Los ojos
Publicado en Apr 06, 2021
Prev
Next
Image
Traspasas todas las fugas, rompes todos los velos, tus ojos llegan a ver el final de los mundos. Eres una luz perversa que intoxica las realidades hasta convertirlas en fútiles espacios donde nada adquiere sentido.
Eres la insaciable esencia de brujas que fueron cazadas, lo que cayó de los cielos como niebla portando veneno. Se te señala como la ciega que surge de los límites del bosque, que equivoca los senderos y borra los pasos de la urbe. Donde las sirenas de los polis suenan cuando no deben, atrapando muchachas a las que confieres tu semejanza.
Rasgas la piel urbana como hizo la mujer pantera y tu soledad es amarga hasta un infinito incalculable: Surgiste del pozo donde se echaron los caballos, quizás eres el alma redentora de tan bellos animales locos.
De ti dicen que dejas un rastro de polvo de estrellas, que viniste de otro planeta y quemas todas las granjas. 
 Josep M Colomer 2014
Imagen: Fotografía de Daih.
Página 1 / 1
Foto del autor Josep/Daih
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jun 18, 2013
5 Comentarios 70 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Prosa potica

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Cuando alguien observa una fotografía , lo primero que aparece es la mirada de unos ojos que hablan a través de sus cristales ..Por algo es que cuando en un evento familiar dicen :"_Miren a la cámara y sonría__" , se está pidiendo que esos ojos sean la portada principal de la fotografía.. Hablo de ojos de caballeros o de dama , siempre son los que hablan al "observante" ..Comento esto por lo de Imagen: Fotografía de Daih (al pie del texto)..¡poe eso Josep los describe tan bien ..¡Es que ellos traspasarán barreras mundiales de tormentas, batallas, euforias, asombros, luces, tinieblas..etc...etc...etc ..- ¡Josep tendrá suficientes razones para escribir este hermoso texto descriptivo de "Los ojos"... Los ojos muchas veces conquistan con tan solo verlos....¡y atrapan otras miradas!!!.Bs Raquel
Responder
April 12, 2021
 

Daih

Hola querida Raquel. Qué lindo comentario!Es verdad, la mirada dice muchas cosas si es que uno sabe leerlas.
Un abrazo grande!!!
Responder
April 12, 2021

juan carlos reyes cruz

Ojos o mirada,,, Pero de mujer.
Cuánta infinita verdad se oculta en la esencia de aquellas almas Evas, plenas de sabroso misterio.
(Joseph la escribe; tu dulce alma la transcribe... )
Cariños.
Responder
April 07, 2021
 

Daih

Noooo yo copio y pego no más. Quiero pensar que no está dedicado a mi (eso espero jaja). A los más, agrego alguna foto mía solo para presumir de mi otra afición: aprendiz de fotógrafa.
Gracias querido!
Responder
April 07, 2021

juan carlos reyes cruz

Aquel que observa maravillado el fabuloso espectáculo de una noche iluminada por el millar de estrellas de la galaxia, no puso a ninguna de ellas allí; sin embargo, ¿por qué su corazón suspira?
Responder
April 07, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy