estaba allí por decisión de él o mía... de ese maestro también tengo que aprender.
Gracias por tu lectura y comentario.
Saludos.
Responder
August 19, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Siempre es grato leerte, Magnolia Stella y esta historia en particular no deja de parecerme interesante mirada desde la perspectiva de la reflexión y, quizás/también, de la ironía. Sin embargo, se me enredaron algunos matices de ella que me desorientaron. Intento dar un sentido explícito que se ubique en la calificación de fantasía, pero no lo logro.
Quizás deba excusarme por no tener la suficiente capacidad de unir adecuadamente cada dato mencionado, pero es lo que puedo ofrecer.
Un afectuoso saludo.
Responder
August 16, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy