Israel v/s Palestina y la ONU no hace nada?
Publicado en Oct 09, 2009
Prev
Next
Image
¿Sabía usted que…

El 83% del Agua de la Ribera Occidental es de uso exclusivo de los colonos israelíes y que los palestinos pagan hasta 15 veces mas por el mismo litro de agua que los colonos roban de Palestina?

Cuando el Muro se termine consolidando la Ocupación, restringirá a la población palestina a vivir sobre menos del 12% de la Palestina Histórica

Cuando en 1967 Israel comenzó a construir las colonias en territorio palestino, señaló que se trataba solo de una “medida temporal”? y que hoy son mas de 425.000 los colonos que habitan esas colonias...

Israel se reserva el derecho de confiscar las tierras agrícolas que no estén en uso, aunque la razón para ello sea que el ejercito israelí impide el acceso de los campesinos a sus tierras...

Sobre dos tercios de la población de Gaza vive con menos de 2.1 euros diarios

Durante el período del Acuerdo de Oslo, Israel, casi dobló el número de colonias en Territorios Ocupados...

La Franja de Gaza hoy sigue legalmente bajo ocupación a pesar de la bullada “retirada” de Israel

El muro del Apartheid divide a granjeros palestinos de su tierra, a estudiantes de sus escuelas, a devotos cristianos y musulmanes de sus lugares santos y a enfermos de sus hospitales

La Corte Internacional de Justicia consideró tanto el Muro del Apartheid como la ocupación ilegales, señalando que no pueden ser considerados si quiera una necesidad militar

Con sus ordenes militares, Israel ya tiene expropiada “legalmente” la mayor cantidad de las tierras pertenecientes a campesinos palestinos colindantes a colonias israelíes

Los palestinos cristianos de Jerusalén no pueden rezar en la Iglesia de la Natividad de Belén por orden militar israelí? Y que los palestinos cristianos y musulmanes no pueden rezar en la Iglesia del Santo Sepulcro o la Mezquita de Al Aksa por la misma razón

- ¿Y DONDE ESTÁ LA ONU?

(Sacado deTheclinic.cl, 1° semana de enero 2009)
Página 1 / 1
Foto del autor Darth Klauss Demon
Textos Publicados: 217
Miembro desde: Jul 05, 2009
15 Comentarios 638 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: guerra judios gaza palestina

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: No son mios

Derechos de Autor: tampoco

Enlace: http://darthdemon.blogspot.com


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Darth Klauss Demon

Eduardo, gracias por tu comentario, 100% de acuerdo..

Inocencio, todavia creo que me lees la mente...

Anna: ¿que decirte? Gracias por tu certera opinion... no hay nada mas hermoso que la vida y nuestra madre tierra... no soy hipiie, pero soy humanista... que no es lo mismo que cristiano, o comunista, o satanista o qué se yo que mas me han dicho por ahi...

Bueno, y les recomiendo el documental "Los 100 dias que no conmovieron al mundo"...
como para ir ahondando en esta problematica politico-social de las guerras y la tierra...

"UN CENTIMETRO DE TIERRA NO VALE LA VIDA DE MIL HOMBRES".. no me acuerdo quien lo dijo, pero es verdad.
o
"LA VIDA DE MIL NIÑOS NO JUSTIFICA UN PUÑADO DE TIERRA GANADA EN UNA GUERRA"
Responder
October 14, 2009
 

Anna Feuerberg

La naturaleza es lo más grande que existe en el planeta. Es pureza, es bienvenida, es encuentro con el auténtico uno mismo. Creo que el hombre encontrará una convivencia natural con la madre tierra. Hay personas que adoran la cultura en las ciudades, y me parece buenísimo, pero yo no siento apego con los centros urbanos, tengo hábitos personales de otro tipo. Espero algún día irme a vivir a la naturaleza...tener un perro grande...cultivar una huerta...cuidar mis plantas...y compartir con seres humanos sencillos que viven con amor, sinceridad y la sabiduría del corazón.
Responder
October 13, 2009
 

inocencio rex

yo digo:
malditos marcianos!!!
esta bien que estados unidos haga su escudo espacial... para protegernos de esos comunistas del planeta rojo a nosotros, los humanos amantes de los niños, la moral y las buenas costumbres...
mil por ciento con el comentario de eduardo fabio asis; sin justificar terrorismos, condeno TODO racismo y TODO holocausto... porque harto de escuchar loas a la caída del muro de berlín, encuentro que hay muros "buenos" y justificados en la frontera de estados unidos y mexico o en la franja de gaza... o que el monopoliio del sufrimiento de la barbarie es sólo del pueblo que tiene a spielberg para hacer películas acerca de ello... no creo en pueblos elegidos ni en pueblos malditos, creo que maldad y bondad hay en todos lados
no dejemos de ver lo que pasa en el mundo, ni de mirar mas alla de la verdad según CNN... y quizás así este mundo empiece a mejorar aunque sea un poquito. yo
saludo a la libertad de expresar ideas, y a la libertad.de discutirlas.
Responder
October 13, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Respeto y amo al pueblo judío, como también amo a los huarpes, a los comechingones y a todos los pueblos de la tierra... pero es indudable que el Estado de Israel actúa cometiendo delitos de lesa humanidad contra los palestinos... pueblo que también amo. Es mi opinión y... de mi parte... no al racismo y no al imperialismo... cualquiera sea la raza, cualquiera sea el imperio.. digamos. Saludos.
Responder
October 12, 2009
 

klauss demon

Anna:

Gracias por tu extensa misiva... creeme que sé que gran parte de los judios estan realmente contra la agresion mutua que hay en Gaza.

Claro que no voy a defender nunca a los terroristas de las yihad, pero tampoco al ejercito israelí que ataca con tanques a quienes se manifiestan con piedras y palos. Curiosamente me tocó ver por un canal de internet de noticias una protesta en Israel de grupos de israelies protestanto - o intentando - contra la ocupacion en las zonas palestinas, y vi el mismo nivel de violencia hacia ellos por la polciia militar israelí, esa misma noticia no sale en los canales "inportantes" como cnn o fox news... ¿porqué? Porque al gobierno israeli no le conviene que se sepa que hay facciones dentro de su propio pueblo que se opone a su "estado de ocupacion militar"... Bueno, y otras cosas mas por detras que tienen que ver con geopolitica y esas cosas que no voy a tocar por ahora...

Entiendo claramente tu posicion...

Me llamó la atencion que dijeras que el mundo apesta y esas cosas... creeme que no, el mundo es tan hermoso que a veces de solo ver un amanecer te puedes poner a llorar, ¿o no? La culpa de que la gente piense asi del mundo y de la vida a veces tiene mas que ver con el cómo se le presentan las cosas, ademas del bombardeo masivo de productos de consumo que no sirven para nada, y de la venta indiscriminada de una "way of life" que no es real... La tv tiene mucha culpa en eso... y los que estan tras ella son quienes deciden lo que se ve y no... Gracias a dios existe internet y los medios libres... sino estariamos ademas esclavizados mentalmente, como muchos otros que no ven mas alla de las noticias "frescas" de los noticiarios locales...

Te invito cordialmente a leer mi texto "La lectura en Chile" para que veas que no estoy simplemente tratando de convencer de algo...

Gracias por tu tiempo Anna...
Responder
October 12, 2009
 

Anna Feuerberg

No inventaré nada Klauss. Ya te dije lo que pienso. Es una realidad muy compleja, dolorosa, dramática y lamentable por y para ambas partes. Desde el fondo de mi corazón y sin que me quede nada por dentro me duele profundamente los asesinatos, el dolor, la destrucción de niños, adolescentes y mayores, la gente que queda mutilada y traumatizada por el resto de sus vidas en cualquier parte del planeta, que muchos países hay donde se cometen atrocidades.

Creo en el amor, en la paz y en la colaboración de la humanidad para el futuro, escribo sobre este tema además de cuentos y poesía. Y creo lo mismo para todos, para los "buenos" y para los "malos". La vida de cualquier ser humano es sagrada, nadie puede adjudicarse el derecho a asesinar. Y si se trata de alguien que se ha conducido como un mostruo, que lo encierren en la cárcel.

El mundo apesta y se está desmoronando Klauss. Se desmoronó el sistema económico y todavía no hay más interés que cuánto gano, no existe liderazgo político ni legal que valga la pena en ninguna parte del mundo, el ecosistema y la ecología del planeta está siendo diezmada, la contaminación de las aguas, el aire con monóxido de carbono por los vehículos y con sustancias tóxicas por industrias, el calentamiento del planeta, el agotamiento de las tierras, el amazonas que están talando hasta el límite, las guerras, las enfermedades que son cada vez fuertes y sin cura, las pruebas de fármacos en la población inocente de Africa, la cantidad de personas que se quedan sin trabajo, sin fuente de ingresos, mientras los precios de todo suben. El ridículo Premio Nobel de la Paz que le dieron a Obama.

El mundo apesta y el futuro de la humanidad no se ve nada bueno, por lo menos en lo que a mí respecta, estoy segura que vamos hacia un desenlace bien negro que no está tan lejos como muchos podrían creer. Es más, ¿cuántos si quiera piensan en esto? Todos encantados, viajando a Paris, comiendo en restaurantes caros, pendiente de la moda absurda y la peluquería, alimentando la vanidad, el estatus y "lo inn", comprando artículos tecnológicos innecesarios de última generación. Lo lamento muchísimo, la cultura y la gente se hundió en la insensatez absoluta. Yo soy una chica espiritual, blue jean y rock & roll, y lamento toda esa cultura plástica. ¿Y qué? Me toca vivir con eso porque eso es lo que hay, hasta que se me cumpla mi sueño de ir a vivir al campo o a la playa.

Sólo me da tristeza que te preocupe más defender tu punto de vista sobre el conflicto el Lejano Oriente sin pensar que somos muchos los judíos que rechazamos rotundamente la tremenda agresión y la total ausencia de humanidad contra el pueblo palestino, y deseo con toda el alma que su tormento termine.

Te contaré algo. Jerusalén, la ciudad sagrada para las tres religios más importantes del mundo, el cristianismo, el islamismo y el judaísmo, se está quedando sin agua. Tanto odio y agresión entre estos pueblos, y no está muy lejos el día en que tenga que pasar por encima de la guerra porque si no, nadie va a sobrevivir sin agua.
Los EE.UU han comprado muchas tierras valiosísimas por sus yacimientos de agua en Argentina y la Kirshner se las vendió. Pienso que el mundo tendrá que solventar las diferencias para obtener los recursos naturales indispensables que necesita, de lo contrario, el hombre no va a sobrevivir, y todos vamos a ser víctimas de esto, más allá de las guerras.

Un abrazo,

Annita
Responder
October 12, 2009
 

klauss demon

Bueno.... :-) Qué decir, te lo tomaste personal...

Por favor insultame y dime maldito ... ¿? algo... no sé qué...inventa una cosa...

Responder
October 12, 2009
 

Anna Feuerberg

Quice decir ignorancia terrible.
Responder
October 12, 2009
 

Anna Feuerberg

No Klauss, te dije que eras racista porque a pesar de que tienes razón, no es justo que me digas "maldita judía". Somos muchos los judíos -laicos y creyentes- que condenamos las políticas del gobierno israelí y el dolor y la violencia en Gaza.

Mi padre tenía 9 años cuando lo metieron en un ghetto, tenía que escaparse de noche a robar papas y poder alimentarse, estuvo escondido en el sótano de una finca de un polaco cristiano por 2 años con 40 personas más, y toda la familia fue asesinada en los campos de concentración, sólo quedaron mis abuelos, mi padre y mi tío.

No me gustó que me dijeras maldita. ¿Te das cuenta? Tengo la impresión que no...Crees que todos los judíos son iguales. Yo soy judía porque vengo de vientre judío y no estoy de acuerdo con lo que ocurre con los palestinos. No sé quien fue el presidente asesinado, pero es bueno que sepas que fue un judío religioso quien lo asesinó en rechazo a las políticas del gobierno.

Por otra parte, aunque Hamas haya sido legítimamente elegido por el puebro palestino, nadie menciona el terroterrorismo de Hamas contra personas en Israel. Ellos también asesinan inocentes, en autobuses, restaurantes, bancos, escuelas, hospitales, se esconden en hogares donde guardan sus armas porque no les importa morir por Alá. Y países árabes fuertes los financian, les dan armas, hombres, los entrenan. Además, en los países árabes que tienen tanto dinero el nivel de vida de la población es de una pobreza e ignoración terrible. ¿Esto es justo? No, no lo es.

Es una situación muy compleja, dolorosa, violenta y terrible por ambas partes. Tienes todo tu derecho a la libertad de expresión, y lo repito, me sentí muy mal cuando me dijiste maldita. Cualquiera estuviera de acuerdo conmigo. Yo no soy responsable de las decisiones del gobierno israelí y los judíos que defendemos la vida humana, sea de quien sean, no somos responsables de eso.
Responder
October 12, 2009
 

klauss demon

Edgar, gracias por leer este texto...

.... ahora tengo una no-amiga (porque enemigos tengo muchos ya, ademas para eso primero hay que conocer al otro)
Responder
October 10, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy