Psicoanalizandome
Publicado en Feb 25, 2021
Prev
Next
Pues si ciertamente van pasando los años, hubo etapas de mi vida en las que cometi graves errores, pero errores que como dice mi madre no se si para consolarme un poco por esos tiempos perdidos, errores que no dañaban a otros si no simplemente a mi mismo.Por un momento encontre consuelo en sus palabaras, pero si se piensa un poco nuestros actos generan consecuencias , que ciertamente nos afectan pero es obvio que tambien es casi imposible no afectar a otros  que suelen ser las inocentes personas que nos aprecian.Mi ultima jugada buscando perdonarme a mi mismo fue mirar hacia el cielo y  no para pedir perdon si no mas bien, para decirle a  dios : Mira Jesus no fue por maldad pues de ella carezco , tampoco fue un juego, fue mas bien la ignorancia en que vivia sumergido que no me permitia ni evaluar los hechos y mucho menos buscar soluciones. Y deje hasta ahi el tema pues me parecia que mi auto-perdon era algo endeble.Ahora si algo positivo le veo a todos esto es que entendi sin proponermelo  que para que otros te perdonen , tambien es necesario uno perdonarse a si mismo ,para recuperar ese equilibrio interior que nos da la suficiente fuerza y tranquilidad para seguir adelante.
.
Página 1 / 1
Foto del autor ANTONIO CONDE
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Jan 16, 2021
2 Comentarios 76 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

buscando la paz interior

Palabras Clave: equlibrio paz errores autoperdon consecuencias ignorancia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Jos Ladrn de Guevara

Quizás choquemos y me agradaría no hacerlo, pero no puedo evitar el no estar de acuerdo cuando dices que para ser perdonado has de perdonarte-- primero-- a tí mismo: Cuando quieres verdaderamente ser perdonado, no es necesario que lo hagas contigo, porque antes ya existe en tí el arrepentimiento y este te libera de culpa; no obstante, como la leche ya ha sido derramada, tu llanto no limpia nada; solo limítate a limpiar con tu lengua lo que causaste.
Un beso.
¿Tienes una idea cuánto amo España?
María Jos
Responder
February 26, 2021
 

ANTONIO CONDE

Bueno yo naci en España `pero vivi casi toda mi vida en Venezuela, pues mi familia emigro cuando yo era niño...Ahora dada la dramatica situacion politica y economica que se vive en Vzla , tuve que volver a Terra que me veu nacer , llevo unos tres años por aqui y de verdad se esta muy bien ...... Tranquila si algun dia el COVID pasa a ser historia se podra volver a viajar , creo yo que nada mejor que pasarse un verano en España... Saludos.
Responder
February 27, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy